Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Learjet y F-27 vuelven al servicio.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 858388" data-attributes="member: 4858"><p>Juanma, Chacal, desconosco el tema de los Learjet Bolivianos.</p><p></p><p>Ademas recordemos que Cochabamba y La Paz son aeropuertos de gran elevacion pero Santa Cruz de la Sierra-Viru Viru esta a unos 1,500 ft de elevacion.</p><p></p><p>Despues esta el tema de la certificacion del avion, los Boeing B737-200, DC10, B747-400 tambien tienen limite maximo los 10,000 ft de elevacion de aerodromo para operar, pero si se le pide al fabricante y se ponen los dolares te los certifican para operar en esos aerodromos de altura.</p><p></p><p>Lo que te varian mas alla de la documentacion son algunos procedimientos por ejemplo el de las mascaras de oxigeno de los pasajeros que tendrias que llevar el switch antes de aterrizar a OFF para que no les caigan una vez que estar aterrizado porque caen en automatico cuando la altitud de cabina es superior a 14,000 ft.</p><p>Tambien varia el procedimiento de presurizacion y ademas "CREO" que los pilotos durante el aterrizaje y el despegue deben llevar "PUESTAS" las mascaras de oxigeno.</p><p></p><p>A mi tambien me parece muy raro que una tripulacion sea civil o militar acepte hacer un vuelo que seria ilegal si el avion no esta certificado.</p><p></p><p>Chacal puede ayudar mas en saber si los Learjet 35 de la 2nda Brigada Aerea estaban certificados para operar en campos de altura superiores a 10,000 ft, ademas del entrenamiento de las tripulaciones.</p><p></p><p>Mas alla de todo, por algo paso el accidente, no es que les tiraron un misil y se les volo un plano...</p><p></p><p>En mi experiencia personal, los DC10 que yo volaba estaban certificados para operar desde aerodromos de no mas de 10,000 ft de elevacion, asi que operabamos de Bogota (8100ft), Medellin (7,900) y Quito (9100).</p><p></p><p>Les transferimos dos DC10 (-10F N68044 "Franquestain"-PETETE IX / -30F N833LA-PETETE III) a Transporteas Aereos Bolivianos TAB y los acaban de certificar para operar desde Cochabamba y la Paz.</p><p>Asi que es un tema de papeles, procedimientos y entrenamiento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 858388, member: 4858"] Juanma, Chacal, desconosco el tema de los Learjet Bolivianos. Ademas recordemos que Cochabamba y La Paz son aeropuertos de gran elevacion pero Santa Cruz de la Sierra-Viru Viru esta a unos 1,500 ft de elevacion. Despues esta el tema de la certificacion del avion, los Boeing B737-200, DC10, B747-400 tambien tienen limite maximo los 10,000 ft de elevacion de aerodromo para operar, pero si se le pide al fabricante y se ponen los dolares te los certifican para operar en esos aerodromos de altura. Lo que te varian mas alla de la documentacion son algunos procedimientos por ejemplo el de las mascaras de oxigeno de los pasajeros que tendrias que llevar el switch antes de aterrizar a OFF para que no les caigan una vez que estar aterrizado porque caen en automatico cuando la altitud de cabina es superior a 14,000 ft. Tambien varia el procedimiento de presurizacion y ademas "CREO" que los pilotos durante el aterrizaje y el despegue deben llevar "PUESTAS" las mascaras de oxigeno. A mi tambien me parece muy raro que una tripulacion sea civil o militar acepte hacer un vuelo que seria ilegal si el avion no esta certificado. Chacal puede ayudar mas en saber si los Learjet 35 de la 2nda Brigada Aerea estaban certificados para operar en campos de altura superiores a 10,000 ft, ademas del entrenamiento de las tripulaciones. Mas alla de todo, por algo paso el accidente, no es que les tiraron un misil y se les volo un plano... En mi experiencia personal, los DC10 que yo volaba estaban certificados para operar desde aerodromos de no mas de 10,000 ft de elevacion, asi que operabamos de Bogota (8100ft), Medellin (7,900) y Quito (9100). Les transferimos dos DC10 (-10F N68044 "Franquestain"-PETETE IX / -30F N833LA-PETETE III) a Transporteas Aereos Bolivianos TAB y los acaban de certificar para operar desde Cochabamba y la Paz. Asi que es un tema de papeles, procedimientos y entrenamiento. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Learjet y F-27 vuelven al servicio.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…