Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Leadgate afín a "transferir" vuelo a Madrid
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 580079" data-attributes="member: 50"><p>El gobierno busca socios por si leadgate decide irse de pluna </p><p></p><p>Temor. Existe la casi certeza de que el grupo quiere romper la asociación </p><p></p><p>El gobierno tiene claro que Pluna no puede ni debe volver a la órbita del Estado y ya mantuvo contactos con eventuales interesados en comprar la participación de Leadgate -el accionista mayoritario- en caso que decida retirarse de la sociedad. </p><p></p><p>El uno de Leadgate, Matías Campiani, se reunió el jueves con el ministro de Transporte, Víctor Rossi, para bajar la intensidad del diferendo en Pluna por la modificación del plan de negocios y le aseguró que no está en los planes del grupo privado dejar la aerolínea, siempre y cuando pueda gestionarla como una empresa privada. </p><p></p><p>Sin embargo, en buena parte del gobierno se instaló la casi certeza de que Leadgate no descarta romper la sociedad, por lo que la semana pasada se activaron contactos informales con posibles interesados en asumir el 75% del paquete accionario de Pluna. </p><p></p><p>Se trata de grupos extranjeros sin participación alguna de capitales uruguayos. </p><p></p><p>Con esa carta en la mano los representantes del gobierno piensan subir la apuesta en el proceso de conciliación entre Leadgate y Pluna Ente que se pondrá en marcha mañana en busca de un acuerdo entre los dos socios. </p><p></p><p>costos políticos. A nivel de la bancada oficialista preocupan los costos políticos que tendría para el Frente Amplio un eventual fracaso de la asociación entre el gobierno y Leadgate. </p><p></p><p>Dentro del gobierno algunos ya ven la experiencia como un fracaso, y aseguran que genera dudas sobre todas las posibles asociaciones futuras. </p><p></p><p>En parte de la bancada hay una visión crítica sobre el manejo del proceso para definir el socio privado en Pluna. Los legisladores señalan al ministro Danilo Astori como el artífice, pero dicen que Rossi va a ser el que asuma todos los costos. </p><p></p><p>Dentro de la izquierda recuerdan que grupos como la Vertiente Artiguista pidieron antes que se concretara el negocio que se investigara y tuvieran certezas sobre el grupo inversor. El diputado Eduardo Brenta fue uno de los que hizo el planteo. </p><p></p><p>En tanto, el secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier dijo a El País que a la luz de los hechos el tema de las "asociaciones con inversores extranjeros tienen que cambiar sustancialmente, ante la crisis mundial y el quiebre de las principales aerolíneas". Como ejemplo citó Alitalia, y la situación de la mayoría de las aerolíneas estadounidenses. </p><p></p><p>"El otro tema es que en esta asociación siempre nos quedó la duda de por qué no se hizo con Conviasa (la aerolínea estatal venezolana), porque tenía otros respaldos. Tiene recursos suficientes para Pluna", afirmó </p><p></p><p>"En este caso, con la actual asociación con Pluna, el Estado tiene una enorme responsabilidad patrimonial y este incumplimiento pone dudas a otras asociaciones o decisiones que se podrían tomar". Consideró que queda en juego "el modelo de asociación" impulsado por integrantes del gobierno. </p><p></p><p>estatización. A todo esto, el diputado Jorge Pozzi, del Nuevo Espacio, subió la apuesta de algunos de sus compañeros de bancada y se pronunció a favor de volver a estatizar Pluna si no se acuerda con Leadgate. </p><p></p><p>"La actitud del grupo inversor generó una terrible crisis de confianza. Los trabajadores no creen en la empresa, Bouzas admitió que duda de Leadgate y Rossi aunque no lo diga públicamente, cuando ve una vaca llora. Por eso nos preguntamos si no es hora de que el Estado se ponga los pantalones y asuma la gestión de la aerolínea nuevamente", dijo Pozzi. </p><p></p><p>"El Estado tiene que tener el control porque Uruguay no puede quedarse sin una aerolínea de bandera, porque corre el riesgo de quedar aislado", advirtió el legislador. Recordó que con la primera asociación con Varig, "Pluna casi llega a la quiebra total y esta segunda está trayendo serios problemas. Por eso nos preguntamos si no es momento de tomar el toro por las guampas", sostuvo. </p><p></p><p>J</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 580079, member: 50"] El gobierno busca socios por si leadgate decide irse de pluna Temor. Existe la casi certeza de que el grupo quiere romper la asociación El gobierno tiene claro que Pluna no puede ni debe volver a la órbita del Estado y ya mantuvo contactos con eventuales interesados en comprar la participación de Leadgate -el accionista mayoritario- en caso que decida retirarse de la sociedad. El uno de Leadgate, Matías Campiani, se reunió el jueves con el ministro de Transporte, Víctor Rossi, para bajar la intensidad del diferendo en Pluna por la modificación del plan de negocios y le aseguró que no está en los planes del grupo privado dejar la aerolínea, siempre y cuando pueda gestionarla como una empresa privada. Sin embargo, en buena parte del gobierno se instaló la casi certeza de que Leadgate no descarta romper la sociedad, por lo que la semana pasada se activaron contactos informales con posibles interesados en asumir el 75% del paquete accionario de Pluna. Se trata de grupos extranjeros sin participación alguna de capitales uruguayos. Con esa carta en la mano los representantes del gobierno piensan subir la apuesta en el proceso de conciliación entre Leadgate y Pluna Ente que se pondrá en marcha mañana en busca de un acuerdo entre los dos socios. costos políticos. A nivel de la bancada oficialista preocupan los costos políticos que tendría para el Frente Amplio un eventual fracaso de la asociación entre el gobierno y Leadgate. Dentro del gobierno algunos ya ven la experiencia como un fracaso, y aseguran que genera dudas sobre todas las posibles asociaciones futuras. En parte de la bancada hay una visión crítica sobre el manejo del proceso para definir el socio privado en Pluna. Los legisladores señalan al ministro Danilo Astori como el artífice, pero dicen que Rossi va a ser el que asuma todos los costos. Dentro de la izquierda recuerdan que grupos como la Vertiente Artiguista pidieron antes que se concretara el negocio que se investigara y tuvieran certezas sobre el grupo inversor. El diputado Eduardo Brenta fue uno de los que hizo el planteo. En tanto, el secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier dijo a El País que a la luz de los hechos el tema de las "asociaciones con inversores extranjeros tienen que cambiar sustancialmente, ante la crisis mundial y el quiebre de las principales aerolíneas". Como ejemplo citó Alitalia, y la situación de la mayoría de las aerolíneas estadounidenses. "El otro tema es que en esta asociación siempre nos quedó la duda de por qué no se hizo con Conviasa (la aerolínea estatal venezolana), porque tenía otros respaldos. Tiene recursos suficientes para Pluna", afirmó "En este caso, con la actual asociación con Pluna, el Estado tiene una enorme responsabilidad patrimonial y este incumplimiento pone dudas a otras asociaciones o decisiones que se podrían tomar". Consideró que queda en juego "el modelo de asociación" impulsado por integrantes del gobierno. estatización. A todo esto, el diputado Jorge Pozzi, del Nuevo Espacio, subió la apuesta de algunos de sus compañeros de bancada y se pronunció a favor de volver a estatizar Pluna si no se acuerda con Leadgate. "La actitud del grupo inversor generó una terrible crisis de confianza. Los trabajadores no creen en la empresa, Bouzas admitió que duda de Leadgate y Rossi aunque no lo diga públicamente, cuando ve una vaca llora. Por eso nos preguntamos si no es hora de que el Estado se ponga los pantalones y asuma la gestión de la aerolínea nuevamente", dijo Pozzi. "El Estado tiene que tener el control porque Uruguay no puede quedarse sin una aerolínea de bandera, porque corre el riesgo de quedar aislado", advirtió el legislador. Recordó que con la primera asociación con Varig, "Pluna casi llega a la quiebra total y esta segunda está trayendo serios problemas. Por eso nos preguntamos si no es momento de tomar el toro por las guampas", sostuvo. J [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Leadgate afín a "transferir" vuelo a Madrid
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba