ARGENTINA es el primer país en Latinoamerica en tener operativo un UAV de vigilancia diurna y nocturna.
Este es el caso del LIPAN M3 , /M4 con carga útil de 20 Kgms 170 Km/h y 5 horas de autonomía. Desplazable al terreno gracias a sus alas desmontables que le permiten entrar en una camioneta Cevrolet carrozada a tal fin el sistema está en número no precisado y es operativo 100%
Siguiendo en el área estatal, la FAA desarrolla un UAV con otro concepto, se trata de un UAV capaz de volar a 20.000 mts de altura propulsado por 14 motores recargados a energía solar , durante un tiempo de 3 meses y 100 Kgs de ingenios electrónicos varios. Por cierto un proyecto amuy ambicioso.
La ARA desarrolla el Guardián parecido al Lipám pero enbarcable ha tenido dificultades en relación a su peso y continua su desarrollo.
En el Hámbito privado destaca sin dudas NOSTROMO , actualmente asociada con acciones de la Española Indra y la Noruega Simrad Optronics.
en Nostromo trabajan antiguos diseñadores del Cóndor. EN 2006 exportó el Yarará a EEUU y posteriormente a Colombia. ( antes de la incorporación de las citadas empresas). El Yarará evoluciona hasta la posibilidad de una plataforma ligera de ataque y de momento se han hecho pruebas para designar blancos para lo que se le han colocado cohetes de 57 mm.
La oferta se agranda con un nuevo desarrollo, el Carburé/Mantis con incorporación del grupo Indra se trata de un pequeño sistema Táctico manejado por un sólo hombre lanzado a mano y con aterrizaje vertical con paracaídas. El Vampiro es un Blanco Guiado que figura en catálogo.
Otra firma Argentina es Aerodreams , conel STRYX su principal desarrollo, a reacción construído en materiales compuestos , el también denominado ADS 101 tiene 5 hs de vuelo a 110 Kms h. EL PETREL JET y PETREL PROP son blancos aéros de altas prestaciones diseñados para la Armada. Dispone de otros sistemas que sería largo mencionar por su parecido táctico a otros mencionados.
CICARË basándose en el CH-7 con motor Rotax ó Subaru y rotores contrarotatorios persigue un estilo Fire Scout estadounidense hay que ver en qué queda porque con tantos proyectos....
En mi opinión lo ünico concreto es el LIPAN III desarrollado por el Departamento de Inteligencia del EA y que es ÜNICO OPERATIVO EN LATINOAMERICA, luego sin dudas destaca el YARARA que ha sido incluso exportados.
El panorama en otros países ya los comentaré pero están lejos de los diseños Criollos.
Luego continuaré el tema , que no digan que no somos primeros en algo!!!!!.
Saludos CHISPA
--------------------------------------------------------------------------------
Este es el caso del LIPAN M3 , /M4 con carga útil de 20 Kgms 170 Km/h y 5 horas de autonomía. Desplazable al terreno gracias a sus alas desmontables que le permiten entrar en una camioneta Cevrolet carrozada a tal fin el sistema está en número no precisado y es operativo 100%
Siguiendo en el área estatal, la FAA desarrolla un UAV con otro concepto, se trata de un UAV capaz de volar a 20.000 mts de altura propulsado por 14 motores recargados a energía solar , durante un tiempo de 3 meses y 100 Kgs de ingenios electrónicos varios. Por cierto un proyecto amuy ambicioso.
La ARA desarrolla el Guardián parecido al Lipám pero enbarcable ha tenido dificultades en relación a su peso y continua su desarrollo.
En el Hámbito privado destaca sin dudas NOSTROMO , actualmente asociada con acciones de la Española Indra y la Noruega Simrad Optronics.
en Nostromo trabajan antiguos diseñadores del Cóndor. EN 2006 exportó el Yarará a EEUU y posteriormente a Colombia. ( antes de la incorporación de las citadas empresas). El Yarará evoluciona hasta la posibilidad de una plataforma ligera de ataque y de momento se han hecho pruebas para designar blancos para lo que se le han colocado cohetes de 57 mm.
La oferta se agranda con un nuevo desarrollo, el Carburé/Mantis con incorporación del grupo Indra se trata de un pequeño sistema Táctico manejado por un sólo hombre lanzado a mano y con aterrizaje vertical con paracaídas. El Vampiro es un Blanco Guiado que figura en catálogo.
Otra firma Argentina es Aerodreams , conel STRYX su principal desarrollo, a reacción construído en materiales compuestos , el también denominado ADS 101 tiene 5 hs de vuelo a 110 Kms h. EL PETREL JET y PETREL PROP son blancos aéros de altas prestaciones diseñados para la Armada. Dispone de otros sistemas que sería largo mencionar por su parecido táctico a otros mencionados.
CICARË basándose en el CH-7 con motor Rotax ó Subaru y rotores contrarotatorios persigue un estilo Fire Scout estadounidense hay que ver en qué queda porque con tantos proyectos....
En mi opinión lo ünico concreto es el LIPAN III desarrollado por el Departamento de Inteligencia del EA y que es ÜNICO OPERATIVO EN LATINOAMERICA, luego sin dudas destaca el YARARA que ha sido incluso exportados.
El panorama en otros países ya los comentaré pero están lejos de los diseños Criollos.
Luego continuaré el tema , que no digan que no somos primeros en algo!!!!!.
Saludos CHISPA
--------------------------------------------------------------------------------