Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 1147443" data-attributes="member: 6"><p>Esto es gratis, el reto del libro no.</p><p></p><p><strong><strong>Archivos secretos publicados recientemente, para demostrar que el buque de guerra ARA Belgrano establecen que se dirigía a la zona de exclusión de las Malvinas, cuando fue hundido en mayo de 1982, y no de regresar a puerto como los argentinos reclaman.</strong></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 14px"><span style="color: #444444"><span style="font-family: 'Helvetica Neue'">Durante décadas, el debate y la recriminación se ha desatado sobre el lugar donde el barco se dirigía cuando fue torpedeado por un submarino de la Marina Real.</span></span></span></p><p>Gran Bretaña recibió críticas internacionales a raíz del naufragio después de que la Junta Militar argentina anunció que al buque de guerra le había sido ordenado regresar a su puerto de origen y se fuera de la zona de 200 millas de exclusión impuesta por Whitehall.</p><p>Pero el <strong><strong>mayor David Thorp, que pasó 34 años trabajando como un experto en señales de inteligencia militar, ha revelado por primera vez que se le pidió llevar a cabo una red de arrastre de toda la inteligencia sobre el hundimiento en la solicitud directa del ex PM Margaret Thatcher unos pocos meses después del final de la guerra</strong></strong>.</p><p>S<strong><strong>e le ordenó que preparara un informe para el Primer Ministro que llamó "el hundimiento del Belgrano", que nunca ha sido publicado. </strong></strong></p><p><strong><strong>"interceptamos señales propias y de otras agencias del Gobierno, que demostró que el crucero argentino se dirigía a la zona de exclusión".</strong></strong></p><p>Thorp fue el encargado principal de una sección de secreto de estado en la interceptación de señales ocultas, en el buque de guerra anfibia Intrepid, de la Fuerza de Tareas Británica alrededor de la isla de Ascensión, a 4.000 millas de las Malvinas , en donde su equipo comenzó a recoger las comunicaciones navales enviados en aquella época.</p><p><strong><strong>El informe señala que a finales de abril de 1982, se interceptó un mensaje enviado desde la sede naval argentina de ordenar el ARA Belgrano y sus escoltas a una cuadrícula de referencia dentro de la zona de exclusión y no, de regresar a la base de los argentinos afirmó más tarde.</strong></strong></p><p>El ARA Belgrano fue hundido por dos torpedos disparados por el submarino cazador-asesino Conqueror el 2 de mayo con la pérdida de 323 vidas, al número de kilómetros fuera de la zona de exclusión.</p><p>"Por alguna razón se decidieron por un punto de encuentro aún dentro de la zona de exclusión", dijo el mayor Thorp. "Ya sea que estaban tratando de levantar un dedo pulgar en nosotros, no lo sé. En el momento pensé que era extraño pensar ¿por qué no ir directamente al puerto? "</p><p>En su nuevo libro, <u><strong><strong>El Oyente silencioso</strong></strong></u>, el mayor Thorp escribió:</p><p></p><p>"<strong><strong>Los resultados de mi reporte final es que el destino de la embarcación no era de su puerto de origen como la Junta de Argentina declaró, pero el objetivo de que el barco debía trasladarse a un punto de reunión de antemano dentro de la zona de exclusión ".</strong></strong></p><p><strong><strong>A pesar del informe leído por la señora Thatcher nunca se reveló la información, ya sea en el Parlamento o en otro lugar, posiblemente porque no se quiso revelar las capacidades de espionaje de Gran Bretaña.</strong></strong></p><p><strong><strong>Sin embargo, durante su infame debate en la BBC con la maestra Diana Gould, que se enfrentó a ella por el hundimiento, la señora Thatcher hizo una referencia interesante para el informe diciendo: "Un día, todos los hechos, en unos 30 años de tiempo, se publicarán".</strong></strong></p><p></p><p><u><strong><strong>...La Sra. Gould murió a principios de este mes.</strong></strong></u></p><p>En los últimos años la Armada Argentina ha aceptado que el hundimiento del Belgrano fue un acto legítimo de guerra.</p><p>En su libro, que fue autorizado por los servicios de seguridad, el mayor Thorp también da a conocer por primera vez cómo los británicos descifraron el código operación y que les dió la fuerza de una ventaja significativa.</p><p><strong><strong>Poco antes de la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green), el Teniente Coronel "H" Jones, el segundo comandante del Batallón del Regimiento de Paracaidistas, se embarcó en el Intrepid, tras enterarse de que había noticias de los espías a través de colegas de SAS.</strong></strong></p><p><strong><strong>"Esa mañana había recogido 10 referencias de la rejilla en la intercepción y el Teniente Coronel "H" Jones miró el mapa y se dió cuenta de que eran lugares de sus propias tropas. Él dijo: "demonios estamos compartiendo la misma colina que el enemigo".</strong></strong></p><p><strong><strong>"Quería saber las fortalezas y debilidades de los argentinos, entonces nos fijamos en el calibre de la gente en tierra y llegó a la conclusión de que quizás 600 Paras valían 1.500 argentinos".</strong></strong></p><p><strong><strong>La inteligencia le dio el comandante la "tranquilidad" para iniciar la batalla que daría lugar, a su propia muerte, premio Victoria de la Cruz y la victoria final en la campaña a título póstumo.</strong></strong></p><p><strong><strong>(*) El ARA Belgrano era el ex USS Phoenix, un crucero ligero, Clase Brooklyn.</strong></strong></p><p>Sobrevivió a Pearl Harbour, fue dado de baja en 1946 y vendido a la Argentina en 1951, y fue nombrado el primer "17 de Octubre" o Día de la Lealtad en el calendario argentino-peronista.</p><p>Tenía un desplazamiento de 9.575 toneladas (vacío) y 12.242 toneladas (carga completa), longitud 185 metros, 18.8 metros de viga y el proyecto de 5,9 metros.</p><p>Podía hacer 32,5 nudos y tenía una dotación de 1.138 oficiales y hombres.</p><p>El ARA Belgrano tenía capacidad para dos helicópteros y llevaba uno cuando fué hundido</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 1147443, member: 6"] Esto es gratis, el reto del libro no. [B][B]Archivos secretos publicados recientemente, para demostrar que el buque de guerra ARA Belgrano establecen que se dirigía a la zona de exclusión de las Malvinas, cuando fue hundido en mayo de 1982, y no de regresar a puerto como los argentinos reclaman.[/B][/B] [SIZE=14px][COLOR=#444444][FONT=Helvetica Neue]Durante décadas, el debate y la recriminación se ha desatado sobre el lugar donde el barco se dirigía cuando fue torpedeado por un submarino de la Marina Real.[/FONT][/COLOR][/SIZE] Gran Bretaña recibió críticas internacionales a raíz del naufragio después de que la Junta Militar argentina anunció que al buque de guerra le había sido ordenado regresar a su puerto de origen y se fuera de la zona de 200 millas de exclusión impuesta por Whitehall. Pero el [B][B]mayor David Thorp, que pasó 34 años trabajando como un experto en señales de inteligencia militar, ha revelado por primera vez que se le pidió llevar a cabo una red de arrastre de toda la inteligencia sobre el hundimiento en la solicitud directa del ex PM Margaret Thatcher unos pocos meses después del final de la guerra[/B][/B]. S[B][B]e le ordenó que preparara un informe para el Primer Ministro que llamó "el hundimiento del Belgrano", que nunca ha sido publicado. [/B][/B] [B][B]"interceptamos señales propias y de otras agencias del Gobierno, que demostró que el crucero argentino se dirigía a la zona de exclusión".