Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Lindos chiches rusos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="alanch90" data-source="post: 3282449" data-attributes="member: 56083"><p>Incluso podés calcular el objetivo sin pintarlo con láser. Con saber por GPS la ubicación del dron, altitud y ángulo de la cámara hasta el objetivo, ya podés triangular coordenadas. Igual esto es detalle.</p><p></p><p>En principo estoy de acuerdo con vos, ya suficiente tiene la tripulación operando un tanque como para hacerlos responsables de sus propios drones. Por ahí en el caso del KF51 se justifica por el espacio demás, porque sino es un desperdicio no llevar un 4to tripulante (o sea había que darle algo para que haga). Pero si estás diseñando un tanque desde 0, ponerle un 4to tripulante específicamente para operar un dron me parece ineficiente en términos de volumen y peso para el resto del tanque. Estás poniendo en riesgo un 25 mas de personal y si muere, también queda inoperable el/los drones que tenía asignado.</p><p></p><p>El tema es dónde agregar a los operadores de drones en la estructura de las unidades. Porque estén donde estén, van a sumar personal, logística, mantenimiento, en suma, complejidad. Y por otro lado, tienen que estar lo suficientemente "bajo" en la cadena para que las unidades de combate tenga el acceso necesario a la información que producen los drones. Para mi, es una pregunta abierta.</p><p></p><p>Dicho esto, como lección de la guerra me parece absolutamente necesario que hasta el soldado de infantería más raso posible tienen que tener medios por lo menos para detectar e idealmente neutralizar los drones enemigos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alanch90, post: 3282449, member: 56083"] Incluso podés calcular el objetivo sin pintarlo con láser. Con saber por GPS la ubicación del dron, altitud y ángulo de la cámara hasta el objetivo, ya podés triangular coordenadas. Igual esto es detalle. En principo estoy de acuerdo con vos, ya suficiente tiene la tripulación operando un tanque como para hacerlos responsables de sus propios drones. Por ahí en el caso del KF51 se justifica por el espacio demás, porque sino es un desperdicio no llevar un 4to tripulante (o sea había que darle algo para que haga). Pero si estás diseñando un tanque desde 0, ponerle un 4to tripulante específicamente para operar un dron me parece ineficiente en términos de volumen y peso para el resto del tanque. Estás poniendo en riesgo un 25 mas de personal y si muere, también queda inoperable el/los drones que tenía asignado. El tema es dónde agregar a los operadores de drones en la estructura de las unidades. Porque estén donde estén, van a sumar personal, logística, mantenimiento, en suma, complejidad. Y por otro lado, tienen que estar lo suficientemente "bajo" en la cadena para que las unidades de combate tenga el acceso necesario a la información que producen los drones. Para mi, es una pregunta abierta. Dicho esto, como lección de la guerra me parece absolutamente necesario que hasta el soldado de infantería más raso posible tienen que tener medios por lo menos para detectar e idealmente neutralizar los drones enemigos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Lindos chiches rusos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…