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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1477426" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado Norberto</p><p>Muchas gracias por tu colaboracion a fin de aclarar ciertos aspectos tácticos para determinar la eficacia en el apoyo de fuego aereo con MET marginal.</p><p>No quise explayarme en demasía sobre el tema,solo referí la MET del dia 28 de mayo desde las 11:00 UTC en la pequeña porcion de terreno del Istmo de Darwin,es decir comiezo del dia hasta la finalizacion de la jornada a las 20:00 UTC aprox.en que comenzaba el crespusculo y fin de las actividades aereas propias.</p><p>Es muy cierta la apreciacion referente a la rentabilidad de atacar a la infanteria desplegada en el terreno y la dificultad de individualizar al enemigo,para ello existen metodos,como marcar una zona a batir,con paños de señales,referencias geograficas,o con fumigenos,ya sean lanzados por aeronaves marcadoras o con artilleria de campaña propia.</p><p>En los ataques aereos para apoyo a la FT Mercedes,ocurridos durante la mañana,los IA-58,entraron de atras del dispositivo general de avance del PARA 2,es decir desde el Arroyo Camilla,hacia Pradera del Ganso,de esa forma se aseguraban no tirar sobre propia tropa.</p><p>Los de la tarde,en cambio entraron desde el Seno de Choiseul,pasando muy próximos al POA BIGUÁ,por ejemplo los MB-339 pasaron a escasos 500 mts a la derecha,en ambos casos (FENIX y MB-339) tuvieron al incendio de la escuela como referencia de posicionamiento de la infanteria,de ahí las célebres frases del OCAT de la BAM CONDOR,que dirigía los fuegos de los FENIX:</p><p>* DE LA ESCUELA A LA DERECHA SON TODOS GRINGOS!!!!....METANLE BOMBAS CARAJO!!!!....(SIC).</p><p>Para finalizar,con MET muy marginal,a 450kts,rasante,hubiera sido muy peligroso y dificil cumplir la tarea de apoyo de fuego para los SSDDAA A-4 y M-5.Peligroso ya que podían batir propia tropa,en una campo de combate tan estrecho y con fracciones enfrentadas en el orden de los 500/200 mts.Dejo de lado la peligrosidad del vuelo rasante con esa MET hasta llegar al AOT.</p><p>Dificil,para individualizar la zona del ENO,sin marcaciones correctas.</p><p>Si,si la MET hubiera estado mejor,hubiera sido un efecto paralizante y desmoralizador para los PARA 2,como dice Cosmic,tener una escuadrilla de M-5 y sobre sus cabezas abriendose los paracaidas de nueve Expal de 250 kg.Pero la MET jugó para los gringos....</p><p>EJD</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1477426, member: 14958"] Estimado Norberto Muchas gracias por tu colaboracion a fin de aclarar ciertos aspectos tácticos para determinar la eficacia en el apoyo de fuego aereo con MET marginal. No quise explayarme en demasía sobre el tema,solo referí la MET del dia 28 de mayo desde las 11:00 UTC en la pequeña porcion de terreno del Istmo de Darwin,es decir comiezo del dia hasta la finalizacion de la jornada a las 20:00 UTC aprox.en que comenzaba el crespusculo y fin de las actividades aereas propias. Es muy cierta la apreciacion referente a la rentabilidad de atacar a la infanteria desplegada en el terreno y la dificultad de individualizar al enemigo,para ello existen metodos,como marcar una zona a batir,con paños de señales,referencias geograficas,o con fumigenos,ya sean lanzados por aeronaves marcadoras o con artilleria de campaña propia. En los ataques aereos para apoyo a la FT Mercedes,ocurridos durante la mañana,los IA-58,entraron de atras del dispositivo general de avance del PARA 2,es decir desde el Arroyo Camilla,hacia Pradera del Ganso,de esa forma se aseguraban no tirar sobre propia tropa. Los de la tarde,en cambio entraron desde el Seno de Choiseul,pasando muy próximos al POA BIGUÁ,por ejemplo los MB-339 pasaron a escasos 500 mts a la derecha,en ambos casos (FENIX y MB-339) tuvieron al incendio de la escuela como referencia de posicionamiento de la infanteria,de ahí las célebres frases del OCAT de la BAM CONDOR,que dirigía los fuegos de los FENIX: * DE LA ESCUELA A LA DERECHA SON TODOS GRINGOS!!!!....METANLE BOMBAS CARAJO!!!!....(SIC). Para finalizar,con MET muy marginal,a 450kts,rasante,hubiera sido muy peligroso y dificil cumplir la tarea de apoyo de fuego para los SSDDAA A-4 y M-5.Peligroso ya que podían batir propia tropa,en una campo de combate tan estrecho y con fracciones enfrentadas en el orden de los 500/200 mts.Dejo de lado la peligrosidad del vuelo rasante con esa MET hasta llegar al AOT. Dificil,para individualizar la zona del ENO,sin marcaciones correctas. Si,si la MET hubiera estado mejor,hubiera sido un efecto paralizante y desmoralizador para los PARA 2,como dice Cosmic,tener una escuadrilla de M-5 y sobre sus cabezas abriendose los paracaidas de nueve Expal de 250 kg.Pero la MET jugó para los gringos.... EJD [/QUOTE]
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