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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3320466" data-attributes="member: 55299"><p>con respecto a los BTR y el BMP-3 hay una explicación.... capacidad anfibia!</p><p>ambos diseños tuvieron en cuenta el equilibrio de pesos cuando el vehículo está en el agua.. por eso llevan la torre adelantada y el motor detrás .. para tener la "trompa" mas ligera y que en el agua sea mas seguro y "utilizable" que los modelos anteriores que demostraron tener capacidades anfibias muy marginales..</p><p></p><p>para los Soviéticos de la época la capacidad anfibia de los vehículos de infantería (sean de ruedas u orugas) era una capacidad primordial... y estaban por encima de otras (como la ergonomía , por ejemplo)</p><p></p><p>los Chinos cuando "tomaron prestado" el diseño del BMP-3 para el ZBD-97 el requerimiento de capacidad anfibia no era prioridad por que ya tenían otro vehículo "especializado" para la tarea y los VCI desarrollados no necesitarían tanto ser anfibios ... por eso mandaron el motor para adelante y alargaron el casco.. con eso consiguieron un balance "aceptable" a costa de un mayor tamaño.</p><p></p><p>como siempre ... los requerimientos son los que dan la pauta de como se diseña un vehículo... a veces afecta al tamaño , la forma o la disposición de los sistemas.. y hay que hacer concesiones..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3320466, member: 55299"] con respecto a los BTR y el BMP-3 hay una explicación.... capacidad anfibia! ambos diseños tuvieron en cuenta el equilibrio de pesos cuando el vehículo está en el agua.. por eso llevan la torre adelantada y el motor detrás .. para tener la "trompa" mas ligera y que en el agua sea mas seguro y "utilizable" que los modelos anteriores que demostraron tener capacidades anfibias muy marginales.. para los Soviéticos de la época la capacidad anfibia de los vehículos de infantería (sean de ruedas u orugas) era una capacidad primordial... y estaban por encima de otras (como la ergonomía , por ejemplo) los Chinos cuando "tomaron prestado" el diseño del BMP-3 para el ZBD-97 el requerimiento de capacidad anfibia no era prioridad por que ya tenían otro vehículo "especializado" para la tarea y los VCI desarrollados no necesitarían tanto ser anfibios ... por eso mandaron el motor para adelante y alargaron el casco.. con eso consiguieron un balance "aceptable" a costa de un mayor tamaño. como siempre ... los requerimientos son los que dan la pauta de como se diseña un vehículo... a veces afecta al tamaño , la forma o la disposición de los sistemas.. y hay que hacer concesiones.. [/QUOTE]
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