Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1389026" data-attributes="member: 966"><p>LLAGAS DE UNA GUERRA</p><p>OMAR PARADA</p><p>pag 394</p><p></p><p><em>"estaba avanzando como podía en la oscuridad, evitando el terrible fuego de la artillería y los cañones antiaéreos de ustedes... me pareció distinguir la figura de un hombre que se movía imperturbable de un lado a otro, como no dándose cuenta de lo que ocurría a su alrededor... Al principio creí que era un enfermero o camillero... observé detenidamente y vi que era un joven oficial argentino que rengueaba y tenía una herida sangrante en el pómulo... Este muchacho se movía como si estuviera solo, arrastrando cuerpos de soldados heridos... que ubicaba próximos a un lugar mas reparado, junto a una pequeña hoguera producto de la combustión de la turba... Por momentos daba ordenes a algunos de sus hombres... inclusive daba ordenes a los médicos británicos para que atendieran a sus hombres y aquellos así lo hacían... En un momento dado, el joven oficial argentino se colocó junto a sus hombres, sacó con dificultad un rosario y se puso a rezar en voz alta... los hombres lo acompañaron con la voz que les quedaba mientras la artillería golpeaba no lejos de donde ellos se encontraban..."</em></p><p></p><p><em>Cap Roderik Bell</em></p><p></p><p>Bell a Parada:</p><p></p><p><em>"Señor, yo no soy católico pero quedé conmovido por la escena que presencié, tanta Fe, TANTO FERVOR POR SU DIOS Y CARIÑO, DEVOCIÓN Y AFECTO POR LOS SUBALTERNOS... me confundió, me dejó pensando. Creí comprender entonces por qué luchaban ustedes"</em></p><p></p><p>nota: el "joven oficial argentino" era el Subteniente en Comisión Ernesto Orlando Peluffo, Cia A, RI12</p><p></p><p>Agrego yo por mi cuenta: hay mas de una forma de ganarle la guerra al enemigo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1389026, member: 966"] LLAGAS DE UNA GUERRA OMAR PARADA pag 394 [I]"estaba avanzando como podía en la oscuridad, evitando el terrible fuego de la artillería y los cañones antiaéreos de ustedes... me pareció distinguir la figura de un hombre que se movía imperturbable de un lado a otro, como no dándose cuenta de lo que ocurría a su alrededor... Al principio creí que era un enfermero o camillero... observé detenidamente y vi que era un joven oficial argentino que rengueaba y tenía una herida sangrante en el pómulo... Este muchacho se movía como si estuviera solo, arrastrando cuerpos de soldados heridos... que ubicaba próximos a un lugar mas reparado, junto a una pequeña hoguera producto de la combustión de la turba... Por momentos daba ordenes a algunos de sus hombres... inclusive daba ordenes a los médicos británicos para que atendieran a sus hombres y aquellos así lo hacían... En un momento dado, el joven oficial argentino se colocó junto a sus hombres, sacó con dificultad un rosario y se puso a rezar en voz alta... los hombres lo acompañaron con la voz que les quedaba mientras la artillería golpeaba no lejos de donde ellos se encontraban..."[/I] [I]Cap Roderik Bell[/I] Bell a Parada: [I]"Señor, yo no soy católico pero quedé conmovido por la escena que presencié, tanta Fe, TANTO FERVOR POR SU DIOS Y CARIÑO, DEVOCIÓN Y AFECTO POR LOS SUBALTERNOS... me confundió, me dejó pensando. Creí comprender entonces por qué luchaban ustedes"[/I] nota: el "joven oficial argentino" era el Subteniente en Comisión Ernesto Orlando Peluffo, Cia A, RI12 Agrego yo por mi cuenta: hay mas de una forma de ganarle la guerra al enemigo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…