Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1481404" data-attributes="member: 966"><p>Estimado Andrés: perdón por tardar en responder pese a estar "prendido" mientras escribías las líneas mas arriba:</p><p></p><p>1. estoy haciendo los deberes sugeridos por la permanente e inclaudicable vocación escolástica de Biguá y debo disculparme con vos en principio por haberte hecho preguntas cuyas respuestas ya estaban escritas... me he perdido varias en su momento por vago o desordenado</p><p></p><p>2. Choiseul mide aprox 40 km desde la entrada hasta el Itsmo en línea recta, de donde vos estabas localizado siempre aproximadamente hacia la boca del Seno unos 18 km y a Darwin digamos, unos 20 km y a Biguá o mejor dicho, a la orilla del lado donde estaba Biguá, unos 12 km, un piloto de M3 me decía que ha sido un privilegiado por estar en capacidad de ver a ojo desnudo un avión en recíproco a mas de 10 km de distancia, con los elementos de observación que me indica Biguá que tenían evidentemente la limitación era la meteorología y la hora del día</p><p></p><p>3. Lo del RESCOM Biguá es antológico, similar a mi juicio al RESCOM de Uriona/Brandeburgo en Borbón... si los ingleses no trataron de cazarlos (al 212, el TO y el SK) es porque no los vieron, oyeron ni detectaron electrónicamente, pero muchísimo mas sorprendente me resulta el que a esas distancias en tierra no los hayan detectado a Ustedes, dos posibilidades: milagro o impericia britona</p><p></p><p>4. en referencia a "3" traigo a comentario el repliegue de "GATO" del RI25 conducidos por un subteniente, a los que persiguieron varios kilómetros sin poder echarles la mano encima hasta que debieron entregar a los hombres en muy mala condición física y luego de tirotearse entre ellos mismos a la vista de los nuestros</p><p></p><p>5. Como dice Biguá, Ustedes no eran tropa especial, incluso formaban parte de su grupo Soldados de Clase, a los largo de todos estos años he tenido testimonios en los que no se dice pero de verifica que cada minuto de vida en combate es un punto en un gráfico exponencial que representa la experiencia y dispara hacia arriba las posibilidades de sobrevivir el siguiente minuto. Me resulta fascinante, simplemente fascinante este conjunto de medidas tomadas por oficiales tan jóvenes como lo eran Ustedes que le ha permitido conformar una Historia no debidamente conocida aún y esto es una verdadera injusticia que esperamos todos, se remedie algún día</p><p></p><p>6. Por último, en esta Historia como en otras, sabemos mas de los nuestros por ellos que por nosotros (me viene en mente una frase de Perón sobre el particular), lo cual entiendo añade mas brillo a lo realizado y, la espectacularidad de los resultados obtenidos a 1100 km/h se ha complementado con el SACRIFICIO permanente de hombres y mujeres sin cuya profesionalismo, determinación y Patriotismo la Gloria sería ajena a la Gesta y lo único que le faltó a ésta en 1982 ha sido el éxito, pero la Gloria está allí donde quien quiera verla, puede encontrarla</p><p></p><p>Gracias Andrés por dedicarme tu tiempo, me honra ello</p><p>Norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1481404, member: 966"] Estimado Andrés: perdón por tardar en responder pese a estar "prendido" mientras escribías las líneas mas arriba: 1. estoy haciendo los deberes sugeridos por la permanente e inclaudicable vocación escolástica de Biguá y debo disculparme con vos en principio por haberte hecho preguntas cuyas respuestas ya estaban escritas... me he perdido varias en su momento por vago o desordenado 2. Choiseul mide aprox 40 km desde la entrada hasta el Itsmo en línea recta, de donde vos estabas localizado siempre aproximadamente hacia la boca del Seno unos 18 km y a Darwin digamos, unos 20 km y a Biguá o mejor dicho, a la orilla del lado donde estaba Biguá, unos 12 km, un piloto de M3 me decía que ha sido un privilegiado por estar en capacidad de ver a ojo desnudo un avión en recíproco a mas de 10 km de distancia, con los elementos de observación que me indica Biguá que tenían evidentemente la limitación era la meteorología y la hora del día 3. Lo del RESCOM Biguá es antológico, similar a mi juicio al RESCOM de Uriona/Brandeburgo en Borbón... si los ingleses no trataron de cazarlos (al 212, el TO y el SK) es porque no los vieron, oyeron ni detectaron electrónicamente, pero muchísimo mas sorprendente me resulta el que a esas distancias en tierra no los hayan detectado a Ustedes, dos posibilidades: milagro o impericia britona 4. en referencia a "3" traigo a comentario el repliegue de "GATO" del RI25 conducidos por un subteniente, a los que persiguieron varios kilómetros sin poder echarles la mano encima hasta que debieron entregar a los hombres en muy mala condición física y luego de tirotearse entre ellos mismos a la vista de los nuestros 5. Como dice Biguá, Ustedes no eran tropa especial, incluso formaban parte de su grupo Soldados de Clase, a los largo de todos estos años he tenido testimonios en los que no se dice pero de verifica que cada minuto de vida en combate es un punto en un gráfico exponencial que representa la experiencia y dispara hacia arriba las posibilidades de sobrevivir el siguiente minuto. Me resulta fascinante, simplemente fascinante este conjunto de medidas tomadas por oficiales tan jóvenes como lo eran Ustedes que le ha permitido conformar una Historia no debidamente conocida aún y esto es una verdadera injusticia que esperamos todos, se remedie algún día 6. Por último, en esta Historia como en otras, sabemos mas de los nuestros por ellos que por nosotros (me viene en mente una frase de Perón sobre el particular), lo cual entiendo añade mas brillo a lo realizado y, la espectacularidad de los resultados obtenidos a 1100 km/h se ha complementado con el SACRIFICIO permanente de hombres y mujeres sin cuya profesionalismo, determinación y Patriotismo la Gloria sería ajena a la Gesta y lo único que le faltó a ésta en 1982 ha sido el éxito, pero la Gloria está allí donde quien quiera verla, puede encontrarla Gracias Andrés por dedicarme tu tiempo, me honra ello Norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…