[/B][/B] Thorp fue el encargado principal de una sección de secreto de estado en la interceptación de señales ocultas, en el buque de guerra anfibia Intrepid, de la Fuerza de Tareas Británica alrededor de la isla de Ascensión, a 4.000 millas de las Malvinas , en donde su equipo comenzó a recoger las comunicaciones navales enviados en aquella época. [B][B]El informe señala que a finales de abril de 1982, se interceptó un mensaje enviado desde la sede naval argentina de ordenar el ARA Belgrano y sus escoltas a una cuadrícula de referencia dentro de la zona de exclusión y no, de regresar a la base de los argentinos afirmó más tarde.[/B][/B] El ARA Belgrano fue hundido por dos torpedos disparados por el submarino cazador-asesino Conqueror el 2 de mayo con la pérdida de 323 vidas, al número de kilómetros fuera de la zona de exclusión. "Por alguna razón se decidieron por un punto de encuentro aún dentro de la zona de exclusión", dijo el mayor Thorp. "Ya sea que estaban tratando de levantar un dedo pulgar en nosotros, no lo sé. En el momento pensé que era extraño pensar ¿por qué no ir directamente al puerto? " En su nuevo libro, [U][B][B]El Oyente silencioso[/B][/B][/U], el mayor Thorp escribió: "[B][B]Los resultados de mi reporte final es que el destino de la embarcación no era de su puerto de origen como la Junta de Argentina declaró, pero el objetivo de que el barco debía trasladarse a un punto de reunión de antemano dentro de la zona de exclusión ".[/B][/B] [B][B]A pesar del informe leído por la señora Thatcher nunca se reveló la información, ya sea en el Parlamento o en otro lugar, posiblemente porque no se quiso revelar las capacidades de espionaje de Gran Bretaña.[/B][/B] [B][B]Sin embargo, durante su infame debate en la BBC con la maestra Diana Gould, que se enfrentó a ella por el hundimiento, la señora Thatcher hizo una referencia interesante para el informe diciendo: "Un día, todos los hechos, en unos 30 años de tiempo, se publicarán".[/B][/B] [U][B][B]...La Sra. Gould murió a principios de este mes.[/B][/B][/U] En los últimos años la Armada Argentina ha aceptado que el hundimiento del Belgrano fue un acto legítimo de guerra. En su libro, que fue autorizado por los servicios de seguridad, el mayor Thorp también da a conocer por primera vez cómo los británicos descifraron el código operación y que les dió la fuerza de una ventaja significativa. [B][B]Poco antes de la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green), el Teniente Coronel "H" Jones, el segundo comandante del Batallón del Regimiento de Paracaidistas, se embarcó en el Intrepid, tras enterarse de que había noticias de los espías a través de colegas de SAS.[/B][/B] [B][B]"Esa mañana había recogido 10 referencias de la rejilla en la intercepción y el Teniente Coronel "H" Jones miró el mapa y se dió cuenta de que eran lugares de sus propias tropas. Él dijo: "demonios estamos compartiendo la misma colina que el enemigo".[/B][/B] [B][B]"Quería saber las fortalezas y debilidades de los argentinos, entonces nos fijamos en el calibre de la gente en tierra y llegó a la conclusión de que quizás 600 Paras valían 1.500 argentinos".[/B][/B] [B][B]La inteligencia le dio el comandante la "tranquilidad" para iniciar la batalla que daría lugar, a su propia muerte, premio Victoria de la Cruz y la victoria final en la campaña a título póstumo.[/B][/B] [B][B](*) El ARA Belgrano era el ex USS Phoenix, un crucero ligero, Clase Brooklyn.[/B][/B] Sobrevivió a Pearl Harbour, fue dado de baja en 1946 y vendido a la Argentina en 1951, y fue nombrado el primer "17 de Octubre" o Día de la Lealtad en el calendario argentino-peronista. Tenía un desplazamiento de 9.575 toneladas (vacío) y 12.242 toneladas (carga completa), longitud 185 metros, 18.8 metros de viga y el proyecto de 5,9 metros. Podía hacer 32,5 nudos y tenía una dotación de 1.138 oficiales y hombres. El ARA Belgrano tenía capacidad para dos helicópteros y llevaba uno cuando fué hundido [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba