Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="YKHAWK" data-source="post: 1480645" data-attributes="member: 14516"><p>Hubo otro rescate sanitario en Borbón, el 29may (se planeó originalmente para el 28may, hicieron el vuelo y sin poder arribar a la isla por MET y por errores en la navegación, debieron regresar a continente)</p><p></p><p>Aeronave:</p><p>- DeHavilland/Canadá DH6 - Twin Otter. Matrícula FAA: T-82. Indicativo misión: Romeo2 (Romeo1 era un Fokker F-27 de FAA que operó de apoyo y distracción)</p><p></p><p>Tripulación: 1º Ten. Marcelo Uriona (piloto) - Ten. Omar Poza (copiloto) - CP Pedro Bazán (mecánico)</p><p></p><p>Se le extrajeron los asientos a la nave para agregarle 3 tanques suplementarios: uno de 600 lts. y 2 de 300 lts. que otorgaban autonomía de unas 7/8 hs. de vuelo. Despegaron de Deseado a las 14 hs. Por 2 hs. mantuvieron nivel de vuelo normal, y a 100 millas de la isla descendieron a rasante sobre el mar. Al llegar a Borbón ascendieron leve copiando el terreno e intentaron comunicarse con la Base Aeronaval Calderón, quienes al rato les respondieron escuetamente que debían regresar de inmediato por encontrarse la pista en alerta roja. Decidieron aterrizar de todas maneras, y debieron esperar a la noche para volver a despegar.</p><p></p><p>Personal rescatado:</p><p>FAA: My. Puga, Cap. Díaz</p><p>ARA: TFTE Castro, TFAV Fernandez Vidal, TCAV Manzella, CC63 Murais (Ca "Hacha" BIM3)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="YKHAWK, post: 1480645, member: 14516"] Hubo otro rescate sanitario en Borbón, el 29may (se planeó originalmente para el 28may, hicieron el vuelo y sin poder arribar a la isla por MET y por errores en la navegación, debieron regresar a continente) Aeronave: - DeHavilland/Canadá DH6 - Twin Otter. Matrícula FAA: T-82. Indicativo misión: Romeo2 (Romeo1 era un Fokker F-27 de FAA que operó de apoyo y distracción) Tripulación: 1º Ten. Marcelo Uriona (piloto) - Ten. Omar Poza (copiloto) - CP Pedro Bazán (mecánico) Se le extrajeron los asientos a la nave para agregarle 3 tanques suplementarios: uno de 600 lts. y 2 de 300 lts. que otorgaban autonomía de unas 7/8 hs. de vuelo. Despegaron de Deseado a las 14 hs. Por 2 hs. mantuvieron nivel de vuelo normal, y a 100 millas de la isla descendieron a rasante sobre el mar. Al llegar a Borbón ascendieron leve copiando el terreno e intentaron comunicarse con la Base Aeronaval Calderón, quienes al rato les respondieron escuetamente que debían regresar de inmediato por encontrarse la pista en alerta roja. Decidieron aterrizar de todas maneras, y debieron esperar a la noche para volver a despegar. Personal rescatado: FAA: My. Puga, Cap. Díaz ARA: TFTE Castro, TFAV Fernandez Vidal, TCAV Manzella, CC63 Murais (Ca "Hacha" BIM3) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba