Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
LHD Australiano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 235165" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">Medio centenar de técnicos y marinos de Australia y Noruega trabajan a diario y estrechamente con el personal de Navantia, de la que les asombra su especialización</span></strong></p><p></p><p>Autor: Beatriz Couce </p><p>Fecha de publicación: 13/12/2009 </p><p>Fuente: LA VOZ DE GALICIA</p><p></p><p></p><p>Hace cinco años, el entonces director de los astilleros públicos de la ría, Ángel Recamán, ponía el acento en la necesidad de que las compañías auxiliares de la comarca, una pieza indispensable para las antiguas Astano y Bazán, reforzasen sus áreas de ingeniería e incorporasen técnicos con dominio del inglés para poder afrontar los nuevos tiempos a los que se enfrentaba Navantia. Un lustro después, tres de los cinco barcos que se construyen en las factorías estatales son para Marinas extranjeras y muchas de las reuniones de trabajo de la planta local con los clientes y los subcontratistas se pronuncian en la lengua de Shakespeare.</p><p></p><p>Ferrol es el epicentro de los dos mayores programas de exportación de los astilleros españoles, al haber resultado adjudicatario del diseño de tres destructores y la fabricación de dos megabuques para la Armada de Australia y la construcción de cinco fragatas -en estos momentos solo resta por entregar una- para la de Noruega. Ambos pedidos han traído a la ciudad a dos colonias de técnicos y militares de ambos países, que suman medio centenar de personas.</p><p></p><p>En el caso de los contratos con Australia, la relación es tan estrecha que los máximos responsables de las obras enviados expresamente a Ferrol y los jefes designados por Navantia comparten hasta la misma oficina. «Tenemos reuniones semanales de seguimiento, y específicas de áreas concretas, para desarrollar los temas de forma conjunta», explica Jorge López Novo, máximo responsable del astillero ferrolano en el programa de los buques anfibios. </p><p></p><p>El 80% de los dos gemelos del Juan Carlos I se construirán en las plantas de la ría, pero el 20% restante se completará en Melbourne, lo que obliga a mantener encuentros periódicos en esta ciudad. La diferencia horaria entre ambas villas -curiosamente, en ocasiones hay ocho horas de cambio, y en otras, diez- interfiere con frecuencia en el trabajo rutinario. Los técnicos que viajan cada trimestre en una y otra dirección están ya acostumbrados a meter en las maletas la ropa de la estación contraria a la que vivimos en estos momentos en España y también a luchar contra los efectos del jet lag .</p><p></p><p>Dos años después de iniciados los programas navales, tanto los directivos del astillero como los australianos afirman que las relaciones traspasan ya el ámbito laboral. Las diferencias geográficas, históricas y culturales no han sido óbice para el entendimiento. «Australia es multitodo : cultural, racial, religiosa y es muy abierta, lo que ha favorecido las relaciones. <strong>Para nosotros, es más fácil el trato con los australianos que con los franceses</strong>», afirma López Novo.:yonofui:</p><p></p><p>«Unos y otros interactuamos para garantizar que las cosas se hacen de forma homogénea», asegura el jefe en Navantia del pedido de los destructores, Carlos Blanco Seijo, quien explica que, para los que intervienen de forma estrecha en la gestión del diseño de los tres buques, «este es un programa de 24 horas». Además de mantener un contacto estrecho con Australia, las relaciones se extienden también a Estados Unidos, ya que este país suministra el equipo de combate. Así, debido a las diferencias horarias entre las tres naciones, el desarrollo del programa nunca descansa. «Es algo que añade complejidad, pero sin duda estamos adaptándonos francamente bien los unos a los otros», afirma Carlos Blanco.</p><p></p><p>Los que ya han superado la fase de acoplamiento a las diferentes formas de trabajo son los noruegos, que llevan casi una década de presencia en la planta ferrolana. El máximo responsable de la Armada del país nórdico en la ciudad, Geir Nyland, admite que a lo largo de estos años «ha podido haber muchas discusiones, pero la relación es muy buena». </p><p></p><p>Preguntados por las diferencias que encuentran tanto los australianos como los noruegos entre la industria naval de sus respectivos países y la ferrolana, ambos no dudan en señalar: «En Noruega no existe tanta especialización; allí los salarios son más altos, pero eso hace que también los trabajadores sean más multipropósito», afirmó Nyland.</p><p></p><p>«<strong>La especialización que hay aquí ya no existe en otro lugar, tampoco en Australia</strong>», aseguró Andrew Elliot, máximo responsable de BAE Systems Australia, empresa adjudicataria de los buques anfibios, que subcontrató a Navantia. Tiffen también incidió en la vinculación de la ciudad con el astillero y en la trayectoria histórica. «Aquí el 70% de la gente está vinculada directa o indirectamente con el astillero. Los conocimientos han pasado de abuelos a padres y a hijos. Es la diferencia entre un simple técnico y un artesano», afirmó.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 235165, member: 49"] [B][SIZE="4"]Medio centenar de técnicos y marinos de Australia y Noruega trabajan a diario y estrechamente con el personal de Navantia, de la que les asombra su especialización[/SIZE][/B] Autor: Beatriz Couce Fecha de publicación: 13/12/2009 Fuente: LA VOZ DE GALICIA Hace cinco años, el entonces director de los astilleros públicos de la ría, Ángel Recamán, ponía el acento en la necesidad de que las compañías auxiliares de la comarca, una pieza indispensable para las antiguas Astano y Bazán, reforzasen sus áreas de ingeniería e incorporasen técnicos con dominio del inglés para poder afrontar los nuevos tiempos a los que se enfrentaba Navantia. Un lustro después, tres de los cinco barcos que se construyen en las factorías estatales son para Marinas extranjeras y muchas de las reuniones de trabajo de la planta local con los clientes y los subcontratistas se pronuncian en la lengua de Shakespeare. Ferrol es el epicentro de los dos mayores programas de exportación de los astilleros españoles, al haber resultado adjudicatario del diseño de tres destructores y la fabricación de dos megabuques para la Armada de Australia y la construcción de cinco fragatas -en estos momentos solo resta por entregar una- para la de Noruega. Ambos pedidos han traído a la ciudad a dos colonias de técnicos y militares de ambos países, que suman medio centenar de personas. En el caso de los contratos con Australia, la relación es tan estrecha que los máximos responsables de las obras enviados expresamente a Ferrol y los jefes designados por Navantia comparten hasta la misma oficina. «Tenemos reuniones semanales de seguimiento, y específicas de áreas concretas, para desarrollar los temas de forma conjunta», explica Jorge López Novo, máximo responsable del astillero ferrolano en el programa de los buques anfibios. El 80% de los dos gemelos del Juan Carlos I se construirán en las plantas de la ría, pero el 20% restante se completará en Melbourne, lo que obliga a mantener encuentros periódicos en esta ciudad. La diferencia horaria entre ambas villas -curiosamente, en ocasiones hay ocho horas de cambio, y en otras, diez- interfiere con frecuencia en el trabajo rutinario. Los técnicos que viajan cada trimestre en una y otra dirección están ya acostumbrados a meter en las maletas la ropa de la estación contraria a la que vivimos en estos momentos en España y también a luchar contra los efectos del jet lag . Dos años después de iniciados los programas navales, tanto los directivos del astillero como los australianos afirman que las relaciones traspasan ya el ámbito laboral. Las diferencias geográficas, históricas y culturales no han sido óbice para el entendimiento. «Australia es multitodo : cultural, racial, religiosa y es muy abierta, lo que ha favorecido las relaciones. [B]Para nosotros, es más fácil el trato con los australianos que con los franceses[/B]», afirma López Novo.:yonofui: «Unos y otros interactuamos para garantizar que las cosas se hacen de forma homogénea», asegura el jefe en Navantia del pedido de los destructores, Carlos Blanco Seijo, quien explica que, para los que intervienen de forma estrecha en la gestión del diseño de los tres buques, «este es un programa de 24 horas». Además de mantener un contacto estrecho con Australia, las relaciones se extienden también a Estados Unidos, ya que este país suministra el equipo de combate. Así, debido a las diferencias horarias entre las tres naciones, el desarrollo del programa nunca descansa. «Es algo que añade complejidad, pero sin duda estamos adaptándonos francamente bien los unos a los otros», afirma Carlos Blanco. Los que ya han superado la fase de acoplamiento a las diferentes formas de trabajo son los noruegos, que llevan casi una década de presencia en la planta ferrolana. El máximo responsable de la Armada del país nórdico en la ciudad, Geir Nyland, admite que a lo largo de estos años «ha podido haber muchas discusiones, pero la relación es muy buena». Preguntados por las diferencias que encuentran tanto los australianos como los noruegos entre la industria naval de sus respectivos países y la ferrolana, ambos no dudan en señalar: «En Noruega no existe tanta especialización; allí los salarios son más altos, pero eso hace que también los trabajadores sean más multipropósito», afirmó Nyland. «[B]La especialización que hay aquí ya no existe en otro lugar, tampoco en Australia[/B]», aseguró Andrew Elliot, máximo responsable de BAE Systems Australia, empresa adjudicataria de los buques anfibios, que subcontrató a Navantia. Tiffen también incidió en la vinculación de la ciudad con el astillero y en la trayectoria histórica. «Aquí el 70% de la gente está vinculada directa o indirectamente con el astillero. Los conocimientos han pasado de abuelos a padres y a hijos. Es la diferencia entre un simple técnico y un artesano», afirmó. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
LHD Australiano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba