Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Lindos chiches rusos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2129439" data-attributes="member: 10697"><p>Es muy difícil destruir un misil antitanque con una ametralladora de apoyo (no siquiera es antiaérea). Por muchos motivos: La densidad de disparos no es alta, la trayectoria de un misil antintanque no es lineal, como sí podría ser la de un misil antibuque, para guiar a a ametralladora con efectividad se necesitaría un complejo sistema de guiado, que no solo sea altamente efectivo sinó que sea rápido. Todo eso hace que el intento de destruir un misil con una ametralladora es extremadamente dificil con los sistemas que tiene el tanque: que yo sepa, no tiene la ametralladora (ni coaxial ni la superior) esclavizadas a un radar de guiado. </p><p></p><p>Sobre la posibilidad de instalar un sistema tipo Phalanx, no se si fuera eficiente. De que se podría, no tengo dudas que si... pero sería eficiente en costo/beneficio???? un sensible y sofisticado radar + sistemas de guiado, todo muy expuesto a fuego ligero... además: cuanta munición debería llevar para poder operar en un campo de batalla? contando que los cañones/ametralladoras anti-misil son de gran cadencia de disparo, cuantas municiones debería llevar?</p><p></p><p>La verdad, no lo veo factible. Es posible, pero no me parece eficiente.</p><p></p><p>Lo que hay ahora es un sistema mucho mas simple y arcaico, que solo detecta la amenaza y dispara el cartucho que mas ce acerca a la dirección de disparo: como el cartucho no tiene que impactar contra el misil, solo explotar cerca para destruirlo/modificarle la trayectoria/limitar el poder de penetración, es suficiente que el sistema calcule la vlocidad del misil, y cuando dispararle el cartucho para que explote cerca. Nada complicado. Es lo que se utiliza ahora en casi todos los sistemas APS hard-kill.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2129439, member: 10697"] Es muy difícil destruir un misil antitanque con una ametralladora de apoyo (no siquiera es antiaérea). Por muchos motivos: La densidad de disparos no es alta, la trayectoria de un misil antintanque no es lineal, como sí podría ser la de un misil antibuque, para guiar a a ametralladora con efectividad se necesitaría un complejo sistema de guiado, que no solo sea altamente efectivo sinó que sea rápido. Todo eso hace que el intento de destruir un misil con una ametralladora es extremadamente dificil con los sistemas que tiene el tanque: que yo sepa, no tiene la ametralladora (ni coaxial ni la superior) esclavizadas a un radar de guiado. Sobre la posibilidad de instalar un sistema tipo Phalanx, no se si fuera eficiente. De que se podría, no tengo dudas que si... pero sería eficiente en costo/beneficio???? un sensible y sofisticado radar + sistemas de guiado, todo muy expuesto a fuego ligero... además: cuanta munición debería llevar para poder operar en un campo de batalla? contando que los cañones/ametralladoras anti-misil son de gran cadencia de disparo, cuantas municiones debería llevar? La verdad, no lo veo factible. Es posible, pero no me parece eficiente. Lo que hay ahora es un sistema mucho mas simple y arcaico, que solo detecta la amenaza y dispara el cartucho que mas ce acerca a la dirección de disparo: como el cartucho no tiene que impactar contra el misil, solo explotar cerca para destruirlo/modificarle la trayectoria/limitar el poder de penetración, es suficiente que el sistema calcule la vlocidad del misil, y cuando dispararle el cartucho para que explote cerca. Nada complicado. Es lo que se utiliza ahora en casi todos los sistemas APS hard-kill. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Lindos chiches rusos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…