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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 235173" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 18px">Navantia adelanta dos meses la botadura del primer anfibio australiano </span></strong></p><p></p><p>El astillero ferrolano lanzará al mar el buque el 17 de febrero y un día después pondrá la quilla del segundo</p><p></p><p>Autor: Beatriz Couce </p><p>Localidad: ferrol/la voz. </p><p>Fecha de publicación: 22/12/2010</p><p></p><p>La plantilla de Navantia está a punto de comenzar a disfrutar de sus vacaciones navideñas, con las que se llevará a cabo un paréntesis en la carga de trabajo hasta el 2011. El inicio del próximo año traerá consigo, no obstante, dos importantes hitos en otros tantos programas en curso. Así, el 18 de enero está previsto que se entregue la quinta y última fragata para la Armada de Noruega, la Thor Heyerdahl , con la que el astillero ferrolano pondrá el broche de oro a una serie que se inició en el año 2000 y un mes después, el 17 de febrero, se llevará a cabo la botadura del primer buque anfibio para la Armada de Australia, el Canberra.</p><p></p><p>Este segundo hito se salvará con un importante avance con respecto a lo comprometido en el contrato con la Armada del país, ya que recibirá su bautismo de mar dos meses antes de lo previsto. Es un hecho excepcional en los programas militares que, debido a su complejidad y a su largo período de ejecución, suelen presentar habitualmente retrasos de varios meses y no al contrario.</p><p></p><p>Los dos megabuques para la Armada de las Antípodas están basados en el Juan Carlos I que construyeron los astilleros públicos de la ría para la Armada española. Esta circunstancia ha posibilitado el adelanto en el proceso de fabricación del navío, de forma que se han aplicado todos los conocimientos adquiridos en el navío español, que fue el prototipo, y ejecutado las mejoras que han sido necesarias en el anterior.</p><p></p><p>Superestructura</p><p></p><p>Navantia fabrica en la ría el 90% de los barcos anfibios contratados para la Marina de Australia. El 10% restante, que se corresponde con la superestructura del navío -su parte superior- será construida por factorías de las Antípodas una vez que los barcos lleguen al país, tras ser transportados desde Ferrol en unas gigantescas plataformas semisumergibles.</p><p></p><p>Las previsiones que maneja Navantia indican que el Canberra será botado con un 65% de su proceso de fabricación terminado. Se trata de un porcentaje habitual en los actos de lanzamiento al mar de los barcos fabricados en las antiguas Astano y Bazán.</p><p></p><p>Un día después de esta ceremonia -en la que aún se desconoce quién actuará de madrina-, Navantia llevará a cabo el acto de colocación en la grada de la quilla del buque gemelo, el Adelaida . Con los barcos que conforman series, la compañía pública suele celebrar simultáneamente las botaduras y las puestas de quilla, aunque en esta ocasión se modificará el patrón debido a algunas dificultades técnicas.</p><p></p><p>La construcción de los dos barcos australianos emplea en la ría a unas mil personas.</p><p></p><p><a href="http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2010/12/22/0003_8924543.htm">Navantia adelanta dos meses la botadura del primer anfibio australiano</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 235173, member: 49"] [B][SIZE="5"]Navantia adelanta dos meses la botadura del primer anfibio australiano [/SIZE][/B] El astillero ferrolano lanzará al mar el buque el 17 de febrero y un día después pondrá la quilla del segundo Autor: Beatriz Couce Localidad: ferrol/la voz. Fecha de publicación: 22/12/2010 La plantilla de Navantia está a punto de comenzar a disfrutar de sus vacaciones navideñas, con las que se llevará a cabo un paréntesis en la carga de trabajo hasta el 2011. El inicio del próximo año traerá consigo, no obstante, dos importantes hitos en otros tantos programas en curso. Así, el 18 de enero está previsto que se entregue la quinta y última fragata para la Armada de Noruega, la Thor Heyerdahl , con la que el astillero ferrolano pondrá el broche de oro a una serie que se inició en el año 2000 y un mes después, el 17 de febrero, se llevará a cabo la botadura del primer buque anfibio para la Armada de Australia, el Canberra. Este segundo hito se salvará con un importante avance con respecto a lo comprometido en el contrato con la Armada del país, ya que recibirá su bautismo de mar dos meses antes de lo previsto. Es un hecho excepcional en los programas militares que, debido a su complejidad y a su largo período de ejecución, suelen presentar habitualmente retrasos de varios meses y no al contrario. Los dos megabuques para la Armada de las Antípodas están basados en el Juan Carlos I que construyeron los astilleros públicos de la ría para la Armada española. Esta circunstancia ha posibilitado el adelanto en el proceso de fabricación del navío, de forma que se han aplicado todos los conocimientos adquiridos en el navío español, que fue el prototipo, y ejecutado las mejoras que han sido necesarias en el anterior. Superestructura Navantia fabrica en la ría el 90% de los barcos anfibios contratados para la Marina de Australia. El 10% restante, que se corresponde con la superestructura del navío -su parte superior- será construida por factorías de las Antípodas una vez que los barcos lleguen al país, tras ser transportados desde Ferrol en unas gigantescas plataformas semisumergibles. Las previsiones que maneja Navantia indican que el Canberra será botado con un 65% de su proceso de fabricación terminado. Se trata de un porcentaje habitual en los actos de lanzamiento al mar de los barcos fabricados en las antiguas Astano y Bazán. Un día después de esta ceremonia -en la que aún se desconoce quién actuará de madrina-, Navantia llevará a cabo el acto de colocación en la grada de la quilla del buque gemelo, el Adelaida . Con los barcos que conforman series, la compañía pública suele celebrar simultáneamente las botaduras y las puestas de quilla, aunque en esta ocasión se modificará el patrón debido a algunas dificultades técnicas. La construcción de los dos barcos australianos emplea en la ría a unas mil personas. [url=http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2010/12/22/0003_8924543.htm]Navantia adelanta dos meses la botadura del primer anfibio australiano[/url] [/QUOTE]
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