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Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1376166" data-attributes="member: 4858"><p>Ya hice la primera lectura del libro "Hostile Skies" de David Morgan, voy por la relectura.</p><p></p><p>De las cosas que me sorprendieron que en el caso de este Aviador Naval por ejemplo era originalmente piloto de helicopteros para luego pasar a volar jets. Antes del Sea Harrier volo Hunter y Harrier GR3, pero su primer destino fue volando Wessex...de hecho en Junio volo como copiloto uno de esos helicopteros cuando su piloto habia recien llegado a la zona de conflicto...</p><p>Otro de los ingleses que originalmente volaron choppers esta el Liutenant Commander Gordie Batt que antes de volar Harrier habia ido de intercambio a la US Navy a volar A6 Intruder.</p><p></p><p>Durante el viaje a Malvinas se prepararon para atacar los Type 42 de la Armada Argentina.</p><p></p><p>Describe muy bien el ataque del 1ero de Mayo, dice que fue uno de los que diseñaron el ataque. Fue el piloto de SHR que recibio el daño en la cola con munición de 20 mm.</p><p>Inicialmente querian hacer un bombardeo en picado, pero cuando Inteligencia les dijo que había AA de 35 mm con el radar de control de tiro Flademaus y el Roland los hizo cambiar rapidamente de idea. Sabían que bombardeando razante no iban a lograr romper la pista ya que las bombas no iban a penetrar la misma.</p><p>Del tema de Pradera del Ganso (Goose Green) dice que la AA Argentina no pudo hacer nada porque volaban muy bajo....</p><p></p><p>Otra cosa interesante es que dice que el 1ero de Mayo un corresponsal Ingles de la BBC en Punta Arenas, Michael Vestey, recibio de un oficial Chileno en un papel:</p><p>1 heavy unit, 2 light units. 13-1400 Zulu time. Lat 54 00 S, Long 65 40W. Steering course 335 degrees, 18 knts.</p><p>Esta información fue pasada a la embajada Britanica en ese país...</p><p></p><p>Del hundimiento del HMS Sheffield dan la escusa de siempre que el buque estaba con las defensas bajas y que se comieron el AM-39 Exocet por esa razón.</p><p></p><p>Sobre el derribo de Nick Taylor dice que el avión era el que tenían en UK para pruebas con el Sea Eagle y que no estaba equipado con RWR.</p><p>Nick también era helicopterista originalmente. Aparentemente los otros dos aviones si detectaron la iluminación del radar de tiro del 35 mm y pudieron</p><p>hacer la maniobra evasiva y tirar chaff, pero Taylor nunca supo que lo estaban iluminando y termino siendo derribado.</p><p>Dice que la Argentina al analizar los restos del avión identifico el panel de control de los Sea Eagle y que esta fue otra razón para mantener los buques en puerto de la Armada Argentina.</p><p></p><p>De la actuación de Sharkey Ward hace dos criticas,</p><p>-el derribo del IA-58A del entonces Mayor Tomba se critica que hubiese volado a baja velocidad para poder atacar con cañones al avión Argentino cuando con el misil AIM9L hubiese provocado el mismo efecto sin poner en riesgo al SHR.</p><p>Morgan en 1983 volo misiones de combate disimil con el Pucara que llevaron a Inglaterra y si el SHR volaba a baja velocidad el IA58 podia sobre maniobrarlo y atacarlo con cañones.</p><p>-En una misión de bombardeo/CAP en vez de lanzar las bombas...tiro un AIM9L Sidewinder.</p><p>-Del derribo del TC-63:</p><p>"Luego de perseguir al contacto Sharkey identifico visualmente al objetivo como un Hercules y se acerco para atacar. Disparo un misil desde gran distancia el cual cayo antes de alcanzar al avión que escapaba.</p><p>El segundo Sidewinder si hizo impacto en el ala derecha iniciando un gran fuego en ambos motores.</p><p>Sharkey entonces se acerco a tirar con cañones y puso una andanada de tiros en la parte de atras del fuselaje antes de romper y decirle a Steve Thomas que ataque.</p><p>La respuesta de Thomas fue que nos se preocupe que el avión estaba por estrellarse."</p><p>Admite Morgan, que el derribo del C-130H era legitimo pero que no puede dejar de sentir lastima por la tripulación subriendo el ataque con fuego de cañon en la parte trasera del avión.</p><p></p><p>Interesante es el comentario de que el 8 de Junio cuando despego del HMS Hermes para empezar una CAP sobre Hoya Chasco (Bluff Cove) un Submarino Ingles??? en la costa Argentina mando información de que habían despegado desde Rio Gallegos aviones de ataque.</p><p></p><p>Para no hacerla más larga, en varias partes del libro hay mención a como se mofaban de los pilotos de Mirage cuando hace bien la diferencia cuando habla de Dagger, Skyhawk o Super Etendard.</p><p></p><p>El libro se lo recomiendo especialmente a Rey del Castillo y a Thunder para leer como los veían sus objetivos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1376166, member: 4858"] Ya hice la primera lectura del libro "Hostile Skies" de David Morgan, voy por la relectura. De las cosas que me sorprendieron que en el caso de este Aviador Naval por ejemplo era originalmente piloto de helicopteros para luego pasar a volar jets. Antes del Sea Harrier volo Hunter y Harrier GR3, pero su primer destino fue volando Wessex...de hecho en Junio volo como copiloto uno de esos helicopteros cuando su piloto habia recien llegado a la zona de conflicto... Otro de los ingleses que originalmente volaron choppers esta el Liutenant Commander Gordie Batt que antes de volar Harrier habia ido de intercambio a la US Navy a volar A6 Intruder. Durante el viaje a Malvinas se prepararon para atacar los Type 42 de la Armada Argentina. Describe muy bien el ataque del 1ero de Mayo, dice que fue uno de los que diseñaron el ataque. Fue el piloto de SHR que recibio el daño en la cola con munición de 20 mm. Inicialmente querian hacer un bombardeo en picado, pero cuando Inteligencia les dijo que había AA de 35 mm con el radar de control de tiro Flademaus y el Roland los hizo cambiar rapidamente de idea. Sabían que bombardeando razante no iban a lograr romper la pista ya que las bombas no iban a penetrar la misma. Del tema de Pradera del Ganso (Goose Green) dice que la AA Argentina no pudo hacer nada porque volaban muy bajo.... Otra cosa interesante es que dice que el 1ero de Mayo un corresponsal Ingles de la BBC en Punta Arenas, Michael Vestey, recibio de un oficial Chileno en un papel: 1 heavy unit, 2 light units. 13-1400 Zulu time. Lat 54 00 S, Long 65 40W. Steering course 335 degrees, 18 knts. Esta información fue pasada a la embajada Britanica en ese país... Del hundimiento del HMS Sheffield dan la escusa de siempre que el buque estaba con las defensas bajas y que se comieron el AM-39 Exocet por esa razón. Sobre el derribo de Nick Taylor dice que el avión era el que tenían en UK para pruebas con el Sea Eagle y que no estaba equipado con RWR. Nick también era helicopterista originalmente. Aparentemente los otros dos aviones si detectaron la iluminación del radar de tiro del 35 mm y pudieron hacer la maniobra evasiva y tirar chaff, pero Taylor nunca supo que lo estaban iluminando y termino siendo derribado. Dice que la Argentina al analizar los restos del avión identifico el panel de control de los Sea Eagle y que esta fue otra razón para mantener los buques en puerto de la Armada Argentina. De la actuación de Sharkey Ward hace dos criticas, -el derribo del IA-58A del entonces Mayor Tomba se critica que hubiese volado a baja velocidad para poder atacar con cañones al avión Argentino cuando con el misil AIM9L hubiese provocado el mismo efecto sin poner en riesgo al SHR. Morgan en 1983 volo misiones de combate disimil con el Pucara que llevaron a Inglaterra y si el SHR volaba a baja velocidad el IA58 podia sobre maniobrarlo y atacarlo con cañones. -En una misión de bombardeo/CAP en vez de lanzar las bombas...tiro un AIM9L Sidewinder. -Del derribo del TC-63: "Luego de perseguir al contacto Sharkey identifico visualmente al objetivo como un Hercules y se acerco para atacar. Disparo un misil desde gran distancia el cual cayo antes de alcanzar al avión que escapaba. El segundo Sidewinder si hizo impacto en el ala derecha iniciando un gran fuego en ambos motores. Sharkey entonces se acerco a tirar con cañones y puso una andanada de tiros en la parte de atras del fuselaje antes de romper y decirle a Steve Thomas que ataque. La respuesta de Thomas fue que nos se preocupe que el avión estaba por estrellarse." Admite Morgan, que el derribo del C-130H era legitimo pero que no puede dejar de sentir lastima por la tripulación subriendo el ataque con fuego de cañon en la parte trasera del avión. Interesante es el comentario de que el 8 de Junio cuando despego del HMS Hermes para empezar una CAP sobre Hoya Chasco (Bluff Cove) un Submarino Ingles??? en la costa Argentina mando información de que habían despegado desde Rio Gallegos aviones de ataque. Para no hacerla más larga, en varias partes del libro hay mención a como se mofaban de los pilotos de Mirage cuando hace bien la diferencia cuando habla de Dagger, Skyhawk o Super Etendard. El libro se lo recomiendo especialmente a Rey del Castillo y a Thunder para leer como los veían sus objetivos... [/QUOTE]
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