Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Lindos chiches de fabricantes no tradicionales
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3375567" data-attributes="member: 15609"><p>Parte de esta tecnología estaría llegando a los consumidores con la propuesta de Apple Pro (que contiene tecnología israelí) y parece inminente un salto cualitativo significativo en esta tecnología. Si eso llegara a los consumidores, no me quiero imaginar lo disponible efectivamente para los usos militares. </p><p></p><p>En cuanto a la electrónica propiamente dicha. Hoy en día viajan al espacio durante décadas y en el interior de un proyectil de 155mm. y funcionan. </p><p>Es decir, la tecnología para un hardware robusto y fiable existe y mejora todo el tiempo. </p><p></p><p>En cuanto a los elementos externos, en contacto con la intemperie, obviamente hay un desafío aquí. Pero la protección de una cámara optronica no es diferente a los periscopios que estoy notando que se defienden aquí. </p><p>Ambas tecnologías utilizan cristales y espejos que pueden ser igualmente robustos o frágiles. De hecho, es probable que una cámara optronica sea incluso más resistente porque hay mucho menos "vacío". Los periscopios son tubos de aire con cristales y espejos en algunos puntos. Es como comparar un smartphone sólido y otro con espacios con aire ¿cuál reside mejor las caídas? los periscopios no son sólidos. Son grandes espacios vacíos. Muy frágiles. </p><p>Sin perder de vista que el periscopio representa una vía más directa entre el exterior y el tripulante que un sistema optronico donde el subsistema de cámaras y el subsistema de interfaz de usuario están fisicamente separados. Este último, incluso en su situación más frágil, representa una mayor protección a la tripulación. </p><p>No necesariamente lo viejo, lo clásico, es mejor que el candidato a sustituirlos. </p><p></p><p>Un detalle adicional es que los periscopios tienen un tamaño relativamente grande. Algunas de las cámaras de videos son comparativamente mas pequeñas y compactas. </p><p></p><p>Nada de esto quita, que los sensores de cualquier sistema de armas (sean periscopios o la más avanzada cámaras) son puntos vulnerables del sistema de armas en cuestión. Por sus puntos vulnerables un sistema de armas puede quedar inutilizado sin necesidad de matar a sus tripulantes o devastar completamente el sistema. </p><p>La capacidad de proteger los sensores siempre es critico. Y es todo un dilema, porque cuanto más protegidos, menos ven. Cuanto más expuestos, más vulnerables son. </p><p>Si miramos algunos telescopios, la solución ha pasado por disfrutar de algún tipo de persiana blindada que se cierra cuando es necesario proteger. Muchas veces, hundidos en posiciones que recuerdan a viejas casamatas, con la esperanza de reducir el riesgo de ser alcanzados. También ha servicio con cajas de repuestos con telescopios adicionales para sustituir los averiados rápidamente, los propios tripulantes pueden llevar a cabo la tarea. </p><p>Para las cámaras de los sistemas optronicos aplican exactamente los mismos principios. Creo que tienen una ventaja adicional: redundancia. Donde sueles tener un único telescopio apuntando a, digamos, las 5 en punto, puedes tener dos o más cámaras, incluso distribuidas a lo largo de todo el tanque. Así que si una cámara es inutilizada, puedes contar con varias más mirando los mismos lugares.</p><p></p><p>Si se presta atención, no se trata sólo de estos cascos de realidad aumentada/virtual, sino también una proliferacóin de cámaras y otros sensores. repartidos a lo largo, ancho y alto de todo el vehículo. </p><p>Como si de un insecto de mil ojos. Obviamente, un gran desafió de software y computo para que toda esa información sea presentada en las gafas del usuario de forma coherente.</p><p>Gafas y mil ojos representan un nuevo paradigma.</p><p></p><p>La tripulación que disfrute de eso contará con la ventaja de la información. Ver antes y mejor, todo tiempo y en cualquier ambiente y condición. </p><p></p><p>Es como comparar un rifle con mira de hierro frente a otro con mira telescópica. O un tanque con telémetro óptico frente a otro con telémetro láser. ¿Quién tiene la ventaja?