Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libro sobre la batalla de Pradera del Ganso
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="oscarteves" data-source="post: 1546127" data-attributes="member: 268"><p>Voy a compartir una carta que me llegara hace pocos días. Quien la escribe es una persona que, a más de los atributos específicos de su profesión, es un destacado escritor. A mí, logró conmoverme; quizá a ustedes también...</p><p></p><p>Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires</p><p></p><p>Presidente</p><p></p><p>La Plata, 28 de marzo de 2014</p><p></p><p>Estimado Oscar:</p><p></p><p>Me ha pasado con su libro Malvinas, la batalla de Pradera del Ganso, que tuviera la gentileza de regalarme en mi visita a su Juzgado de Paz, algo que pocas veces me había ocurrido.</p><p></p><p>Porque lo he empezado a leer, lo he dejado, lo he vuelto a leer, lo he vuelto a dejar… y así sucesivamente hasta terminarlo.</p><p></p><p>Es un libro terrible por lo que refiere, escrito además con una extraordinaria claridad y una minuciosa precisión testimonial en los relatos.</p><p></p><p>Es muy difícil sustraerse al impacto emotivo de los hechos que recuerda: me he sentido vivir y morir, en la llovizna y el frío, junto a los hombres cuyos nombres usted personalmente evoca.</p><p></p><p>Le agradezco y lo felicito por esta memoria que acaso sirva para hacer reflexionar más profundamente sobre la tragedia que toda guerra implica.</p><p></p><p>Que los actos de valor y solidaridad que en ciertos momentos se dan, no alcanzan a remediar.</p><p></p><p>Todo es muy doloroso.</p><p></p><p>El capítulo final del padre que, ya concluida la lucha, preguntaba en guaraní por su hijo muerto, pedía un recuerdo y regresaba solitario hacia su pueblo de corrientes en un tren que hoy ya no corre, es, posiblemente, una de las páginas más bellas y tristes que he leído alguna vez.</p><p></p><p>Le mando un fuerte abrazo.</p><p></p><p>Cordialmente.</p><p></p><p>Héctor Negri</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="oscarteves, post: 1546127, member: 268"] Voy a compartir una carta que me llegara hace pocos días. Quien la escribe es una persona que, a más de los atributos específicos de su profesión, es un destacado escritor. A mí, logró conmoverme; quizá a ustedes también... Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Presidente La Plata, 28 de marzo de 2014 Estimado Oscar: Me ha pasado con su libro Malvinas, la batalla de Pradera del Ganso, que tuviera la gentileza de regalarme en mi visita a su Juzgado de Paz, algo que pocas veces me había ocurrido. Porque lo he empezado a leer, lo he dejado, lo he vuelto a leer, lo he vuelto a dejar… y así sucesivamente hasta terminarlo. Es un libro terrible por lo que refiere, escrito además con una extraordinaria claridad y una minuciosa precisión testimonial en los relatos. Es muy difícil sustraerse al impacto emotivo de los hechos que recuerda: me he sentido vivir y morir, en la llovizna y el frío, junto a los hombres cuyos nombres usted personalmente evoca. Le agradezco y lo felicito por esta memoria que acaso sirva para hacer reflexionar más profundamente sobre la tragedia que toda guerra implica. Que los actos de valor y solidaridad que en ciertos momentos se dan, no alcanzan a remediar. Todo es muy doloroso. El capítulo final del padre que, ya concluida la lucha, preguntaba en guaraní por su hijo muerto, pedía un recuerdo y regresaba solitario hacia su pueblo de corrientes en un tren que hoy ya no corre, es, posiblemente, una de las páginas más bellas y tristes que he leído alguna vez. Le mando un fuerte abrazo. Cordialmente. Héctor Negri [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libro sobre la batalla de Pradera del Ganso
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…