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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1043050" data-attributes="member: 6528"><p>A ver, las L y Type 22.2 chilena emplean la combinacion de turbinas Tyne para crucero y Olympus para alta velocidad. Las M un arreglo de diesels para crucero y Spey para alta velocidad. Las 23 emplean una propulsion diesel electrica para crucero y navegacion ultra silenciosa para ASW, mientras que usan turbinas spey para alta velocidad.</p><p></p><p>Las 22.1 y cinco de las 22.2 emplearon el arreglo descrito mas arriba, al igual que todos los Type 42. La penultima 22.2 mas las cuatro 22.3 emplearon un arreglo con Tynes para crucero y Speys para alta velocidad.</p><p></p><p>Originalmente, las Speys SM1A tenian una potencia maxima bastante inferior a la que podia dar una Olympus, lo que implicaba que si bien tenian muchisimo mejor rango de consumo, su potencia tenia un techo limitado. La version SM1C soluciona este problema.</p><p></p><p>La LM 2500 es una turbina que, individualmente, tiene muchisimo mas potencia y muy buen rango de consumos, al punto que aun se las emplea ( por ej, aparece como ppal fuente de potencia de las FEMM).</p><p></p><p>Una aplicacion "hibrida" muy interesante es la japonesa, que en un par de clases ha combinado turbinas LM 2500 para alta potencia y Speys para crucero....</p><p></p><p>Pero todas las soluciones anteriores "clásicas" ya van de salida ( en terminos relativos, aun hay buques que se construyen con ellas) ante dos hechos. Primero, la aparicion de uan nueva generacion de turbinas regenerativas producto de una cooperacion entre EEUU y UK, como la WR21, y segundo el progresivo empleo de plantas electricas integradas, en las cuales las fuentes de potencia ( sean turbinas o diesels) ya son solo generadores electricos sin acople directo a los ejes.</p><p></p><p>En el sentido anterior, tiendo a creer que en las Meko 360 hay pegas muchisimo mas criticas que un cambio de turbinas. Soporte para el combo Tyne Olympus habra por lo menos por la mejor parte de dos decadas, pero temas como el SEWACO; los radares, la suite EW y anti misil, la capacidad ASW, etc son muchisimo mas urgentes. Y si bien tienen un impacto mas matizado en costos, son vitales en terminos del valor militar del buque.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1043050, member: 6528"] A ver, las L y Type 22.2 chilena emplean la combinacion de turbinas Tyne para crucero y Olympus para alta velocidad. Las M un arreglo de diesels para crucero y Spey para alta velocidad. Las 23 emplean una propulsion diesel electrica para crucero y navegacion ultra silenciosa para ASW, mientras que usan turbinas spey para alta velocidad. Las 22.1 y cinco de las 22.2 emplearon el arreglo descrito mas arriba, al igual que todos los Type 42. La penultima 22.2 mas las cuatro 22.3 emplearon un arreglo con Tynes para crucero y Speys para alta velocidad. Originalmente, las Speys SM1A tenian una potencia maxima bastante inferior a la que podia dar una Olympus, lo que implicaba que si bien tenian muchisimo mejor rango de consumo, su potencia tenia un techo limitado. La version SM1C soluciona este problema. La LM 2500 es una turbina que, individualmente, tiene muchisimo mas potencia y muy buen rango de consumos, al punto que aun se las emplea ( por ej, aparece como ppal fuente de potencia de las FEMM). Una aplicacion "hibrida" muy interesante es la japonesa, que en un par de clases ha combinado turbinas LM 2500 para alta potencia y Speys para crucero.... Pero todas las soluciones anteriores "clásicas" ya van de salida ( en terminos relativos, aun hay buques que se construyen con ellas) ante dos hechos. Primero, la aparicion de uan nueva generacion de turbinas regenerativas producto de una cooperacion entre EEUU y UK, como la WR21, y segundo el progresivo empleo de plantas electricas integradas, en las cuales las fuentes de potencia ( sean turbinas o diesels) ya son solo generadores electricos sin acople directo a los ejes. En el sentido anterior, tiendo a creer que en las Meko 360 hay pegas muchisimo mas criticas que un cambio de turbinas. Soporte para el combo Tyne Olympus habra por lo menos por la mejor parte de dos decadas, pero temas como el SEWACO; los radares, la suite EW y anti misil, la capacidad ASW, etc son muchisimo mas urgentes. Y si bien tienen un impacto mas matizado en costos, son vitales en terminos del valor militar del buque. Saludos, Sut [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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