</p><p>Se podría argumentar que esos rifles con miras telescópicas mantienen la de hierro, por las dudas de que la óptica falle. Es un punto relevante. En su tiempo los barcos de vapor mantenían las velas por la misma razón. Pero hay un punto en que el salto tecnológico es tan alto que esas precaución pasa a ser un lastre. </p><p>Lograr el equilibrio entre lo fiable y lo nuevo, por un lado, y notar el momento del salto tecnológico, por el otro, son dos aspectos relevantes. </p><p>Finalmente, el salto tecnológico lo hará primero el que realice mayores esfuerzos en investigacion y desarrollo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3375567, member: 15609"] Parte de esta tecnología estaría llegando a los consumidores con la propuesta de Apple Pro (que contiene tecnología israelí) y parece inminente un salto cualitativo significativo en esta tecnología. Si eso llegara a los consumidores, no me quiero imaginar lo disponible efectivamente para los usos militares. En cuanto a la electrónica propiamente dicha. Hoy en día viajan al espacio durante décadas y en el interior de un proyectil de 155mm. y funcionan. Es decir, la tecnología para un hardware robusto y fiable existe y mejora todo el tiempo. En cuanto a los elementos externos, en contacto con la intemperie, obviamente hay un desafío aquí. Pero la protección de una cámara optronica no es diferente a los periscopios que estoy notando que se defienden aquí. Ambas tecnologías utilizan cristales y espejos que pueden ser igualmente robustos o frágiles. De hecho, es probable que una cámara optronica sea incluso más resistente porque hay mucho menos "vacío". Los periscopios son tubos de aire con cristales y espejos en algunos puntos. Es como comparar un smartphone sólido y otro con espacios con aire ¿cuál reside mejor las caídas? los periscopios no son sólidos. Son grandes espacios vacíos. Muy frágiles. Sin perder de vista que el periscopio representa una vía más directa entre el exterior y el tripulante que un sistema optronico donde el subsistema de cámaras y el subsistema de interfaz de usuario están fisicamente separados. Este último, incluso en su situación más frágil, representa una mayor protección a la tripulación. No necesariamente lo viejo, lo clásico, es mejor que el candidato a sustituirlos. Un detalle adicional es que los periscopios tienen un tamaño relativamente grande. Algunas de las cámaras de videos son comparativamente mas pequeñas y compactas. Nada de esto quita, que los sensores de cualquier sistema de armas (sean periscopios o la más avanzada cámaras) son puntos vulnerables del sistema de armas en cuestión. Por sus puntos vulnerables un sistema de armas puede quedar inutilizado sin necesidad de matar a sus tripulantes o devastar completamente el sistema. La capacidad de proteger los sensores siempre es critico. Y es todo un dilema, porque cuanto más protegidos, menos ven. Cuanto más expuestos, más vulnerables son. Si miramos algunos telescopios, la solución ha pasado por disfrutar de algún tipo de persiana blindada que se cierra cuando es necesario proteger. Muchas veces, hundidos en posiciones que recuerdan a viejas casamatas, con la esperanza de reducir el riesgo de ser alcanzados. También ha servicio con cajas de repuestos con telescopios adicionales para sustituir los averiados rápidamente, los propios tripulantes pueden llevar a cabo la tarea. Para las cámaras de los sistemas optronicos aplican exactamente los mismos principios. Creo que tienen una ventaja adicional: redundancia. Donde sueles tener un único telescopio apuntando a, digamos, las 5 en punto, puedes tener dos o más cámaras, incluso distribuidas a lo largo de todo el tanque. Así que si una cámara es inutilizada, puedes contar con varias más mirando los mismos lugares. Si se presta atención, no se trata sólo de estos cascos de realidad aumentada/virtual, sino también una proliferacóin de cámaras y otros sensores. repartidos a lo largo, ancho y alto de todo el vehículo. Como si de un insecto de mil ojos. Obviamente, un gran desafió de software y computo para que toda esa información sea presentada en las gafas del usuario de forma coherente. Gafas y mil ojos representan un nuevo paradigma. La tripulación que disfrute de eso contará con la ventaja de la información. Ver antes y mejor, todo tiempo y en cualquier ambiente y condición. Es como comparar un rifle con mira de hierro frente a otro con mira telescópica. O un tanque con telémetro óptico frente a otro con telémetro láser. ¿Quién tiene la ventaja? Se podría argumentar que esos rifles con miras telescópicas mantienen la de hierro, por las dudas de que la óptica falle. Es un punto relevante. En su tiempo los barcos de vapor mantenían las velas por la misma razón. Pero hay un punto en que el salto tecnológico es tan alto que esas precaución pasa a ser un lastre. Lograr el equilibrio entre lo fiable y lo nuevo, por un lado, y notar el momento del salto tecnológico, por el otro, son dos aspectos relevantes. Finalmente, el salto tecnológico lo hará primero el que realice mayores esfuerzos en investigacion y desarrollo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Lindos chiches de fabricantes no tradicionales
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba