Licitación Radares 3d

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
La info que yo tengo es que se trata de un problema presupuestario... y van... por el tema del combustible del grupo electrógeno. Los AN-TPS-43, emplazados uno en Posadas y otro en Resistencia, trabajan 4-8 horas por día, en forma aleatoria justamente -como se señalo- para prevenir que los narcos les "tomen el tiempo" y se infiltren.

Equipo electrógeno:confused: :eek: , si uno estaba emplazado en las cercanías del aeropuerto, si no me equivoco era en Resistencia. Tanto aumento el cobre que no se pueden comprar cables para hacer una extensión.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Je, si no hay guita para hacer funcionar uno las 24 hs del día, como creen que hay plata para hacer funcionar y operar casi 36 radares a incorporar.:rolleyes:

Primero seamos capaces de hacer funcionar aunque sea uno, después veremos con el resto.

Saludos
Derruido

PD: Algo no me cierra, casi 50 palitos verdes por tan solo 3 radares y un simulador, cuando en la época del tocur se habían licitado 16 radares por 180 palitos.:rolleyes:

Esto es enserio? Digo porque 180 millones de aquel entonces hoy por hoy son 558 millones de pesos ...
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Esto es enserio? Digo porque 180 millones de aquel entonces hoy por hoy son 558 millones de pesos ...

Fijate la guita presupuestada para la compra de tan solo 3 radares y un simulador y la que se iba a gastar comprando 16 radares más el sistema de enlace y comunicación.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Un poco de historia
Allá por mediados del mes de Junio de 1998, el Lic. Jorge M. Domínguez, por entonces Ministro de Defensa, tuvo que regresar de su visita a Francia en forma repentina, dejando a su familia gritando los goles de la selección argentina de fútbol contra la jamaiquina que se medían en el campeonato mundial.
Las versiones, no negadas fehacientemente por el aún ministro, daban cuenta de que el viaje de la familia Domínguez había sido solventado por varias empresas francesas, entre las que se cuenta Thomson CSF, por ese entonces posible adjudicataria de la primera etapa del llamado Plan Nacional de Radarización. Las otras empresas que contribuyeron al esparcimiento de los allegados al ministro fueron Aérospatiale, Eurocopter y OFEMA (Oficina Francesa Exportadora de Material de Armamento); todas relacionadas a potenciales y reales operaciones de compra de la cartera de su responsabilidad.
Pocos días después los trascendidos del estrictamente secreto Ministerio de Defensa dejaban correr la información precisa sobre los primeros pasos de la demorada licitación, posicionando en último lugar a la francesa Thomson CSF, con menos del 80% de cumplimiento, detrás de la norteamericana Northrop Grumman, con 92,6% y la que hasta ese momento lideraba la puja, la italiana Alenia Difesa, con 94%.
Obviamente estos resultados no conformaban a la empresa francesa, y aunque lo niega Françoise Sebouroult, representante de Thomson CSF para América Latina, esto fue motivo para solicitar un nuevo estudio de las ofertas, lo que fue cumplido por Domínguez. Las posiciones se alteraron, quedando el ranking encabezado por Northrop Grumman (94%), seguido por Alenia Difesa (92,8%) y nuevamente última, Thomson CSF (81,7%).
Por esos días, el Presidente de la Nación se reunió con algunos empresarios, los más poderosos de Francia, en una humilde cena en el ala Mollien del primer piso del Museo del Louvre, con la compañía de la enigmática Gioconda de Leonardo da Vinci y el, no tan sonriente, titular de la infaltable Thomson CSF, lo que costó poco más de 20.000 dólares.
Sorpresivamente, una circular de Defensa a las empresas oferentes, indicaba que se dilatarían los plazos para tomar la decisión, cuando ya el malestar por la demora inicial era insostenible.
Seguidamente surgió una nueva exigencia: "Las plantas de fabricación y adecuación de los radares debían ser visitadas y revisadas por los especialistas del Ministerio de Defensa"... la respuesta fue la obvia en todos los casos; para Northrop Grumman y Alenia Difesa, esto configuraba un disparate, ya que hay cuestiones secretas sobre las que se debe mantener reserva, pero la respuesta de Thomson CSF fue más obvia aún: "Nos encantaría que vinieran los argentinos a visitar nuestras plantas"...
Afortunadamente este argumento fue descartado para tomar la decisión, ya que hubiera sido un detalle muy grosero, como para infuir en el resultado sin consecuencias hostiles de los más calificados.
Hasta ese momento, ya habían tomado cartas en el asunto, los especialistas de las empresas oferentes, no ya los técnicos en RADAR sino los especialistas en derecho penal; también intervino (il professore) Romano Prodi, Primer Ministro de Italia, quien llamó varias veces durante un fin de semana al presidente Menem, para exigirle transparencia en la licitación; el Juez Guillermo Rossi, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 12, miembros de la Embajada de los Estados Unidos y también se deslizó la imagen de Rodolfo Barra, lobbista de la empresa SIEMENS a nivel local, la que iría asociada con Northrop Grumman.
Todo este viciado proceso, con una notable falta de respeto por la cosa pública y una evidente ignorancia de lo que es la prolijidad y la decencia, dio por resultado una invitación al Ministro Domínguez por parte de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, de la cual es miembro el Diputado Francos, y cuanto más ahondamos en la cuestión, más irregularidades encontramos. En las ofertas había fojas foliadas con el correspondiente sello, pero con algunas hojas en blanco sugestivamente no anuladas ni cruzadas con una línea como el sentido común indica, para evitar la picardía de añadir algo posteriormente y se denunció la falta de documentos como informes preliminares, que misteriosamente desaparecieron.
A partir de allí, y tras el aparente abandono de posibles fechorías, puesto que este entuerto era ya una cuestión pública, el proceso concluyó en una forma más parecida a la transparencia reclamada y bajo una mayor opinión técnica sobre las opiniones políticas, dando por resultado el otorgamiento de la licitación a la empresa Northrop Grumman
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Tanto cacareo por unos pocos radares-(que todavia estan "por llegar")-ni que fueran seies escuadrones de F16C que incorporan..que patetica que es la comadrona garre..:D :D

No era que no se compraba "ni un tornillo"??

