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<blockquote data-quote="WarWolf27" data-source="post: 3292079" data-attributes="member: 60431"><p>Le sigo dando vueltas y no hay caso no me entra en la cabeza que exista unificación. Los UTD son v120° supercuadrados casi boxer con pistón y biela 150x150mm block y culatas de aluminio fundido.... </p><p>Los V-46/84/92 son v60° con biela maestra 150x180 todo aluminio también. Con la salvedad que los 92 tienen pistón y bielas reforzados y aumentados rompiendo la comunidad con los anteriores. </p><p>Estos 2 lo único que tienen en común es que su block es de aluminio fundido y se maneja su producción en serie. </p><p>El 2V es boxer supercuadrado ~150x150 </p><p>Y el Yamz es un 6L block de acero fundido... </p><p>Según los artículos que subiste y lo que entendí de los foros rusos la familia V-2 la conocen del derecho y del revés, los tanquistas y tecnicos solo quieren un poco más de potencia y mejor transmisión/conducción. </p><p>Del UTD lo conocen por el BMP. Tiene algunas mañas y las bielas se rompen y tuercen destrozando el block así que tenés que adelantarte al desastre con los mantenimientos. Sino cambias motor completo. También en climas calidos recalienta y dobla tapas de válvula/culatas. </p><p>Del MT-LB para abajo incluido los BTR usan motores Yamz o Gaz que los mecánicos viejos y que vienen de la vida civil conocen a la perfección. </p><p>Por eso creo que meterle el 6L de Yamz es la solución pragmática. </p><p>La solución de riesgo/alta tecnología sería el 2V y el 12N360. Dicho sea de paso abundan los memes pero ya está en marcha el armata así que lo van a sacar andando a toda costa o van a tener que rediseñar motor y transmisión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="WarWolf27, post: 3292079, member: 60431"] Le sigo dando vueltas y no hay caso no me entra en la cabeza que exista unificación. Los UTD son v120° supercuadrados casi boxer con pistón y biela 150x150mm block y culatas de aluminio fundido.... Los V-46/84/92 son v60° con biela maestra 150x180 todo aluminio también. Con la salvedad que los 92 tienen pistón y bielas reforzados y aumentados rompiendo la comunidad con los anteriores. Estos 2 lo único que tienen en común es que su block es de aluminio fundido y se maneja su producción en serie. El 2V es boxer supercuadrado ~150x150 Y el Yamz es un 6L block de acero fundido... Según los artículos que subiste y lo que entendí de los foros rusos la familia V-2 la conocen del derecho y del revés, los tanquistas y tecnicos solo quieren un poco más de potencia y mejor transmisión/conducción. Del UTD lo conocen por el BMP. Tiene algunas mañas y las bielas se rompen y tuercen destrozando el block así que tenés que adelantarte al desastre con los mantenimientos. Sino cambias motor completo. También en climas calidos recalienta y dobla tapas de válvula/culatas. Del MT-LB para abajo incluido los BTR usan motores Yamz o Gaz que los mecánicos viejos y que vienen de la vida civil conocen a la perfección. Por eso creo que meterle el 6L de Yamz es la solución pragmática. La solución de riesgo/alta tecnología sería el 2V y el 12N360. Dicho sea de paso abundan los memes pero ya está en marcha el armata así que lo van a sacar andando a toda costa o van a tener que rediseñar motor y transmisión. [/QUOTE]
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