Sebastian, me voy a permitir disentir abiertamente con vos. Yo creo que las afirmaciones que haces son totalmente falsas ya que las directrices en materia de defensa ya han sido fijadas y muy bien por la Sra.Garre, incluso hubo un reportaje hace no mucho que salio en TN donde explicaba cual era el nuevo sentido de la defensa nacional e incluso hemos debatido largo y tendido sobre este tema, hablando de los modelos Defensivos y Disuasivos.
Una cosa es que uno no este deacuerdo, algo totalmente logico y entendible, y otra cosa es decir que no se ha hecho nada, cosa que no es verdad.
El otro dia Spirit haciendo un llamado a que en el foro se vuelva a hablar de temas militares cito algunos de los programas y SdA que se han ido incorporando a las FF.AA y de los que poco y nada hemos hablado, porque? Porque es mas importante el color politico del presidente o de la ministra de defensa.
Muchos se quejan de su constante mirada hacia atrás, pero es necesario dejar sentadas las bases para que en nuestras FF,AA jamas vuelvan a pasar estas cosas y aun hoy me resulta increíble que hayan habido 3000 tipos que se animen a justificar, ciertas cosas.
Cuando digo esto creo que cada bando tiene el legitimo derecho recordar a sus muertos, eso me parece legitimo, lo que no se puede hacer es recordar un proceso ilegal y genocida, porque mal que les guste a algunos va en contra de la ley.
Yo creo que todo el que sea responsable de un acto criminal debe responder por este ante la justicia, porque sin justicia solo vamos a ser un pais lleno de odio y revanchismos esteriles que a nada nos van a llevar, y ojo que yo perdi mucho en esta guerra, pero se que sino seguimos para adelante, el pasado nos va a llevar.
El tiempo que estamos viviendo es un tiempo historico, que ya va a pasar, es un tiempo de saldar cuentas y cerrar viejos capitulos. Tal cual como hizo Chile, aunque ellos fueron mucho mas practicos en este sentido.
A poco de llegada la democracia, el ejercito rindio un informe de bajas enemigas y sobre todo el lugar y fecha en la que se produjo, e incluso hoy en Chile hay toda una onda de revision de aquellos actos, lo cual me parece bien, sobre todo porque lo que no se entiende es que cuando uno representa al Estado, no puede hacer ciertas cosas.
Volviendo al tema central, el de defensa, yo creo que tampoco podemos pedir en tan poco tiempo, resultados inmediatos, sino ir interpretando los pasos que se dan, dentro de las posibilidades socioeconomicas que nos dicta la realidad.
Hay una ley de defensa que se va a reglamentar y poner en marcha, se esta llevando a cabo una restructuracion mayor de estado mayor conjunto, ordenando sistemas, etc, etc.
Que se yo, para mi hay que ser un poco mas pacientes y ver a largo plazo lo que se esta haciendo.
Saludos