Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Learjet y F-27 vuelven al servicio.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CHISPA" data-source="post: 858370" data-attributes="member: 509"><p>Lo que quiere decir el señor Paulo es bastante lógico. El Escuadrón "Lear" como se le conoce es más de utilización civil que militar. Los 2 Vr para Radioayudas tamvién lo podria operar una empresa civil. Los Lear Fotográficos siempre fueron utilizados por los Gob de Santa Fe y Entre Ríos para las direcciones de Catastro por si alguien construía de más con los mapas confeccionados de la provincia se cobraban impuestos nuevos todo eso para las provincias. El Lear Jet 60 del Commandante de la FAA , ya se vió que tiene uso para todo el que esté cercano al poder.</p><p>Los que se pueden considerar estrictamente Militares son presisamente los 2 (incluido el que viene de EEUU reparado) ;Fotográficos que se utilizaron como tales para efectuar reconocimiento sobre la vertical de las Malvinas en plena guerra . Precisamente al amanecer del 7 de junio del 82 , se ordenó una misión del grupo sobre el estrecho San Carlos . Los cuatro Learjet Fotográficos al mando del Vice Comodoro Rodolfo de La Colina volaron a una altura de 40.000 pies con lo que se sentían tranquilos respecto de los SAM navales y habiendose comunicado que no había ninguna PAC de Harrier´s .</p><p>Lamentablemente un Sea Dart del HMS Exeter impactó en la cola del T-24 del entonces comandante de la unidad Rodolfo de La Colina, que entró en tirabuzón con la cabina intacta según testigos y con los 5 tripulantes conscientes pero sin poder escapar ; el avión se estrellaría cerca de la pista de Isla Borbón pereciendo sus cinco ocupantes.</p><p>El otro Lear Militar supongo será el proyectado de Guerra Electónica del cual se conoce poco y nada.</p><p>Teniendo en cuenta el triste ó lamentable episodio de Malvinas , en caso de volver a tener que enviarlos a un conflicto asegurarse de colocarles al menos CME en forma de Chaff , Flare y de ser posible alguna barquilla perturbadora para tener alguna forma de defenderse.</p><p>Los otros aviones de fotografía "táctica" que conozco tiene el país son los Grumman Mohawk del Ejército y para mí los más efectivos Los Super Etendart con pod Vinten heredados de los Machi , claro está nunca se sabe cuántos SUE hay operativos para arriesgar éstos en una misión de reconocimiento.</p><p>Creo que lo Triste es enseñarles a todo el mundo las lecciones de Malvinas y no tomarlas en cuenta las propias Fuerzas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos CHISPA -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHISPA, post: 858370, member: 509"] Lo que quiere decir el señor Paulo es bastante lógico. El Escuadrón "Lear" como se le conoce es más de utilización civil que militar. Los 2 Vr para Radioayudas tamvién lo podria operar una empresa civil. Los Lear Fotográficos siempre fueron utilizados por los Gob de Santa Fe y Entre Ríos para las direcciones de Catastro por si alguien construía de más con los mapas confeccionados de la provincia se cobraban impuestos nuevos todo eso para las provincias. El Lear Jet 60 del Commandante de la FAA , ya se vió que tiene uso para todo el que esté cercano al poder. Los que se pueden considerar estrictamente Militares son presisamente los 2 (incluido el que viene de EEUU reparado) ;Fotográficos que se utilizaron como tales para efectuar reconocimiento sobre la vertical de las Malvinas en plena guerra . Precisamente al amanecer del 7 de junio del 82 , se ordenó una misión del grupo sobre el estrecho San Carlos . Los cuatro Learjet Fotográficos al mando del Vice Comodoro Rodolfo de La Colina volaron a una altura de 40.000 pies con lo que se sentían tranquilos respecto de los SAM navales y habiendose comunicado que no había ninguna PAC de Harrier´s . Lamentablemente un Sea Dart del HMS Exeter impactó en la cola del T-24 del entonces comandante de la unidad Rodolfo de La Colina, que entró en tirabuzón con la cabina intacta según testigos y con los 5 tripulantes conscientes pero sin poder escapar ; el avión se estrellaría cerca de la pista de Isla Borbón pereciendo sus cinco ocupantes. El otro Lear Militar supongo será el proyectado de Guerra Electónica del cual se conoce poco y nada. Teniendo en cuenta el triste ó lamentable episodio de Malvinas , en caso de volver a tener que enviarlos a un conflicto asegurarse de colocarles al menos CME en forma de Chaff , Flare y de ser posible alguna barquilla perturbadora para tener alguna forma de defenderse. Los otros aviones de fotografía "táctica" que conozco tiene el país son los Grumman Mohawk del Ejército y para mí los más efectivos Los Super Etendart con pod Vinten heredados de los Machi , claro está nunca se sabe cuántos SUE hay operativos para arriesgar éstos en una misión de reconocimiento. Creo que lo Triste es enseñarles a todo el mundo las lecciones de Malvinas y no tomarlas en cuenta las propias Fuerzas. Saludos CHISPA ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Learjet y F-27 vuelven al servicio.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba