Tambien bombardean todo punto estrategico (represas, centrales de gas, almacenes de combustible, arsenales, concentraciones de tropa, etc) detras de la linea de frente: Una presion extra que pocos paises se pueden permitir contra un enemigo de ese calibre (Rusia, China, USA y capaz India).
En sí esa es la batalla profunda. El objetivo real no es ganar terreno mediante el choque de fuerzas, sino agotar al enemigo al punto de convertirlo en incapaz de reaccionar eficazmente por sobreextensión.
Ahí se logra el objetivo real, que es hacer colapsar la capacidad humana y técnica del ENO mediante la destrucción y agotamiento de sus recursos.
Eso incluso la interdicción constante de sus líneas de suministro, centros de mando, de concentración. No dejarlos respirar nunca, no dejarlos descansar, y generarles gastos y perdidas de manera ininterrumpida.
La Batalla Profunda busca la destrucción en profundidad de todo lo que hace al apoyo del ENO, mientras lo mantiene empeñado sin descanso en todo el frente.
Cuando se logran avances no es a fuerza bruta como aparenta. Ni siquiera lo fue con el Ejército Rojo en la IIGM, era porque al final el ENO se queda sin suministros, sin reservas de personal y completamente agotados. Llega a un punto donde la debilidad es natural, como un animal enfermo en su última carrera por su vida que debe parar y queda a merced del depredador, siendo devorado vivo, vísceras, cuera y carne siendo arrancados mientras la presa patalea y se queda, trata de morder a su depredador.
Cuando sucede eso los rusos penetran y comienzan de nuevo a atacar toda la retaguardia. Por eso es Profunda, generalmente ignorando los puntos fuertes pero manteniéndolos empeñados. El objetivo es interrumpir las operaciones de apoyo, comando y transporte.
El problema con ésta doctrina rusa es que lo hacen simultáneamente por todo el frente, siempre. Vasta con ver los mapas y las noticias.
Parece algo normal que haría cualquier país, pero muy pocos países pueden hacerlo. Lo que destaca a Rusia es que siempre lo hace en un frente amplio y de forma simultánea.
Mucho se habla de la "Blitzkrieg" alemana, que era similar, pero se dedicaban a hacerlo en un solo punto. Concentrar todo y explotar esa brecha.
Por eso la "Blitzkrieg" fue llamada por un historiador "La Batalla Profunda de un ejército pobre".