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<blockquote data-quote="KAISERDOGO" data-source="post: 80706" data-attributes="member: 37"><p><strong><u>Lockheed está dispuesta a negociar tras el paro</u></strong></p><p></p><p>El Cronista</p><p></p><p>Tras una semana de paro, la fábrica de aviones Lockheed Martin retomará hoy sus actividades, luego de que la Secretaría de Trabajo de Córdoba dictara la conciliación obligatoria por 15 días hábiles. El conflicto –que se fue endureciendo con el correr de los días– fue en reclamo de un incremento salarial del 19% (unos 400 pesos en el salario básico). En realidad, y como fruto de negociaciones paritarias, la empresa ya había firmado un acuerdo en noviembre pasado, que establecía –además de un incremento del 26% retroactivo a octubre– aumentos cada cuatro meses, atados a la inflación provincial. Así, los cerca de 1.100 empleados de la compañía, cuyo sueldo promedia los $ 1.950, recibieron incrementos adicionales del 5% tanto en marzo, como en julio. El convenio termina en octubre, fecha para la que estaba previsto otra suba, que también podría oscilar entre el 4% y el 5 por ciento.</p><p></p><p>"Evidentemente, las partes no ven las cosas de la misma manera. Los empleados solicitan una recomposición salarial de emergencia y aumentos en los tickets canasta", explicó el secretario de Trabajo cordobés, Miguel Benedetto.</p><p></p><p>El gerente General de la firma, Alberto Buthet, aseguró que la empresa está dispuesta a negociar, a partir de la primera audiencia tras la medida de fuerza, el próximo miércoles en la cartera laboral.</p><p></p><p>Lockheed, que facturó unos $ 150 millones en 2005 y tiene en carpeta la posible venta de 12 aviones Pampa al gobierno de Evo Morales, contiene a unos seis gremios. Tres de ellos, Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y Pecifa (Personal Civil de las Fuerzas Armadas), fueron los que firmaron el último acuerdo salarial. </p><p></p><p>El viernes, APTA denunció un presunto lockout (paro patronal) y argumentó que la planta había permanecido cerrada con sólo dos guardias. La afirmación sorprendió a Buthet. "Los gerentes tuvimos que hacer una suerte de operativo comando el martes pasado, rompiendo el alambre para poder ingresar", ilustró.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>KAISER</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KAISERDOGO, post: 80706, member: 37"] [B][U]Lockheed está dispuesta a negociar tras el paro[/U][/B] El Cronista Tras una semana de paro, la fábrica de aviones Lockheed Martin retomará hoy sus actividades, luego de que la Secretaría de Trabajo de Córdoba dictara la conciliación obligatoria por 15 días hábiles. El conflicto –que se fue endureciendo con el correr de los días– fue en reclamo de un incremento salarial del 19% (unos 400 pesos en el salario básico). En realidad, y como fruto de negociaciones paritarias, la empresa ya había firmado un acuerdo en noviembre pasado, que establecía –además de un incremento del 26% retroactivo a octubre– aumentos cada cuatro meses, atados a la inflación provincial. Así, los cerca de 1.100 empleados de la compañía, cuyo sueldo promedia los $ 1.950, recibieron incrementos adicionales del 5% tanto en marzo, como en julio. El convenio termina en octubre, fecha para la que estaba previsto otra suba, que también podría oscilar entre el 4% y el 5 por ciento. "Evidentemente, las partes no ven las cosas de la misma manera. Los empleados solicitan una recomposición salarial de emergencia y aumentos en los tickets canasta", explicó el secretario de Trabajo cordobés, Miguel Benedetto. El gerente General de la firma, Alberto Buthet, aseguró que la empresa está dispuesta a negociar, a partir de la primera audiencia tras la medida de fuerza, el próximo miércoles en la cartera laboral. Lockheed, que facturó unos $ 150 millones en 2005 y tiene en carpeta la posible venta de 12 aviones Pampa al gobierno de Evo Morales, contiene a unos seis gremios. Tres de ellos, Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y Pecifa (Personal Civil de las Fuerzas Armadas), fueron los que firmaron el último acuerdo salarial. El viernes, APTA denunció un presunto lockout (paro patronal) y argumentó que la planta había permanecido cerrada con sólo dos guardias. La afirmación sorprendió a Buthet. "Los gerentes tuvimos que hacer una suerte de operativo comando el martes pasado, rompiendo el alambre para poder ingresar", ilustró. [B]KAISER[/B] [/QUOTE]
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