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<blockquote data-quote="Bizcochito" data-source="post: 2981809" data-attributes="member: 52889"><p>Hola Bouchard, en ninguna parte puse que falló la soldadura, sinó que hubo apuro en cerrar el sub con lo cual muchos trabajos que se deben hacer dentro de un determinado proceso, se tuvieron que apurar. O estoy equivocado? Todo lleva un check list, y en el caso de un sub se vuelven más estrictos. </p><p></p><p>No me quejo de la soldadura, sinó del apuro en cerrarlo. Y solo Dios hoy sabe, que cadena de eventos terminaron desencadenando la tragedia. Pero la duda siempre está. </p><p></p><p>Se lo cerró en el 2011, después estuvo casi 3 años en proceso de....... y recien empezó a navegar para la Armada en el 2016. Demoraron más en hacer los trabajos de media vida, que lo que Astillero de origen le llevó construirlo desde cero. Encima fue una reparación de media vida, completamente pijotera. </p><p></p><p>Y con algunos elementos de origen industrial no aptos para un submarino y su atmósfera, como quedó señalado en el expediente de la tragedia. Medidores de hidrógeno en el ambiente........... por citar.</p><p></p><p>También la ministra en su momento se vanagloriaba de que se reemplazaron válvulas que el constructor original pedía huevadas, por otros nacionales según ella de la misma calidad que las originales. Todo para bajar ¨costos¨ a una pieza de relojeria. </p><p></p><p>Después vemos que la boya de emergencia no era la correcta, que elementos de seguridad internos para caso de necesitar matar el co2 no había en cantidades. Y la lista suma. El San Juan, no se hundió solo por falta de carenado. Un sub que sale de un mantenimiento mayor, casi como salido de fábrica. A menos de un año no puede presentar la cantidad de fallos y problemas que tenía el ARA San Juan. </p><p></p><p>Por algo hay una lista de responsables. Ese buque debió haberse enviado a Alemania, y haberse hecho lo que se debió haber hecho. Encima con el gran incendio que tuvo en proa en los noventas....... a lo mejor ese sub, jamás debió volver a navegar después de ese accidente.</p><p></p><p>Acá siempre está el siga, siga. Total el cuero lo pone otro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bizcochito, post: 2981809, member: 52889"] Hola Bouchard, en ninguna parte puse que falló la soldadura, sinó que hubo apuro en cerrar el sub con lo cual muchos trabajos que se deben hacer dentro de un determinado proceso, se tuvieron que apurar. O estoy equivocado? Todo lleva un check list, y en el caso de un sub se vuelven más estrictos. No me quejo de la soldadura, sinó del apuro en cerrarlo. Y solo Dios hoy sabe, que cadena de eventos terminaron desencadenando la tragedia. Pero la duda siempre está. Se lo cerró en el 2011, después estuvo casi 3 años en proceso de....... y recien empezó a navegar para la Armada en el 2016. Demoraron más en hacer los trabajos de media vida, que lo que Astillero de origen le llevó construirlo desde cero. Encima fue una reparación de media vida, completamente pijotera. Y con algunos elementos de origen industrial no aptos para un submarino y su atmósfera, como quedó señalado en el expediente de la tragedia. Medidores de hidrógeno en el ambiente........... por citar. También la ministra en su momento se vanagloriaba de que se reemplazaron válvulas que el constructor original pedía huevadas, por otros nacionales según ella de la misma calidad que las originales. Todo para bajar ¨costos¨ a una pieza de relojeria. Después vemos que la boya de emergencia no era la correcta, que elementos de seguridad internos para caso de necesitar matar el co2 no había en cantidades. Y la lista suma. El San Juan, no se hundió solo por falta de carenado. Un sub que sale de un mantenimiento mayor, casi como salido de fábrica. A menos de un año no puede presentar la cantidad de fallos y problemas que tenía el ARA San Juan. Por algo hay una lista de responsables. Ese buque debió haberse enviado a Alemania, y haberse hecho lo que se debió haber hecho. Encima con el gran incendio que tuvo en proa en los noventas....... a lo mejor ese sub, jamás debió volver a navegar después de ese accidente. Acá siempre está el siga, siga. Total el cuero lo pone otro. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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