Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 2443897" data-attributes="member: 41"><p>Tano, eso fue por un acuerdo político, porque vino chavez y dijo ¡yo les voy a dar el contrato! No hubo ningún oferente del otro lado con el cual competir por precios, calidad o tiempos de entrega. A ARS simplemente le callo el contrato del cielo.</p><p></p><p></p><p></p><p>No tengo dudas que la capacidad técnica de ARS es superior, el tema es que necesitamos nosotros. Si los plantes de la armada pasan por buques de menos de hasta 10.000 tn y no salimos a ganar mercados de petroleros o portacontendedores, las instalaciones quedan sobre dimensionadas y eso tiene un costo, un costo que te hace perder competitividad y en consecuencia clientes. Si ARS sale a buscar esos clientes, buenisimo, ese es el camino, pero antes hay que sanear la empresa porque si al cliente le decis que vas a construir en 3 años y a los 12 no terminaste, olvidate de que te vuelva a comprar.</p><p></p><p></p><p></p><p>En el rubro de barcos medios y livianos hay como 20 astilleros privados compitiendo (mas lo que se pueda importar), la competencia esta garantizada. Repito, en mi opinión no me parece un rol del Estado el de salir a competirle a los privados en rubros industriales que no son estratégicos. La función del estado debe ser regular y fomentar la industria, no salir a competirles deslealmente, eso asfixia al privado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 2443897, member: 41"] Tano, eso fue por un acuerdo político, porque vino chavez y dijo ¡yo les voy a dar el contrato! No hubo ningún oferente del otro lado con el cual competir por precios, calidad o tiempos de entrega. A ARS simplemente le callo el contrato del cielo. No tengo dudas que la capacidad técnica de ARS es superior, el tema es que necesitamos nosotros. Si los plantes de la armada pasan por buques de menos de hasta 10.000 tn y no salimos a ganar mercados de petroleros o portacontendedores, las instalaciones quedan sobre dimensionadas y eso tiene un costo, un costo que te hace perder competitividad y en consecuencia clientes. Si ARS sale a buscar esos clientes, buenisimo, ese es el camino, pero antes hay que sanear la empresa porque si al cliente le decis que vas a construir en 3 años y a los 12 no terminaste, olvidate de que te vuelva a comprar. En el rubro de barcos medios y livianos hay como 20 astilleros privados compitiendo (mas lo que se pueda importar), la competencia esta garantizada. Repito, en mi opinión no me parece un rol del Estado el de salir a competirle a los privados en rubros industriales que no son estratégicos. La función del estado debe ser regular y fomentar la industria, no salir a competirles deslealmente, eso asfixia al privado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba