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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2443383" data-attributes="member: 28468"><p>Tano, a lo que voy es a la viabilidad del ARS, sea con fondos de la Nación, de la Provincia o del municipio de Ensenada. Los empleados del astillero reclaman (y anuncian que están dispuestos a dar pelea en la calle) que "se invierta". El ARS llega a manos de la provincia porque la Nación se lo sacó de encima en los '90. Si Duhalde no lo agarraba, cerraba. Mientras tanto, el CINAR (que también es hijo de una privatización y racionalización del Estado) algo hace. Logra reparaciones de distinta envergadura, y tiene (o pretende tener) el expertise sobre submarinos (no quiero con esto iniciar un debate sobre la efectividad concreta de ese conocimiento).</p><p>Vuelvo a la pregunta inicial: ¿tiene sentido tener dos astilleros de esa envergadura (ARS y CINAR) tan cerca, para el mercado que pueden abastecer? Si la respuesta es que la clientela va a ser siempre el mismo (Estado nacional), entonces mi respuesta sería que no.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2443383, member: 28468"] Tano, a lo que voy es a la viabilidad del ARS, sea con fondos de la Nación, de la Provincia o del municipio de Ensenada. Los empleados del astillero reclaman (y anuncian que están dispuestos a dar pelea en la calle) que "se invierta". El ARS llega a manos de la provincia porque la Nación se lo sacó de encima en los '90. Si Duhalde no lo agarraba, cerraba. Mientras tanto, el CINAR (que también es hijo de una privatización y racionalización del Estado) algo hace. Logra reparaciones de distinta envergadura, y tiene (o pretende tener) el expertise sobre submarinos (no quiero con esto iniciar un debate sobre la efectividad concreta de ese conocimiento). Vuelvo a la pregunta inicial: ¿tiene sentido tener dos astilleros de esa envergadura (ARS y CINAR) tan cerca, para el mercado que pueden abastecer? Si la respuesta es que la clientela va a ser siempre el mismo (Estado nacional), entonces mi respuesta sería que no. [/QUOTE]
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