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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 235162" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">El jefe de la Marina australiana presidirá mañana en Ferrol la puesta de quilla de uno de los dos barcos anfibios</span></strong></p><p></p><p></p><p>Navantia opta a vender sus modelos de buques anfibios a cuatro países </p><p></p><p>La crisis económica que azota el panorama internacional también le ha pasado factura a los presupuestos que destinan la mayor parte de los países al capítulo de la defensa. Por ello, un gran número de los concursos abiertos por las Marinas de distintos países se encuentran congelados o se desarrollan a un nivel más lento de lo inicialmente previsto. Sin embargo, Navantia no renuncia a su labor comercial en el exterior, y aspira a exportar los modelos de buques anfibios -el megabuque y los más pequeños, los similares al Galicia -, a cuatro países. Sudáfrica, India, Turquía y Malasia ya han mostrado interés por este tipo de barco, de gran polivalencia, por cuanto puede ser utilizado tanto para acciones bélicas como de carácter humanitario.</p><p></p><p>No obstante, ninguno de estos países ha avanzado lo suficiente en sus intenciones como para que los concursos se encuentren en fase de resolución, aunque en algunos casos, como en Sudáfrica y Malasia, la empresa pública española tendrá que medir su oferta con las presentadas por alemanes, franceses y holandeses.</p><p></p><p>Último contrato</p><p></p><p>Precisamente el modelo de buque anfibio es el que le reportó, hace dos años, el último contrato a Navantia. Fue el impulsado por el Ministerio de Defensa de Australia, que le encargó la construcción de dos barcos prácticamente idénticos al Juan Carlos I , que construye el astillero ferrolano para la Marina española, así como el diseño de tres destructores. Precisamente mañana este programa naval salvará uno de sus hitos importantes, al colocar el astillero ferrolano la quilla en la grada número 3 -la más grande- de la antigua Bazán. Con esta ceremonia, que estará presidida por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada de Australia, Russ Crane, da comienzo el proceso de ensamblaje del primer LHD en la grada, un emplazamiento en el que durante los próximos 18 meses se irán colocando los distintos bloques que componen el navío, que están siendo fabricados en las antiguas Astano y Bazán. Dentro de un año y medio, el buque, que llevará el nombre de Canberra , recibirá su bautismo de mar.</p><p></p><p>Esta ceremonia congregará también en las instalaciones de Navantia Ferrol al primer ministro de Estado de Australia del Sur, Kevin Foley, al presidente de la compañía pública, Aurelio Martínez, y al almirante jefe de Apoyo Logístico (Ajal) de la Armada española, Manuel Otero Penales.</p><p></p><p>Segunda visita</p><p></p><p>Aurelio Martínez tendrá así ocasión de visitar por segunda vez la planta ferrolana, cuyas dependencias recorrió a principios de septiembre, las primeras fuera de Madrid que conoció tras ser nombrado, a finales de julio, máximo responsable de la compañía pública.</p><p></p><p></p><p>Fuente: La Voz de Galicia</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 235162, member: 49"] [B][SIZE="4"]El jefe de la Marina australiana presidirá mañana en Ferrol la puesta de quilla de uno de los dos barcos anfibios[/SIZE][/B] Navantia opta a vender sus modelos de buques anfibios a cuatro países La crisis económica que azota el panorama internacional también le ha pasado factura a los presupuestos que destinan la mayor parte de los países al capítulo de la defensa. Por ello, un gran número de los concursos abiertos por las Marinas de distintos países se encuentran congelados o se desarrollan a un nivel más lento de lo inicialmente previsto. Sin embargo, Navantia no renuncia a su labor comercial en el exterior, y aspira a exportar los modelos de buques anfibios -el megabuque y los más pequeños, los similares al Galicia -, a cuatro países. Sudáfrica, India, Turquía y Malasia ya han mostrado interés por este tipo de barco, de gran polivalencia, por cuanto puede ser utilizado tanto para acciones bélicas como de carácter humanitario. No obstante, ninguno de estos países ha avanzado lo suficiente en sus intenciones como para que los concursos se encuentren en fase de resolución, aunque en algunos casos, como en Sudáfrica y Malasia, la empresa pública española tendrá que medir su oferta con las presentadas por alemanes, franceses y holandeses. Último contrato Precisamente el modelo de buque anfibio es el que le reportó, hace dos años, el último contrato a Navantia. Fue el impulsado por el Ministerio de Defensa de Australia, que le encargó la construcción de dos barcos prácticamente idénticos al Juan Carlos I , que construye el astillero ferrolano para la Marina española, así como el diseño de tres destructores. Precisamente mañana este programa naval salvará uno de sus hitos importantes, al colocar el astillero ferrolano la quilla en la grada número 3 -la más grande- de la antigua Bazán. Con esta ceremonia, que estará presidida por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada de Australia, Russ Crane, da comienzo el proceso de ensamblaje del primer LHD en la grada, un emplazamiento en el que durante los próximos 18 meses se irán colocando los distintos bloques que componen el navío, que están siendo fabricados en las antiguas Astano y Bazán. Dentro de un año y medio, el buque, que llevará el nombre de Canberra , recibirá su bautismo de mar. Esta ceremonia congregará también en las instalaciones de Navantia Ferrol al primer ministro de Estado de Australia del Sur, Kevin Foley, al presidente de la compañía pública, Aurelio Martínez, y al almirante jefe de Apoyo Logístico (Ajal) de la Armada española, Manuel Otero Penales. Segunda visita Aurelio Martínez tendrá así ocasión de visitar por segunda vez la planta ferrolana, cuyas dependencias recorrió a principios de septiembre, las primeras fuera de Madrid que conoció tras ser nombrado, a finales de julio, máximo responsable de la compañía pública. Fuente: La Voz de Galicia [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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