joseph dijo:Entonces que bueno que los pasaron al ambito civil, por como estan los chicos en estos dias solo faltaba que supuieran disparar bien.
Por lo que lei ir al liceo no te da ninguna ventaja real en el ejercito por lo que no se cambia mucho la situacion actual.
Fighting_Hawk dijo:No seas necio, si te están diciendo que tienen instrucción militar.... Salen muchísimo mejor preparados que de cualquier otro colegio... Y no estamos hablando de Doctrinas, estamos hablando de capacidades reales y te digo una cosa mas... en los colegios hoy en día mucho patriotismo no se enseña, y menos aun valor... si ni siquiera les toman lección oral que estas diciendo. Que sos Comunista? ¿para que queres igualar la educación? Todas las personas son diferentes y tiene que haber opciones para todos, que cada uno elija la forma que quiere educar a su hijo....
Debatamos eso, la funcionalidad real para las ffaa.
La enseñanza publica y que brinda el estado, tiene que ser igual para todos, y si no les gusta, hay colegios privados donde podran estudiar lo que quieran, eso es libertad.
Klingsor dijo:Por que creo que es una buena noticia? Por ejemplo:
"Raúl R. Alfonsín había estudiado en el Liceo Militar General San Martín, formando parte de la 2da Promoción que ingresó al instituto en 1940. Tuvo como compañeros de promoción a 4 almirantes, 7 brigadieres y 11 generales que tuvieron importantes cargos durante el “Proceso de Reorganización Nacional”. Entre ellos: Leopoldo F. Galtieri ( Cte Grl del Ejército y Presidente de facto), Albano Harguindeguy (Ministro del Interior), José A. Vaquero ( Subjefe del Ejército), Otto Luis Paladino (Secretario de la SIDE), Edmundo Ojeda ( Jefe de la Policía Federal), Jorge Olivera Róvere ( 2do Cte Cpo Ej I ) Antonio Serrano ( Director del Colegio Militar y gobernador del Chaco durante 5 años), Acdel Vilas ( Cte Br I V y 2do Cte Cpo Ej V ), Fernando Santiago ( 2do Cte Cpo Ej III), Carlos Dalla Tea ( Jefe de Inteligencia del Ejército ) y Carlos Chasseing . También mantenía una gran amistad con el abogado radical Ricardo Yofre , quien participaba en la redacción de los discursos de Videla."
Que quiero mostrar con esto? Los liceos militares estan orientados solo a una parte de la sociedad muy reducida con pensamientos politicos y economicos bastantes particulares. Cuando muchos de las personas mencionadas anteriormente han tenido oportunidad de ejercer el poder politico solo han beneficiado a algunos empresarios y a su "clase-social".
Yo pienso que lo que las FFAA necesitan es un cambio de mentalidad, que permita que cualquier persona de cualquier creencia politica y religiosa o clase social pueda hacer carrera y llegar a los mas altos cargos dentro de las distintas fuerzas. Que solo se pida respetar la constutucion. Por que no un general comunista?
En fin, es lo que yo pienso. Los liceos militares no ayudan a esto.
Muchos saludos a todos.
Pablo
Klingsor dijo:Que interesante discucion!
Luego de ver la reaccion de los defensores de los liceos me termine de convencer que estos deben ser cerrados. Y si se puede hacer un parque sobre ellos mejor.
De que educacion hablan? De espiritu de cuerpo. Si claro, temos este lindo ejemplo en el foro. El forista sebastian_porras me insulta y el sennor moderador Spirit que piensa similar a este, ignora la reglas de foro, dejando todos los insultos contra mi y sin sancionarlo. Este es uno de los problemas, ustedes creen que son algo especial y aqui ingnoran las reglas de foro (con un silecio complice), con un poco mas de poder ignoran la constitucion y hacen solo lo que le conviene a ustedes.
De que cambio de mentalidad hablo. Bien, por ejemplo por que no pueden ser suboficiales de reserva los que terminan el servicio militar voluntario? Acaso tienen miedo que un tipo de la villa sea suboficial y se siente junto con alguien que tiene doble apellido y papa militar? Las FFAA deben estar abiertas a todos. Tambien tenemos el ejemplo de foro es donde no respetan la opinion de otras personas; respetar y discutir opiniones es parte de la apertura de mentalidad.
Ya no recuerdo quien criticaba tanto a la educacion publica y pone el patetico ejemplo de que tenian mas computadoras que alumnnos. Claro con plata cualquiera (porque los liceos al tener una cuota son practicamente privados en funcionamiento). Yo he estudiado siempre en escuelas y universidades publicas y son muy buenas; todo depende del trabajo y ganas de cada persona.
Y dejen la paranoia de si quieren o no a las FFAA, las fuerzas armadas son como el perro guardian de una casa. Deben estar bien entrenadas y obedecer al duenno de casa. En este caso, a los civiles que han sido elegidos democraticamente. Si no pueden hacer esto, es simple, se cambia al perro.
joseph dijo:Entonces que bueno que los pasaron al ambito civil, por como estan los chicos en estos dias solo faltaba que supuieran disparar bien.
Por lo que lei ir al liceo no te da ninguna ventaja real en el ejercito por lo que no se cambia mucho la situacion actual.
Argento dijo:Que linda ****** que se han mandado, otra noticia como esta y K pierde gran cantidad de votos, incluído el mío.
Thunderbird dijo:yo no asisti a un liceo, pero creo que los Liceos militares eran los ultimos lugares donde uno podia egresar de la secundaria habiendo obtenido eticas morales y cuidadanas, egresar no como un hombre de armas, si no como un cuidadano, no ejemplar, pero si en el camino para serlo.
cosa contrario en las secundarias de ahora que dejan mucho que desear, mi punto es, que los liceos dejaban buenas lecciones para aquellos que cursaran, son buenas instituciones y forjadoras de futuros lideres, si uno quiere tomarlo asi. El desarticularlos y mandarlos al ambito civil es la decision mas ******** que he visto...ejemplo del desinteres en el futuro militar de muchos.
ya igual no quiero irme de lado, lo que dicen que no te da ninguna ventaja en el ejercito es mentira, pues cuando estaba dentro, los cadetes superiores o los oficiales instructores solicitaban a los cadetes liceistas o con entrenamiento militar demostrar algunas de las cosas, como el orden cerrado o eran elegidos encargados de seccion, cosa que da buen concepto. eso si, no los consideran mejores, adentro eramos todos la misma calaña al momento de la goma, jaaj