Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 1611680" data-attributes="member: 25187"><p>No se si han tenido oportunidad de leer este libro (dejo el link debajo) con muchísimos testimonios de VGM de Santiago del Estero. Una obra destacable realmente, con los relatos a flor de piel, muy emocionante.</p><p></p><p><a href="http://issuu.com/heny.roldan/docs/santiaguenos_en_malvinas">http://issuu.com/heny.roldan/docs/santiaguenos_en_malvinas</a></p><p></p><p>Transcribo una parte del relato del Soldado IM Carlos Virgilio Coronel, sobre la caída del primer héroe CF Pedro Edgardo Giachino:</p><p>"<em>...una vez reorganizados, ocupamos nuestra posiciones desde donde claramente veíamos el ataque de los comandos a la casa del gobernador. Ante la sorpresa y la superioridad argentina, los ingleses se replegaron hacia el interior de la casa, salvo un grupo que permanecía atrincherado en sus adyacencias. En cierto momento, el capitán Giachino, granada en mano intimó a la rendición, recibió como respuesta una ráfaga de ametralladora que lo hirió gravemente, pero al ver los ingleses que el oficial argentino se mantenía en pie con intención de tirarles la granada, rápidamente abandonaron las armas y levantaron sus brazos en señal de rendición. Recuerdo que en esa acción fueron heridos un oficial y un suboficial al pretender auxiliar al jefe herido. </em></p><p><em>Mientras los heridos eran auxiliados, los comandos anfibios y otras tropas reunían y mantenían en custodia a los soldados ingleses apresados. En esos instantes un superior me ordenó junto a otros tres soldados, tomar la camilla y trasladar al capitán Giachino hacia un vehículo que lo esperaba a metros del lugar y que servía como ambulancia. Lo taparon con una manta porque hacía frio y al trote nos dirigimos a cumplimentar la misión. Se lo veía muy pálido, estaba inconsciente, no hablaba y tenía la mirada perdida, pero su mano se aferró fuertemente a mi brazo durante el traslado.</em></p><p><em>Cuando el vehículo se alejó, me agarró una gran tristeza y amargura al ver a mi comandante herido casi desfalleciente. <strong>Los soldados teníamos gran admiración y aprecio por este hombre que nos recibió cuando nos incorporamos a la Marina, que participó en la instrucción y se preocupó constantemente por el bienestar de los soldados. Siempre estaba con nosotros controlando que nada nos falte. Quería que los soldados estemos y seamos felices a pesar de la dureza del Servicio Militar. Era como nuestro padre, lo queríamos y respetábamos mucho por sus cualidades militares y humanas....</strong></em>"</p><p></p><p>¿Qué más se puede agregar a este testimonio, no?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 1611680, member: 25187"] No se si han tenido oportunidad de leer este libro (dejo el link debajo) con muchísimos testimonios de VGM de Santiago del Estero. Una obra destacable realmente, con los relatos a flor de piel, muy emocionante. [url]http://issuu.com/heny.roldan/docs/santiaguenos_en_malvinas[/url] Transcribo una parte del relato del Soldado IM Carlos Virgilio Coronel, sobre la caída del primer héroe CF Pedro Edgardo Giachino: "[I]...una vez reorganizados, ocupamos nuestra posiciones desde donde claramente veíamos el ataque de los comandos a la casa del gobernador. Ante la sorpresa y la superioridad argentina, los ingleses se replegaron hacia el interior de la casa, salvo un grupo que permanecía atrincherado en sus adyacencias. En cierto momento, el capitán Giachino, granada en mano intimó a la rendición, recibió como respuesta una ráfaga de ametralladora que lo hirió gravemente, pero al ver los ingleses que el oficial argentino se mantenía en pie con intención de tirarles la granada, rápidamente abandonaron las armas y levantaron sus brazos en señal de rendición. Recuerdo que en esa acción fueron heridos un oficial y un suboficial al pretender auxiliar al jefe herido. Mientras los heridos eran auxiliados, los comandos anfibios y otras tropas reunían y mantenían en custodia a los soldados ingleses apresados. En esos instantes un superior me ordenó junto a otros tres soldados, tomar la camilla y trasladar al capitán Giachino hacia un vehículo que lo esperaba a metros del lugar y que servía como ambulancia. Lo taparon con una manta porque hacía frio y al trote nos dirigimos a cumplimentar la misión. Se lo veía muy pálido, estaba inconsciente, no hablaba y tenía la mirada perdida, pero su mano se aferró fuertemente a mi brazo durante el traslado. Cuando el vehículo se alejó, me agarró una gran tristeza y amargura al ver a mi comandante herido casi desfalleciente. [B]Los soldados teníamos gran admiración y aprecio por este hombre que nos recibió cuando nos incorporamos a la Marina, que participó en la instrucción y se preocupó constantemente por el bienestar de los soldados. Siempre estaba con nosotros controlando que nada nos falte. Quería que los soldados estemos y seamos felices a pesar de la dureza del Servicio Militar. Era como nuestro padre, lo queríamos y respetábamos mucho por sus cualidades militares y humanas....[/B][/I]" ¿Qué más se puede agregar a este testimonio, no? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…