Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 1183355" data-attributes="member: 1572"><p>También me llegó el libro hace un par de días.</p><p></p><p>Como obra que totaliza a la aviación militar argentina en Malvinas, hay que reconocer que es un muy buen trabajo. Indudablemente tener en un solo libro la historia y desempeño de la FAA, el CAE, el COAN, la PNA, sumado a esa parte no tan conocida como fue el aporte de la aviación civil hace que este libro sea de obligada lectura y fuente de consulta. No solo en cuanto a material fotográfico, sino a testimonios y los distintos glosarios y anexos técnicos que hasta ahora jamás se habían reunido en un solo libro.</p><p></p><p>En cuanto a diseño, me permito discrepar y esto es a título de gusto personal mío, y es que el libro agobia un poco. Mucha foto y letras muy grandes en ciertos momentos me piden un poco de descanso y alguna que otra pausa visual. De todas formas, como bien aclaro, es mi gusto personal.</p><p></p><p>Y soy coincidente con Tarkus, Nicolás y Claudio, que el tema de créditos fotográficos es preocupante desde el punto de vista del comportamiento, que a partir de este libro, puedan tener tanto los propietarios de material fotográfico como también quienes se dediquen a escribir libros.</p><p></p><p>Alguna vez lo charlé con Juan Arráez Cerdá, reconocido historiador aeronáutico español, que ciertas publicaciones y artículos provenientes de nuestro país (algunos de los cuales se publicaron en el exterior), violaban flagrantemente el tema de los créditos y derechos de propiedad. Y si este libro incurre en la misma falta, estamos ante un hecho cuanto menos gravísimo.</p><p></p><p>A pesar de ser colaborador de ZM y forista durante unos cuantos años, solamente me tomé el trabajo de escanear y subir una sola foto a nuestro foro. Lo hice como gesto hacia nuestro querido VGM Biguá. Esta foto nunca antes había sido publicada a excepción de un material de origen británico que poseo.</p><p></p><p>A los pocos meses fue reproducida en Taringa, sin mencionar crédito alguno.</p><p></p><p>Y mi sorpresa la tuve hace unos días cuando la vi publicada en el libro de Santiago Rivas, al igual que Taringa, sin mencionar tampoco crédito alguno.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'verdana'">Y ayer recibí este otro libro. Le estuve pegando una rápida revisada mientras me cagaba de risa con el horror ortográfico nada más ni nada menos que en el título, y como bien dice Tarkus es una recopilación extensiva de gran cantidad de aeronaves que participaron en el conflicto. Está muy bien tener de una tirada semejante festival de perfiles, pero también le encontré errores muy groseros. La mayoría de ellos referidos a descripciones y perfiles del lado argentino (a pesar de haber sido asesorados por Diego Rojas y Ricardo Caballero, habituales colaboradores de las revistas de la SAM, en cuanto a material de nuestras FF.AA.) aunque también hay errores y omisiones en las ilustraciones del lado inglés.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'verdana'">Curiosamente los perfiles de Rojas siempre mostraron a los A-4C en Gris Claro/Marrón u Oliva, pero en esta publicación los autores ingleses prefirieron el Arena Claro/Marrón.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'verdana'">Parece que el tema de los colores de los Skyhawks del G4C sigue siendo un misterio y una gran fuente de debate.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'verdana'">La publicación no incluye ninguna foto y solo está basada en descripciones de los aviones, su contexto histórico y los perfiles son en colores, pero del tipo vectorial.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'verdana'">Saludos!</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 1183355, member: 1572"] También me llegó el libro hace un par de días. Como obra que totaliza a la aviación militar argentina en Malvinas, hay que reconocer que es un muy buen trabajo. Indudablemente tener en un solo libro la historia y desempeño de la FAA, el CAE, el COAN, la PNA, sumado a esa parte no tan conocida como fue el aporte de la aviación civil hace que este libro sea de obligada lectura y fuente de consulta. No solo en cuanto a material fotográfico, sino a testimonios y los distintos glosarios y anexos técnicos que hasta ahora jamás se habían reunido en un solo libro. En cuanto a diseño, me permito discrepar y esto es a título de gusto personal mío, y es que el libro agobia un poco. Mucha foto y letras muy grandes en ciertos momentos me piden un poco de descanso y alguna que otra pausa visual. De todas formas, como bien aclaro, es mi gusto personal. Y soy coincidente con Tarkus, Nicolás y Claudio, que el tema de créditos fotográficos es preocupante desde el punto de vista del comportamiento, que a partir de este libro, puedan tener tanto los propietarios de material fotográfico como también quienes se dediquen a escribir libros. Alguna vez lo charlé con Juan Arráez Cerdá, reconocido historiador aeronáutico español, que ciertas publicaciones y artículos provenientes de nuestro país (algunos de los cuales se publicaron en el exterior), violaban flagrantemente el tema de los créditos y derechos de propiedad. Y si este libro incurre en la misma falta, estamos ante un hecho cuanto menos gravísimo. A pesar de ser colaborador de ZM y forista durante unos cuantos años, solamente me tomé el trabajo de escanear y subir una sola foto a nuestro foro. Lo hice como gesto hacia nuestro querido VGM Biguá. Esta foto nunca antes había sido publicada a excepción de un material de origen británico que poseo. A los pocos meses fue reproducida en Taringa, sin mencionar crédito alguno. Y mi sorpresa la tuve hace unos días cuando la vi publicada en el libro de Santiago Rivas, al igual que Taringa, sin mencionar tampoco crédito alguno. [FONT=verdana][COLOR=#141414][/COLOR][/FONT] [COLOR=#141414][FONT=verdana]Y ayer recibí este otro libro. Le estuve pegando una rápida revisada mientras me cagaba de risa con el horror ortográfico nada más ni nada menos que en el título, y como bien dice Tarkus es una recopilación extensiva de gran cantidad de aeronaves que participaron en el conflicto. Está muy bien tener de una tirada semejante festival de perfiles, pero también le encontré errores muy groseros. La mayoría de ellos referidos a descripciones y perfiles del lado argentino (a pesar de haber sido asesorados por Diego Rojas y Ricardo Caballero, habituales colaboradores de las revistas de la SAM, en cuanto a material de nuestras FF.AA.) aunque también hay errores y omisiones en las ilustraciones del lado inglés.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=verdana]Curiosamente los perfiles de Rojas siempre mostraron a los A-4C en Gris Claro/Marrón u Oliva, pero en esta publicación los autores ingleses prefirieron el Arena Claro/Marrón.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=verdana]Parece que el tema de los colores de los Skyhawks del G4C sigue siendo un misterio y una gran fuente de debate.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=verdana]La publicación no incluye ninguna foto y solo está basada en descripciones de los aviones, su contexto histórico y los perfiles son en colores, pero del tipo vectorial.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=verdana]Saludos![/FONT][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…