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<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1479857" data-attributes="member: 15025"><p>Amigos Foristas:</p><p>Realmente hubo POA´s de la FAA que pudieron ver cómo volaban los ingleses, tanto de día como de noche, a baja altura y con tiempo bueno o malo, con neblina, entre quebradas de cerros o pegados al mar.</p><p>Ellos podrían haber dado mayor apoyo aéreo al ataque de Darwin-Pradera del Ganso, pero hasta el 8-Jun-82, ellos ESTABAN SEGUROS de que aún había 1 POA en el Monte Ousborne, otro POA en las alturas Wickham y 1 en Lafonia.</p><p>Todo ello deducido correctamente por los gringos por las características de los derribos de sus Harriers.</p><p>No querían correr riesgos innecesarios.</p><p>Es por ello que no solamente no pudieron desayunar en Pardera del Ganso la mañana del 27-Mayo, sino que se retrasaron hasta el 7-Jun en el transporte de tropas.</p><p>Por otro lado, hay sectores donde la turba es grande del tamaño de una persona agachada en posición "bolita" y las posiciones estaban bajo tierra, por lo que es difícil indentificarla desde un helicóptero, imagínense desde un avión en vuelo y en pleno combate.</p><p>Njl56, las personas eran identificables al avanzar, replegar o desplazamientos de una posición a otra o en recuperación y traslado de algún herido.</p><p>Las bombas levantan humareda, el humo de instalaciones quemándose tambiém y el fuego de la infantería de ambos lados + el de las piezas de 20 mm de AAA disparando al nivel del piso, daban un techo sobre el cual los Pucará no podían bajar y los rumbos de las posibles "espantadas" eran escasos y al que le tocaba el lado del Monte Ousborne, estaría en serias dificultades por los bancos de niebla y nubes.</p><p>Nosotros en el POA de dicho Monte (Hiena) tuvimos muchos problemas de MET y nos jugó a favor cuando nos enfrentamos en combate con sus FF.EE. y en contra cuando pasábamos horas inmóviles con armas de fuego y blancas listas, sin poder ver o alertar al compañero de puesto ante la inminecia del asalto al POA (Por ruidos y pisadas a escasos metros y de noche), resultando ser ovejas.</p><p>Cuando volé como PG en un helicóptero inglés desde Pradera del Ganso a San Carlos, pude apreciar las condiciones de vuelo de ellos, coordinando muchas comunicaciones y el miedo a que fueran víctima de un bleu on blue.</p><p>Sino, pregúntenle a BIGUA sobre ello en su RESCOM del 31-May.</p><p>Cuando disparás de noche a aviones con munición luminosa y en tiro ametrallador y a distancias cercanas, es difícil poder determinar ciertamente de qué tipo de armas proviene el fuego y si además tienen misiles T-A, motivo por el cual espantan inmediatamente y tengo la casi plena seguridad que lo mismo que al Pucará de referencia, le pasó a un Harrier la noche del 23-May en el mismo lugar, ya que sentimos una explosión muy fuerte arriba nuestro y mucho mayor a la que uno ya había experimentado el 01-May.</p><p>Al momento del ataque a Darwin, ellos ya tenían observadores en el Monte Sussex, que anticipaban las maniobras de nuestros aviones.</p><p>Un abrazo a todos y Feliz 2014.</p><p></p><p>QUEKA</p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1479857, member: 15025"] Amigos Foristas: Realmente hubo POA´s de la FAA que pudieron ver cómo volaban los ingleses, tanto de día como de noche, a baja altura y con tiempo bueno o malo, con neblina, entre quebradas de cerros o pegados al mar. Ellos podrían haber dado mayor apoyo aéreo al ataque de Darwin-Pradera del Ganso, pero hasta el 8-Jun-82, ellos ESTABAN SEGUROS de que aún había 1 POA en el Monte Ousborne, otro POA en las alturas Wickham y 1 en Lafonia. Todo ello deducido correctamente por los gringos por las características de los derribos de sus Harriers. No querían correr riesgos innecesarios. Es por ello que no solamente no pudieron desayunar en Pardera del Ganso la mañana del 27-Mayo, sino que se retrasaron hasta el 7-Jun en el transporte de tropas. Por otro lado, hay sectores donde la turba es grande del tamaño de una persona agachada en posición "bolita" y las posiciones estaban bajo tierra, por lo que es difícil indentificarla desde un helicóptero, imagínense desde un avión en vuelo y en pleno combate. Njl56, las personas eran identificables al avanzar, replegar o desplazamientos de una posición a otra o en recuperación y traslado de algún herido. Las bombas levantan humareda, el humo de instalaciones quemándose tambiém y el fuego de la infantería de ambos lados + el de las piezas de 20 mm de AAA disparando al nivel del piso, daban un techo sobre el cual los Pucará no podían bajar y los rumbos de las posibles "espantadas" eran escasos y al que le tocaba el lado del Monte Ousborne, estaría en serias dificultades por los bancos de niebla y nubes. Nosotros en el POA de dicho Monte (Hiena) tuvimos muchos problemas de MET y nos jugó a favor cuando nos enfrentamos en combate con sus FF.EE. y en contra cuando pasábamos horas inmóviles con armas de fuego y blancas listas, sin poder ver o alertar al compañero de puesto ante la inminecia del asalto al POA (Por ruidos y pisadas a escasos metros y de noche), resultando ser ovejas. Cuando volé como PG en un helicóptero inglés desde Pradera del Ganso a San Carlos, pude apreciar las condiciones de vuelo de ellos, coordinando muchas comunicaciones y el miedo a que fueran víctima de un bleu on blue. Sino, pregúntenle a BIGUA sobre ello en su RESCOM del 31-May. Cuando disparás de noche a aviones con munición luminosa y en tiro ametrallador y a distancias cercanas, es difícil poder determinar ciertamente de qué tipo de armas proviene el fuego y si además tienen misiles T-A, motivo por el cual espantan inmediatamente y tengo la casi plena seguridad que lo mismo que al Pucará de referencia, le pasó a un Harrier la noche del 23-May en el mismo lugar, ya que sentimos una explosión muy fuerte arriba nuestro y mucho mayor a la que uno ya había experimentado el 01-May. Al momento del ataque a Darwin, ellos ya tenían observadores en el Monte Sussex, que anticipaban las maniobras de nuestros aviones. Un abrazo a todos y Feliz 2014. QUEKA Un abrazo. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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