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<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2422443" data-attributes="member: 10697"><p>Bueno! un artículo esclarecedor para mí. Hace un tiempito posteaba ésto, con varios interrogantes:</p><p></p><p></p><p></p><p>Ahora me vienen a responder (si es que todo ésto es cierto) que: </p><p>-<em>"El rango promedio de manejo sostenible desde el punto de control avanzado fue de 300-500 m."</em></p><p><em>-"Pérdidas de control: se registraron 17 pérdidas de control cortas (de un minuto) y 2 casos de pérdidas de control largas (hasta 1.5hs)."</em></p><p></p><p>Estos temas puntuales entiendo que son porque falta una maduración de éstas tecnologías, faltan pruebas y más pruebas, desarrollos, investigaciones, o sea, tiempo. </p><p></p><p>Después tenemos otras deficiencias:</p><p>-<em>"Se revela la baja fiabilidad de los elementos del engranaje de marcha: rodillos de apoyo y guía, muelles de suspensión."</em></p><p></p><p>Deficiencias mecánicas, que son fácilmente subsanables dada la experiencia rusa en completar vehículos robustos y aguantadores.</p><p></p><p>-"<em>Se reveló que las estaciones electro-ópticas permiten el reconocimiento y la identificación de los objetivos en un rango de no más de 2 km."</em></p><p><em>-"La estación óptica OCH-4 no permite la detección de dispositivos ópticos de observación y localización del enemigo y produce múltiples interferencias en el suelo y en el espacio aéreo en el sector de vigilancia."</em></p><p><em>-"Algunas fallas del cañón automático."</em></p><p><em>-"Al no tener armamento estabilizado, solo puede hacer fuego efectivo cuando está detenido."</em></p><p></p><p>Éstas deficiencias son propias del armamento y de los sistemas instalados en el vehículo. No son propias de la tecnología de los vehículos no tripulados. Aumentando los costos, se podría colocar mejor armamento y sistemas ópticos, subsanando éstas deficiencias. </p><p></p><p>De todos modos, dados antiguos y modernos ejemplos, los rusos optarían por un vehículo que en el fondo pudiera ser masivo antes que por un vehículo perfecto. Aceptarán algunas deficiencias tecnológicas (no mecánicas) mientras que a cambio los costos sean aceptables para fabricar una cantidad importante. Éste último párrafo es puramente una opinión personal, haciendo un poco de futurología.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2422443, member: 10697"] Bueno! un artículo esclarecedor para mí. Hace un tiempito posteaba ésto, con varios interrogantes: Ahora me vienen a responder (si es que todo ésto es cierto) que: -[I]"El rango promedio de manejo sostenible desde el punto de control avanzado fue de 300-500 m." -"Pérdidas de control: se registraron 17 pérdidas de control cortas (de un minuto) y 2 casos de pérdidas de control largas (hasta 1.5hs)."[/I] Estos temas puntuales entiendo que son porque falta una maduración de éstas tecnologías, faltan pruebas y más pruebas, desarrollos, investigaciones, o sea, tiempo. Después tenemos otras deficiencias: -[I]"Se revela la baja fiabilidad de los elementos del engranaje de marcha: rodillos de apoyo y guía, muelles de suspensión."[/I] Deficiencias mecánicas, que son fácilmente subsanables dada la experiencia rusa en completar vehículos robustos y aguantadores. -"[I]Se reveló que las estaciones electro-ópticas permiten el reconocimiento y la identificación de los objetivos en un rango de no más de 2 km." -"La estación óptica OCH-4 no permite la detección de dispositivos ópticos de observación y localización del enemigo y produce múltiples interferencias en el suelo y en el espacio aéreo en el sector de vigilancia." -"Algunas fallas del cañón automático." -"Al no tener armamento estabilizado, solo puede hacer fuego efectivo cuando está detenido."[/I] Éstas deficiencias son propias del armamento y de los sistemas instalados en el vehículo. No son propias de la tecnología de los vehículos no tripulados. Aumentando los costos, se podría colocar mejor armamento y sistemas ópticos, subsanando éstas deficiencias. De todos modos, dados antiguos y modernos ejemplos, los rusos optarían por un vehículo que en el fondo pudiera ser masivo antes que por un vehículo perfecto. Aceptarán algunas deficiencias tecnológicas (no mecánicas) mientras que a cambio los costos sean aceptables para fabricar una cantidad importante. Éste último párrafo es puramente una opinión personal, haciendo un poco de futurología. saludos [/QUOTE]
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