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<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 2981717" data-attributes="member: 13119"><p>Es un buque costero Herr , nada impide que éste tipo de unidades haga patrullaje costero , tareas oceanográficas , batimetría , etc , de hecho son tareas que en la USN éstas unidades realizan.</p><p></p><p>Pero no es una nave oceánica , no está diseñada para grandes períodos en el mar.</p><p></p><p>Habría que ver capacidad de tanques de combustible , aceite , agua potable , víveres , capacidad de refrigeración en la gambuza....</p><p></p><p>Ya sé lo que vas a decir , y con razón , Colón llegó desde España con carabelas de este tamaño. Y sí...</p><p></p><p>Los guardacostas de Blohm & Voss de PNA como el Río Iguazú operaron en Malvinas también..</p><p></p><p>Pero bueno, son naves costeras , es así su diseño desde el vamos.</p><p></p><p></p><p>Por otro lado y lo dejo remarcado en negrita:</p><p></p><p><strong>Cualquier buque que es botado en el planeta Tierra ,por normas básicas de construcción naval, yo he visto varias decenas de botaduras , llega al agua CON SUS MOTORES PRINCIPALES Y AUXILIARES INSTALADOS , TIMÓN Y MAQUINA DE TIMON , EJES PORTAHELICE Y HELICES.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Aquí no hay pero que valga.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>En el caso de marras , supongo que la única manera de meter al agua a una lancha sin ejes portahélice es poner una cajonada de cemento en el hueco donde los mismos deberían estar......caso contrario el buque haría agua y se hundiría irremediablemente.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>El caso de ayer es simplemente una locura del astillero , y me hago cargo de lo que digo , pongo mi título de Ingeniero en Maquinas Navales y Licenciado en Plantas Propulsoras Marinas a disposición del Tribunal Inquisidor si hiciere falta.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Todo el conjunto de popa , desde el espejo y hasta la finalización de las aletas de ambas bandas , se entrega COMPLETO antes de botar la nave , ya que el túnel de la hélice , y sus respectivos extremos, henchimientos a proa y arbotantes a popa , hasta finalizar en el cojinete de bocina , que conecta al eje con el mar , vibran y tienen movimiento , preadaptándose esas piezas en seco , con cotas calculadas para cuando el buque sea puesto en el agua.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>De hecho es la zona del buque que más deformaciones sufre una vez botado , por lo que los ingenieros navales y maquinistas verifican al milímetro las cotas , luces y entrada de agua por el prensaestopa del eje y a lo largo del mismo , y desde luego en los apoyos del eje antes de llegar al volante del motor principal, ésto es los cojinetes de empuje o Mitchell.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>No hay manera alguna de realizar ninguno de éstos fundamentales trabajos si el buque es botado sin timón , sin ejes portahélice , sin hélices , lo que implica ausencia de cojinete de bocina , cojinetes de empuje , prensaestopas, etc etc.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Los henchimientos y arbotantes en los extremos del eje portahélice exigen una estructura particular que los ingleses llaman " Spectacle Frame ", debido a su forma característica , realizándose la conexión al casco mediante varengas reforzadas.</strong></p><p><strong>El tubo de la hélice es de acero y se extiende desde el codaste proel hasta el mamparo de los prensaestopas.</strong></p><p><strong>El extremo de popa del tubo lleva el cojinete de bocina , excepto en el caso de usar arbotantes , y el extremo de proa lleva otro cojinete y otro prensaestopas.</strong></p><p><strong>En general el agua baña al tubo de hélice , y el prensa impide el paso del agua al túnel , estando el cojinete lubricado por el agua de mar que se hace pasar a través de una corona de agujeros que exigen una instalación adecuada y bastante compleja, realizada en astillero ANTES , reitero, ANTES, de botar la nave.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Para el material de rozamiento se emplea madera " lignum vitae " o " palo santo " , o un material fenólico laminado , y en ocasiones metal blanco.</strong></p><p></p><p></p><p>Abrazos,</p><p></p><p>Merchant</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 2981717, member: 13119"] Es un buque costero Herr , nada impide que éste tipo de unidades haga patrullaje costero , tareas oceanográficas , batimetría , etc , de hecho son tareas que en la USN éstas unidades realizan. Pero no es una nave oceánica , no está diseñada para grandes períodos en el mar. Habría que ver capacidad de tanques de combustible , aceite , agua potable , víveres , capacidad de refrigeración en la gambuza.... Ya sé lo que vas a decir , y con razón , Colón llegó desde España con carabelas de este tamaño. Y sí... Los guardacostas de Blohm & Voss de PNA como el Río Iguazú operaron en Malvinas también.. Pero bueno, son naves costeras , es así su diseño desde el vamos. Por otro lado y lo dejo remarcado en negrita: [B]Cualquier buque que es botado en el planeta Tierra ,por normas básicas de construcción naval, yo he visto varias decenas de botaduras , llega al agua CON SUS MOTORES PRINCIPALES Y AUXILIARES INSTALADOS , TIMÓN Y MAQUINA DE TIMON , EJES PORTAHELICE Y HELICES. Aquí no hay pero que valga. En el caso de marras , supongo que la única manera de meter al agua a una lancha sin ejes portahélice es poner una cajonada de cemento en el hueco donde los mismos deberían estar......caso contrario el buque haría agua y se hundiría irremediablemente. El caso de ayer es simplemente una locura del astillero , y me hago cargo de lo que digo , pongo mi título de Ingeniero en Maquinas Navales y Licenciado en Plantas Propulsoras Marinas a disposición del Tribunal Inquisidor si hiciere falta. Todo el conjunto de popa , desde el espejo y hasta la finalización de las aletas de ambas bandas , se entrega COMPLETO antes de botar la nave , ya que el túnel de la hélice , y sus respectivos extremos, henchimientos a proa y arbotantes a popa , hasta finalizar en el cojinete de bocina , que conecta al eje con el mar , vibran y tienen movimiento , preadaptándose esas piezas en seco , con cotas calculadas para cuando el buque sea puesto en el agua. De hecho es la zona del buque que más deformaciones sufre una vez botado , por lo que los ingenieros navales y maquinistas verifican al milímetro las cotas , luces y entrada de agua por el prensaestopa del eje y a lo largo del mismo , y desde luego en los apoyos del eje antes de llegar al volante del motor principal, ésto es los cojinetes de empuje o Mitchell. No hay manera alguna de realizar ninguno de éstos fundamentales trabajos si el buque es botado sin timón , sin ejes portahélice , sin hélices , lo que implica ausencia de cojinete de bocina , cojinetes de empuje , prensaestopas, etc etc. Los henchimientos y arbotantes en los extremos del eje portahélice exigen una estructura particular que los ingleses llaman " Spectacle Frame ", debido a su forma característica , realizándose la conexión al casco mediante varengas reforzadas. El tubo de la hélice es de acero y se extiende desde el codaste proel hasta el mamparo de los prensaestopas. El extremo de popa del tubo lleva el cojinete de bocina , excepto en el caso de usar arbotantes , y el extremo de proa lleva otro cojinete y otro prensaestopas. En general el agua baña al tubo de hélice , y el prensa impide el paso del agua al túnel , estando el cojinete lubricado por el agua de mar que se hace pasar a través de una corona de agujeros que exigen una instalación adecuada y bastante compleja, realizada en astillero ANTES , reitero, ANTES, de botar la nave. Para el material de rozamiento se emplea madera " lignum vitae " o " palo santo " , o un material fenólico laminado , y en ocasiones metal blanco.[/B] Abrazos, Merchant [/QUOTE]
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