Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
LET en Córdoba
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="argie" data-source="post: 141435" data-attributes="member: 141"><p><strong><u><span style="font-size: 12px">Aérea checa invertiría u$s 30 millones para producir desde Lockheed o Río IV</span></u></strong></p><p></p><p><em>Pretenden ensamblar aviones de 19 plazas para Latinoamérica y Africa del Sur</em></p><p></p><p>Por Alfredo Flury</p><p>Comercio y Justicia, 27/10/2006</p><p></p><p>Representantes de empresa aérea LET Aircraft Industries de origen checo, arribarán la semana próxima a Córdoba para sondear un posible desembarco <strong>para ensamblar aeronaves en predios de Lockheed o en el Area Material Río Cuarto</strong>.</p><p></p><p>La compañía, que fabrica aviones turbohélice de 19 plazas, llegará con el respaldo del Gobierno de la República Checa que, según trascendió, <strong>aportaría 30 millones de dólares para financiar vía BICE o Banco Nación el desembarco de la empresa. La intención de los checos es producir desde Córdoba para el mercado latinoamericano y los países de Africa del Sur</strong>.</p><p></p><p>La información sobre la llegada de los empresarios fue anticipada por fuentes del gobierno nacional y confirmada a <em>Comercio y Justicia</em> por la consejera comercial de la Embajada de República Checa en Argentina, Eva Tadlikova. No obstante la diplomática evitó avanzar en detalles y señaló que por ahora se trata de un primer acercamiento entre las partes.</p><p></p><p>De todas formas, fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación aseguraron a este medio que <strong>los contactos con LET se iniciaron a comienzos de este año</strong>.</p><p></p><p>"<strong>Los checos pretenden comercializar las aeronaves como avión de enlace en el caso de las Fuerzas Armadas y para emergencias sociales. Es una máquina muy versatil, mutipropósito</strong>", indicó el informante. El costo de cada aparato ronda los tres millones de dölares, según indicó.</p><p></p><p>Por lo pronto, las fuentes confirmaron el cronograma de visitas de los industriales para la semana próxima en Córdoba.</p><p></p><p>Según esos datos, el <strong>martes</strong> el vicepresidente de LET y miembros de la Embajada de República Checa se reunirán con la ministra de Defensa, Nilda Garré. El <strong>miércoles</strong> llegarán a Córdoba y se trasladarán a Río Cuarto para recorrer el Area Material Río Cuarto. El <strong>jueves</strong>, en tanto, desembarcarán en la ciudad de Córdoba para visitar los predios de la Lockheed Martin. Por la tarde serán recibidos por el gobernados José Manuel de la Sota y la ministra de Producción, Adriana Nazario.</p><p>Finalmente, el <strong>viernes</strong>, mantendrán un encuentro con autoridades del Ministerio de Planificación Federal y particularmente con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.</p><p></p><p>"<strong>Las mayores chances la radicación las tendría Río Cuarto</strong>", señaló la fuente del área de Defensa.</p><p></p><p>En tanto, desde el Gobierno provincial no hubo confirmación oficial sobre la visita. No obstante, una fuente consultada admitió "contactos" sobre el tema ante la consulta de este medio.</p><p></p><p>La empresa LET es una compañía privada con sede en Kunovice, República Checa, que provée aeronaves turbohélices de hasta 19 plazas para el transporte comercial y de cargas.</p><p></p><p>De acuerdo con datos incluídos en la página web de la empresa - www.let.cz -, la firma inició la fabricación de aeronaves en 1936 en la órbita estatal de la ex Checoeslovaquia. Desde entonces, la empresa ha fabricado mas de ocho mil aviones, entre ellos, los<strong> L410 y L420, turbohélices de 19 asientos que generaron laos mayores ingresos a LET </strong>ya desde fines de los años '60.</p><p></p><p>Entre los servicios que presta la empresa, además del ensmblaje de aeronaves, figura la fabricación y mantenimiento de sus productos.</p><p></p><p>De acuerdo con la información publicada en la web, el L410 UVP-E20 y el L420 tienen "funcionamiento notable, capacidades excelentes de STOL (versatilidad), estructura durable y la capacidad de funcionar bajo condiciones climatológicas extremas".