Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 1569285" data-attributes="member: 7469"><p>Nito,</p><p>El último día de la feria fui casi exclusivamente a buscar dos libros -pero me vine a casa con cuatro-: el de Tamaño y "El último Exocet". Fui al stand de Dunkel y me dediqué un rato a repasar las páginas de este último libro y me encontré con una fórmula habitual en muchos de estos caso: capítulos dedicados a contar la guerra de Malvinas (ya publicado en infinidad de libros), algo de la experiencia personal del autor y poco del último Exocet. Decidí no comprarlo ya que me decepcionó lo que encontré; dudé y hasta me dolió no hacerlo justamente pensando en lo que decís del costo emocional y también económico para el autor. Me pasó algo parecido hace unos años con otro libro de la misma editorial escrito por un tripulante del POMA. No me cabe duda del enorme esfuerzo emocional que hay detrás de cada libro como este y que le agrega sin duda valor al mismo, pero el valor real de un libro que intenta contar la historia vivida por un autor está justamente en esa historia y en cómo está contada. </p><p></p><p>El problema con los libros de conscriptos, hoy en día, es que existe el libro de Javier que dejó la vara muy alta. En ese libro se notan las miles de horas de trabajo de escritura, redacción, edición, búsqueda de asesoramiento e investigación y también el costo emocional que mencionás. Bien podría haberse limitado a contar la cronología de la guerra en varios capítulos y en algún punto insertar su diario, pero decidió no ir por esa ruta más fácil y nos entregó una visión de la guerra que no teníamos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 1569285, member: 7469"] Nito, El último día de la feria fui casi exclusivamente a buscar dos libros -pero me vine a casa con cuatro-: el de Tamaño y "El último Exocet". Fui al stand de Dunkel y me dediqué un rato a repasar las páginas de este último libro y me encontré con una fórmula habitual en muchos de estos caso: capítulos dedicados a contar la guerra de Malvinas (ya publicado en infinidad de libros), algo de la experiencia personal del autor y poco del último Exocet. Decidí no comprarlo ya que me decepcionó lo que encontré; dudé y hasta me dolió no hacerlo justamente pensando en lo que decís del costo emocional y también económico para el autor. Me pasó algo parecido hace unos años con otro libro de la misma editorial escrito por un tripulante del POMA. No me cabe duda del enorme esfuerzo emocional que hay detrás de cada libro como este y que le agrega sin duda valor al mismo, pero el valor real de un libro que intenta contar la historia vivida por un autor está justamente en esa historia y en cómo está contada. El problema con los libros de conscriptos, hoy en día, es que existe el libro de Javier que dejó la vara muy alta. En ese libro se notan las miles de horas de trabajo de escritura, redacción, edición, búsqueda de asesoramiento e investigación y también el costo emocional que mencionás. Bien podría haberse limitado a contar la cronología de la guerra en varios capítulos y en algún punto insertar su diario, pero decidió no ir por esa ruta más fácil y nos entregó una visión de la guerra que no teníamos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…