Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Licitación Radares 3d
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Iconoclasta" data-source="post: 167982" data-attributes="member: 52"><p><strong><p style="text-align: center"><span style="font-size: 18px">Arrancó demorada compra de nuevos radares </span></p><p></strong></p><p>El Plan de Radarización Militar del Gobierno logró arrancar tras dos años de demora por la batalla entre las empresas candidatas a quedarse con un negocio millonario.</p><p>El 20 de marzo, a las 11, en el edificio Cóndor, asiento del comando de la Fuerza Aérea, se abrirá el sobre técnico con las propuestas de los cuatro oferentes que participan en la licitación pública para adquirir radares tridimensionales (3D) destinados al control del espacio aéreo. Estos equipos móviles proveen un paraguas de vigilancia y seguridad de la frontera aérea y permiten controlar vuelos furtivos de contrabando, tráfico de drogas u otros ilícitos.</p><p>Luego se evaluará el sobre con la oferta económica, instancia que pondría punto final a una competencia entre: el conglomerado franco-norteamericano Thales-Raytheon Systems; la nacional Traktel SA, que asegura ser representante de la estadounidense Northrop, y las chinas CEIEC y CETC. La cifra en juego, más de 100 millones de pesos, excede las atribuciones del jefe de la Fuerza Aérea, Normando Costantino, para disponer la partida. Una vez conocido el ganador, la última firma que libera los fondos será del jefe de Gabinete.</p><p>El concurso público internacional para dotar al país de cuatro radares 3D transportables, de largo alcance de banda «S» de estado sólido, por un monto de 150.654.000 pesos se lanzó el 7 de diciembre de 2006. Se retrasó dos años porque una de las empresas: Traktel SA, a cuyo frente estuvo Carlos Sergi, ex directivo de Siemens, fue blanco de impugnaciones; decidió el procurador del Tesoro Osvaldo Guglielmino, con un dictamen favorable a su inclusión en la compulsa.</p><p>Cuestionamiento</p><p>Sus competidores cuestionaban la idoneidad técnica -Traktel no fabrica radares, sino que dijo ser representante del grupo norteamericano Northrop- y su espalda financiera para sostener un proyecto de envergadura millonaria. La Resolución Nº 858/06 firmada por Nilda Garré que dio inicio al concurso internacional decía en uno de sus considerandos que: «únicamente los oferentes que acrediten en la primera etapa del procedimiento (la admisión) la capacidad técnica para fabricar el objeto licitado (el radar) como así también la capacidad económico-financiera para realizar las importantes inversiones que demanda el contrato podrán acceder a la segunda etapa de la licitación» (oferta económica y técnica). Pero en la licitación esa cláusula fue eliminada, abriendo el juego a representantes de los fabricantes. El «detalle», por cierto vital, permitió a la firma Traktel acreditarse como «proveedor estratégico» de Northrop-Grumman y ofertar sus radares TPS-78. El hecho desencadenó la batalla empresarial.</p><p>En ese período de refriega salieron a la luz personalidades de lobbying local -desde Mario Montoto hasta Jorge Corcho Rodríguez- interesadas en la admisión de la criolla Traktel.</p><p>La sensibilidad de una licitación que viene de un fracaso con escándalo judicial -en la gestión de Carlos Menem, la francesa Thomson denunció en la Justicia a Northrop-Grumman que había resultado adjudicataria y más tarde el Gobierno de Fernando de la Rúa anuló la compulsa- movió a la ministra de Defensa a colocar a su hermano y jefe de Gabinete del ministerio a su cargo, Raúl Garré, en el delicado rol de oyente y gestor de buenos oficios de las peleas empresariales.</p><p>El cronograma actual fija que en febrero próximo la Fuerza Aérea Argentina enviará cuatro comisiones independientes de técnicos especializados en electrónica, acompañados de veedores del Ministerio de Defensa, a las fábricas de las empresas participantes. También visitarán sitios donde los equipos ofrecidos estén en funcionamiento. Con planillas de evaluación y una escala de puntaje armada con rigor matemático deben inspeccionar las plantas y calificar ítems que luego permiten ponderar la capacidad técnica y las prestaciones de los radares. El ingeniero Eduardo Gavazzi de Traktel (Northrop) será anfitrión de los aviadores en los Estados Unidos, mientras Thales-Raytheon prepara un tour por París, asiento del conglomerado Thales, y los chinos ofrecerán dos periplos, uno a las fábricas ubicadas en la República Popular China y otro a Venezuela, país que acaba de adquirir equipos de ese origen.</p><p></p><p><a href="http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=437335">http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=437335</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Iconoclasta, post: 167982, member: 52"] [B][CENTER][SIZE="5"]Arrancó demorada compra de nuevos radares [/SIZE][/CENTER][/B] El Plan de Radarización Militar del Gobierno logró arrancar tras dos años de demora por la batalla entre las empresas candidatas a quedarse con un negocio millonario. El 20 de marzo, a las 11, en el edificio Cóndor, asiento del comando de la Fuerza Aérea, se abrirá el sobre técnico con las propuestas de los cuatro oferentes que participan en la licitación pública para adquirir radares tridimensionales (3D) destinados al control del espacio aéreo. Estos equipos móviles proveen un paraguas de vigilancia y seguridad de la frontera aérea y permiten controlar vuelos furtivos de contrabando, tráfico de drogas u otros ilícitos. Luego se evaluará el sobre con la oferta económica, instancia que pondría punto final a una competencia entre: el conglomerado franco-norteamericano Thales-Raytheon Systems; la nacional Traktel SA, que asegura ser representante de la estadounidense Northrop, y las chinas CEIEC y CETC. La cifra en juego, más de 100 millones de pesos, excede las atribuciones del jefe de la Fuerza Aérea, Normando Costantino, para disponer la partida. Una vez conocido el ganador, la última firma que libera los fondos será del jefe de Gabinete. El concurso público internacional para dotar al país de cuatro radares 3D transportables, de largo alcance de banda «S» de estado sólido, por un monto de 150.654.000 pesos se lanzó el 7 de diciembre de 2006. Se retrasó dos años porque una de las empresas: Traktel SA, a cuyo frente estuvo Carlos Sergi, ex directivo de Siemens, fue blanco de impugnaciones; decidió el procurador del Tesoro Osvaldo Guglielmino, con un dictamen favorable a su inclusión en la compulsa. Cuestionamiento Sus competidores cuestionaban la idoneidad técnica -Traktel no fabrica radares, sino que dijo ser representante del grupo norteamericano Northrop- y su espalda financiera para sostener un proyecto de envergadura millonaria. La Resolución Nº 858/06 firmada por Nilda Garré que dio inicio al concurso internacional decía en uno de sus considerandos que: «únicamente los oferentes que acrediten en la primera etapa del procedimiento (la admisión) la capacidad técnica para fabricar el objeto licitado (el radar) como así también la capacidad económico-financiera para realizar las importantes inversiones que demanda el contrato podrán acceder a la segunda etapa de la licitación» (oferta económica y técnica). Pero en la licitación esa cláusula fue eliminada, abriendo el juego a representantes de los fabricantes. El «detalle», por cierto vital, permitió a la firma Traktel acreditarse como «proveedor estratégico» de Northrop-Grumman y ofertar sus radares TPS-78. El hecho desencadenó la batalla empresarial. En ese período de refriega salieron a la luz personalidades de lobbying local -desde Mario Montoto hasta Jorge Corcho Rodríguez- interesadas en la admisión de la criolla Traktel. La sensibilidad de una licitación que viene de un fracaso con escándalo judicial -en la gestión de Carlos Menem, la francesa Thomson denunció en la Justicia a Northrop-Grumman que había resultado adjudicataria y más tarde el Gobierno de Fernando de la Rúa anuló la compulsa- movió a la ministra de Defensa a colocar a su hermano y jefe de Gabinete del ministerio a su cargo, Raúl Garré, en el delicado rol de oyente y gestor de buenos oficios de las peleas empresariales. El cronograma actual fija que en febrero próximo la Fuerza Aérea Argentina enviará cuatro comisiones independientes de técnicos especializados en electrónica, acompañados de veedores del Ministerio de Defensa, a las fábricas de las empresas participantes. También visitarán sitios donde los equipos ofrecidos estén en funcionamiento. Con planillas de evaluación y una escala de puntaje armada con rigor matemático deben inspeccionar las plantas y calificar ítems que luego permiten ponderar la capacidad técnica y las prestaciones de los radares. El ingeniero Eduardo Gavazzi de Traktel (Northrop) será anfitrión de los aviadores en los Estados Unidos, mientras Thales-Raytheon prepara un tour por París, asiento del conglomerado Thales, y los chinos ofrecerán dos periplos, uno a las fábricas ubicadas en la República Popular China y otro a Venezuela, país que acaba de adquirir equipos de ese origen. [URL="http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=437335"]http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=437335[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Licitación Radares 3d
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba