Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Lindos chiches rusos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 1793261" data-attributes="member: 10697"><p>Ya lo puse pero lo voy a volver a decir: A mi se me hace ENORMEMENTE simple catalogar generaciones para aviones o MBT porque no pienso en modernizaciones, sinó en soluciones a necesidades específicas. Si a tal o cual tanque lo modernizan con soluciones de 50 años después, podemos discutir en que se transformó: en una mejora a su gen, o en una siguiente si los cambios son totalmente abarcativos, y las limitaciones de la estructura no afectan los cambios.</p><p>En el caso de los MBT (aquí difiero levemente con ARGENTEVS) es simple: Podemos ver claramente pocos conceptos totalmente novedosos y radicales a lo largo de la historia: la estabilización, la visión nocturna primero IR luego mediante termales enormemente mejores, municiones perforantes, blindajes compuestos, blindajes reactivos, seguimiento automático de blancos, integración en el campo de batalla. </p><p>Y si ahora vamos a la línea histórica, podemos ver agrupados (o maso) a los blindados con soluciones novedosas, y los que posteriormente salieron para no quedarse rezagados. Allí podemos ver que en la inmediata postguerra tenemos tanque solamente mejorados respecto a los de la IIGM. Tenían cañones largos, cercanos a los 100mm, algún sistema NBQ y nada mas. 1ra gen. (T54/55, M48, Centurion)</p><p>Años mas tarde se incorporaron las miras nocturnas, calculadoras de tiro simples, estabilización de un eje. El cañón 105mm es básico. (T62, M60, Chieftain, AMX30, Leo 1)</p><p>Años (o no tanto) apareció (a mi gusto) el padre del MBT moderno: El T64 con blindaje compuesto, cañón 125mm, computadora integral de tiro. A esta categoría se le fueron sumando algunos años después el Leo 2, el M1, Challenguer 1/2, AMX56, etc...</p><p></p><p>No se me hace difícil introducir al M1 original en la 3ra gen primero porque nació bajo conceptos de la época: un sistema integral de solución de tiro, estabilización total del cañón, termales, coraza compuesta... Y para confirmarlo, rápidamente lo modificaron a un cañón 120, mejores sistemas de puntería y estabilización, central integral de gestión de disparo, mejores termales.... Todo en la misma plataforma, sin incluir soluciones novedosas solamente mejorando lo anterior; lo mismo que el T64 algunos años antes: nació con un cañón 115mm pero rápidamente pasó a un 125mm mejor estabilizado, con mejores soluciones de tiro, cada vez mas integrales con completas. MEJORAS A LO EXISTENTE, no conceptos nuevos. Eso me hace pensar que son la misma generación.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 1793261, member: 10697"] Ya lo puse pero lo voy a volver a decir: A mi se me hace ENORMEMENTE simple catalogar generaciones para aviones o MBT porque no pienso en modernizaciones, sinó en soluciones a necesidades específicas. Si a tal o cual tanque lo modernizan con soluciones de 50 años después, podemos discutir en que se transformó: en una mejora a su gen, o en una siguiente si los cambios son totalmente abarcativos, y las limitaciones de la estructura no afectan los cambios. En el caso de los MBT (aquí difiero levemente con ARGENTEVS) es simple: Podemos ver claramente pocos conceptos totalmente novedosos y radicales a lo largo de la historia: la estabilización, la visión nocturna primero IR luego mediante termales enormemente mejores, municiones perforantes, blindajes compuestos, blindajes reactivos, seguimiento automático de blancos, integración en el campo de batalla. Y si ahora vamos a la línea histórica, podemos ver agrupados (o maso) a los blindados con soluciones novedosas, y los que posteriormente salieron para no quedarse rezagados. Allí podemos ver que en la inmediata postguerra tenemos tanque solamente mejorados respecto a los de la IIGM. Tenían cañones largos, cercanos a los 100mm, algún sistema NBQ y nada mas. 1ra gen. (T54/55, M48, Centurion) Años mas tarde se incorporaron las miras nocturnas, calculadoras de tiro simples, estabilización de un eje. El cañón 105mm es básico. (T62, M60, Chieftain, AMX30, Leo 1) Años (o no tanto) apareció (a mi gusto) el padre del MBT moderno: El T64 con blindaje compuesto, cañón 125mm, computadora integral de tiro. A esta categoría se le fueron sumando algunos años después el Leo 2, el M1, Challenguer 1/2, AMX56, etc... No se me hace difícil introducir al M1 original en la 3ra gen primero porque nació bajo conceptos de la época: un sistema integral de solución de tiro, estabilización total del cañón, termales, coraza compuesta... Y para confirmarlo, rápidamente lo modificaron a un cañón 120, mejores sistemas de puntería y estabilización, central integral de gestión de disparo, mejores termales.... Todo en la misma plataforma, sin incluir soluciones novedosas solamente mejorando lo anterior; lo mismo que el T64 algunos años antes: nació con un cañón 115mm pero rápidamente pasó a un 125mm mejor estabilizado, con mejores soluciones de tiro, cada vez mas integrales con completas. MEJORAS A LO EXISTENTE, no conceptos nuevos. Eso me hace pensar que son la misma generación. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Lindos chiches rusos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…