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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 858367" data-attributes="member: 4858"><p>Derru, si fue uno de los Learjet 35A de antes de la guerra seguro que sigue con instrumentacion analogica.</p><p></p><p>Los Learjet 35A mas modernos traen un par de pantallitas de EFIS, al estilo B767 o B737-300, o sea no son full glass.</p><p></p><p>De todas formas, tampoco es que es un avion inseguro por tener instrumentacion analogica, es mas los KC10 de la USAF siguen tieniendo la misma instrumentacion a "vapor" (en ingles dicen GAUGE STEAM) de mis queridos DC10 en Cielos del Peru.</p><p></p><p>Ademas no soy muy amigo de esos ingertos en aviones viejos ponerles instrumentacion nueva sin cambiar todo, cuando haces parches por lo general algo afecta el funcionamiento de otros instrumentos.</p><p></p><p>En el DC10 por normativa FAA tuvimos que instalar un sistema que se llama TAWS-Terrain Avoidance Warning System-Sistema de Alerta de Terreno, que son unas pantallitas una para cada piloto que te muestran el terreno en planta dependiendo de la posicion del GPS.</p><p></p><p>O sea, en el DATA Base de ese sistema, tiene una foto satelital de toda la superficie de la tierra y dependiendo de la posicion del GPS es la "foto" que te muestra.</p><p>A su vez dependiendo de la altura que volas con respecto a los obstaculos te muestra un distinto color.</p><p></p><p>Si volas a mas de 2,000 ft de altura con el terreno y no hay nada que penetre esa barrera de 2,000 ft la presentacion es negra.</p><p></p><p>Si hay algo que penetre es verde, entre 2,000 ft y 500 ft de altura es amarillo y entre 500 ft de altura y 2000 ft por debajo (estas bolando por debajo de los obstaculos en un valle por ejemplo) es rojo.</p><p></p><p>Bueno, ese sistema en parche en nuestros DC10 no funcionaba muy bien que digamos asi que nos daba bastantes dolors de cabeza con alarmas espurias, que si estas de dia sin nubes no te afectan pero si estas aproximando rodeado de montanias a Medellin o en Quito de noche y con mufa cuando te gritaba TOO LOW TERRAIN, aunque vinieras en la senda del ILS se te llenaba el tuje de preguntas...</p><p></p><p>En fin, disculpen por el off topic.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 858367, member: 4858"] Derru, si fue uno de los Learjet 35A de antes de la guerra seguro que sigue con instrumentacion analogica. Los Learjet 35A mas modernos traen un par de pantallitas de EFIS, al estilo B767 o B737-300, o sea no son full glass. De todas formas, tampoco es que es un avion inseguro por tener instrumentacion analogica, es mas los KC10 de la USAF siguen tieniendo la misma instrumentacion a "vapor" (en ingles dicen GAUGE STEAM) de mis queridos DC10 en Cielos del Peru. Ademas no soy muy amigo de esos ingertos en aviones viejos ponerles instrumentacion nueva sin cambiar todo, cuando haces parches por lo general algo afecta el funcionamiento de otros instrumentos. En el DC10 por normativa FAA tuvimos que instalar un sistema que se llama TAWS-Terrain Avoidance Warning System-Sistema de Alerta de Terreno, que son unas pantallitas una para cada piloto que te muestran el terreno en planta dependiendo de la posicion del GPS. O sea, en el DATA Base de ese sistema, tiene una foto satelital de toda la superficie de la tierra y dependiendo de la posicion del GPS es la "foto" que te muestra. A su vez dependiendo de la altura que volas con respecto a los obstaculos te muestra un distinto color. Si volas a mas de 2,000 ft de altura con el terreno y no hay nada que penetre esa barrera de 2,000 ft la presentacion es negra. Si hay algo que penetre es verde, entre 2,000 ft y 500 ft de altura es amarillo y entre 500 ft de altura y 2000 ft por debajo (estas bolando por debajo de los obstaculos en un valle por ejemplo) es rojo. Bueno, ese sistema en parche en nuestros DC10 no funcionaba muy bien que digamos asi que nos daba bastantes dolors de cabeza con alarmas espurias, que si estas de dia sin nubes no te afectan pero si estas aproximando rodeado de montanias a Medellin o en Quito de noche y con mufa cuando te gritaba TOO LOW TERRAIN, aunque vinieras en la senda del ILS se te llenaba el tuje de preguntas... En fin, disculpen por el off topic. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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