Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pocosin" data-source="post: 2669142" data-attributes="member: 40094"><p>Todo esto solo tiene sentido entre el 1 y el 4 de Mayo de 1982. A partir del 4 de Mayo, no hay ventaja para que los ingleses siguen ocultando que el buque "realmente" fue alcanzado el 1. Y para seguir insistiendo "falsamente" que fue alcanzado el 4, tuvieron que falsificar la bitácora del Sheffield y otros buques, el diario de guerra de Woodward y otros oficiales téstigos al ataque, y lo más difícil, hacer callar a varios miles de tripulantes ingleses y mantenerles *todos* callados por un periodo de casi cuarenta años. No me parece factible.</p><p></p><p>También, no me acuerdo haber leído absolutamente nada sobre esta teoría en la bibliografía de guerra que existe en inglés. Yo ni siquiera sabía que existía esta teoría hasta que empecé a acceder a la bibliografía argentina. Si tanto valor lo ponen los ingleses en que el Sheffield fue alcanzado el 4 en lugar del 1, ¿no habrían escrito algo para refutar los reclamos de autores argentinos? Tampoco creo que el <em>Invincible</em> fue alcanzado por los argentinos, pero en este caso los fuentes británicos y norteamericanos por lo menos sienten la necesidad de refutar los reclamos de que los argentinos lo dieron. </p><p></p><p>Siempre me parecía que los ingleses carecían de un buen motivo para intentar ocultarlo, pero la fecha puede tener importancia desde la perspectiva argentina porque toca en la rivalidad entre la Fuerza Aérea y la Armada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pocosin, post: 2669142, member: 40094"] Todo esto solo tiene sentido entre el 1 y el 4 de Mayo de 1982. A partir del 4 de Mayo, no hay ventaja para que los ingleses siguen ocultando que el buque "realmente" fue alcanzado el 1. Y para seguir insistiendo "falsamente" que fue alcanzado el 4, tuvieron que falsificar la bitácora del Sheffield y otros buques, el diario de guerra de Woodward y otros oficiales téstigos al ataque, y lo más difícil, hacer callar a varios miles de tripulantes ingleses y mantenerles *todos* callados por un periodo de casi cuarenta años. No me parece factible. También, no me acuerdo haber leído absolutamente nada sobre esta teoría en la bibliografía de guerra que existe en inglés. Yo ni siquiera sabía que existía esta teoría hasta que empecé a acceder a la bibliografía argentina. Si tanto valor lo ponen los ingleses en que el Sheffield fue alcanzado el 4 en lugar del 1, ¿no habrían escrito algo para refutar los reclamos de autores argentinos? Tampoco creo que el [i]Invincible[/i] fue alcanzado por los argentinos, pero en este caso los fuentes británicos y norteamericanos por lo menos sienten la necesidad de refutar los reclamos de que los argentinos lo dieron. Siempre me parecía que los ingleses carecían de un buen motivo para intentar ocultarlo, pero la fecha puede tener importancia desde la perspectiva argentina porque toca en la rivalidad entre la Fuerza Aérea y la Armada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…