Ahora que se compran radares, el problema es que no se compran escuadrones de F16.

No hay que darle de comer a estos chanchos porque nada les viene bien. Hay que hacerlos chuletas ^^
 
Derruido dijo:
Equipo electrógeno:confused: :eek: , si uno estaba emplazado en las cercanías del aeropuerto, si no me equivoco era en Resistencia. Tanto aumento el cobre que no se pueden comprar cables para hacer una extensión.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Cito de la web de FAA: Los generadores brindan la energía eléctrica a los diferentes componentes del sistema, ya que el radar necesita de una energía con características particulares que no se encuentran en las redes comunes de alimentación. Por último los equipos auxiliares acondicionan la temperatura, la humedad y la presión necesaria para el normal fucionamiento del sistema, ya que hay que tener en cuenta que estos equipos, al utilizar mucha potencia eléctrica, disipan una gran cantidad de calor.

Shelter

Dimensiones: 4,5m 2,27m 2,13m

Volumen:739 ft3

Peso:3,650 Kg(7,300 lbs)

Generador:Caterpillar

Cisterna:1500 lts.

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/material/an-tps43.html

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sea cual sea el tipo de energia que utilizen se puede utilizar algun transformador para conectarlo a la red de energia electrica.Coincido al fin se compra algo mas que un tornillo para los que dicen que no se adquiriria nada.
El tema de la cantidad de hs al dia que funciona por presupuesto no debe ser por combustible sino para extender la cantidad de dias que esta operativo. Es decir cada cierta cantidad de hs el aparato necesita manteniemiento y repuestos. Principalmente se debe hacer funcionar esa cantidad de hs por dia para que esten disponibles todo el año (por tema repuestos y mantenimiento).Tal vez werky si anda por alli podria explicar algo respecto al mantenimiento de estos bicharracos.
 
disculpen estos radares o este tipo de radar que se va perfilando ser podria montar en un avion tipo B707 o x avion de transporte? como el radar ELTA que equipa al misil arrow y la INDIA lo hace instalar por israel en un candid IL-76?
 
jedi-knigth dijo:
Sea cual sea el tipo de energia que utilizen se puede utilizar algun transformador para conectarlo a la red de energia electrica.Coincido al fin se compra algo mas que un tornillo para los que dicen que no se adquiriria nada.
El tema de la cantidad de hs al dia que funciona por presupuesto no debe ser por combustible sino para extender la cantidad de dias que esta operativo. Es decir cada cierta cantidad de hs el aparato necesita manteniemiento y repuestos. Principalmente se debe hacer funcionar esa cantidad de hs por dia para que esten disponibles todo el año (por tema repuestos y mantenimiento).Tal vez werky si anda por alli podria explicar algo respecto al mantenimiento de estos bicharracos.

Pero estos radares son mas "delicados" que trolas francesas y encima te salen mas caros...Que el "tipo" de energía...que las condiciones estables de presión...que la disipación del calor excesivo...que mantenimiento y repuestos después de tantas horas de uso...Que no pueden funcionar todos los días...que tardan dos años en hacerlos...que...que...que...

No vamos a comprar un cohete para ir a Marte...Queremos comprar comunes y humildes radares 3D
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿Alguien sabe por que la licitacion es por 4 radares cuando el Plan de Radarizacion estipula 6 radares 3D moviles?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sera porque se recibieron 2 de donacion(TPS43 F) y toneladas de repuestos de EEUU, y algunos dicen que se habrian comprado algunos paquetes de modernizacion al Standard 70

Saludos
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Pero habria que conectar los radares a lineas electricas de alta potencia y eso no es nada facil.

La necesidad tiene cara de Hereje. Tan poco vale tener los cielos vigilados, o a quien le conviene que así sea.:rolleyes:

Con la guita que se está moviendo mensualmente via recaudación, es una afrenta decir que no se tienen unos pocos mangos extras para mantener cubierta la frontera norte.:mad:

Saludos
Derruido

PD: No tienen escusa, después se quejan de que aumentó el consumo de droga, pero los cielos del norte parecen una autopista sin vigilantes.:eek: :mad: :mad: :mad: :mad:
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Pero habria que conectar los radares a lineas electricas de alta potencia y eso no es nada facil.

Todo es posible si se quiere, yo adquirí un equipo electrógeno monofásico, y un ingeniero me armó una ¨cajita¨ que me permite sacarle electricidad trifásica.:eek:

Y eso que de fábrica no venía.:rolleyes: Si se quiere se puede, eso no es escusa.

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Sera porque se recibieron 2 de donacion(TPS43 F) y toneladas de repuestos de EEUU, y algunos dicen que se habrian comprado algunos paquetes de modernizacion al Standard 70

Saludos

Abril de 2004:cool:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esteeeeeeeee....... les recuerdo que el tps es un radar bastante viejo. Los actuales estan pensados para ser conectados a fuentes standard y sus firmas de calor son senciblemente inferiores. Para esto vale como muestra el Green Pine.-
Saludos!
 
Guitro01 dijo:
Abril de 2004:cool:

Entonces esta confirmado que llegaron dos (2) radares donados por EEUU en esas fechas?????
Un abrazo

PD: se contaria(en teoria) con un total de 7 (siete) radares AN-TPS 43 entonces actualmente.......
 
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