</p><p>"Con su tren de aterrizaje único, el avión puede funcionar virtualmente dondequiera, necesitando apenas algunos cientos de metros de la pista de aterrizaje con una fuerza mínima....", señala el informe entre las virtudes de la aeronave.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="argie, post: 141435, member: 141"] [B][U][SIZE="3"]Aérea checa invertiría u$s 30 millones para producir desde Lockheed o Río IV[/SIZE][/U][/B] [I]Pretenden ensamblar aviones de 19 plazas para Latinoamérica y Africa del Sur[/I] Por Alfredo Flury Comercio y Justicia, 27/10/2006 Representantes de empresa aérea LET Aircraft Industries de origen checo, arribarán la semana próxima a Córdoba para sondear un posible desembarco [B]para ensamblar aeronaves en predios de Lockheed o en el Area Material Río Cuarto[/B]. La compañía, que fabrica aviones turbohélice de 19 plazas, llegará con el respaldo del Gobierno de la República Checa que, según trascendió, [B]aportaría 30 millones de dólares para financiar vía BICE o Banco Nación el desembarco de la empresa. La intención de los checos es producir desde Córdoba para el mercado latinoamericano y los países de Africa del Sur[/B]. La información sobre la llegada de los empresarios fue anticipada por fuentes del gobierno nacional y confirmada a [I]Comercio y Justicia[/I] por la consejera comercial de la Embajada de República Checa en Argentina, Eva Tadlikova. No obstante la diplomática evitó avanzar en detalles y señaló que por ahora se trata de un primer acercamiento entre las partes. De todas formas, fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación aseguraron a este medio que [B]los contactos con LET se iniciaron a comienzos de este año[/B]. "[B]Los checos pretenden comercializar las aeronaves como avión de enlace en el caso de las Fuerzas Armadas y para emergencias sociales. Es una máquina muy versatil, mutipropósito[/B]", indicó el informante. El costo de cada aparato ronda los tres millones de dölares, según indicó. Por lo pronto, las fuentes confirmaron el cronograma de visitas de los industriales para la semana próxima en Córdoba. Según esos datos, el [B]martes[/B] el vicepresidente de LET y miembros de la Embajada de República Checa se reunirán con la ministra de Defensa, Nilda Garré. El [B]miércoles[/B] llegarán a Córdoba y se trasladarán a Río Cuarto para recorrer el Area Material Río Cuarto. El [B]jueves[/B], en tanto, desembarcarán en la ciudad de Córdoba para visitar los predios de la Lockheed Martin. Por la tarde serán recibidos por el gobernados José Manuel de la Sota y la ministra de Producción, Adriana Nazario. Finalmente, el [B]viernes[/B], mantendrán un encuentro con autoridades del Ministerio de Planificación Federal y particularmente con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. "[B]Las mayores chances la radicación las tendría Río Cuarto[/B]", señaló la fuente del área de Defensa. En tanto, desde el Gobierno provincial no hubo confirmación oficial sobre la visita. No obstante, una fuente consultada admitió "contactos" sobre el tema ante la consulta de este medio. La empresa LET es una compañía privada con sede en Kunovice, República Checa, que provée aeronaves turbohélices de hasta 19 plazas para el transporte comercial y de cargas. De acuerdo con datos incluídos en la página web de la empresa - [url]www.let.cz[/url] -, la firma inició la fabricación de aeronaves en 1936 en la órbita estatal de la ex Checoeslovaquia. Desde entonces, la empresa ha fabricado mas de ocho mil aviones, entre ellos, los[B] L410 y L420, turbohélices de 19 asientos que generaron laos mayores ingresos a LET [/B]ya desde fines de los años '60. Entre los servicios que presta la empresa, además del ensmblaje de aeronaves, figura la fabricación y mantenimiento de sus productos. De acuerdo con la información publicada en la web, el L410 UVP-E20 y el L420 tienen "funcionamiento notable, capacidades excelentes de STOL (versatilidad), estructura durable y la capacidad de funcionar bajo condiciones climatológicas extremas". "Con su tren de aterrizaje único, el avión puede funcionar virtualmente dondequiera, necesitando apenas algunos cientos de metros de la pista de aterrizaje con una fuerza mínima....", señala el informe entre las virtudes de la aeronave. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
LET en Córdoba
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba