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<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 80728" data-attributes="member: 83"><p>Como bien se sabe o debiera saberse..., la FMA era, y debiera seguir siendo -<em>en la medida razonable de las posibilidades</em>- una fábrica, es decir, una empresa que produzca, aunque sea partes para otras compañías, y no un mero taller, para lo cual estaría absolutamente sobredimensionada; y no es despreciar la actividad de un taller -<em>que bien manejado puede dar sus considerables ganancias</em>-, sino que no hay que degradar el potencial de una planta que es espectacular, ENAER produce piezas para EMBRAER, y estas dos también lo hacen para otras empresas de fuera de América, con las cuales tienen contactos ganados en base a inteligencia comercial, y a una búsqueda de aprovechar las capacidades adquiridas con el tiempo y el esfuerzo.</p><p></p><p>LMAASA no necesitaba siquiera salir a buscar contactos con empresas extranjeras para proponer un suministro de piezas fabricadas aquí, sino que era parte de un imperio aeronáutico, con innumerables productos y subproductos, y decenas de modelos de aviones, y servicios de todo tipo, para clientes civiles y militares, es decir, "teníamos" un mercado que debiera catalogarse de "cautivo", y sin embargo, la Lockheed no trajo para hacer acá ni un tornillo, ni siquiera un desarrollo de nada, ni un ultraligero, nada..., y pretendió hacer tan sólo mantenimiento; y auguró que las flotas de C 130 del universo entero vendrían a este "centro autorizado" de mantenimiento, y la verdad que no veo gran cosa de eso que se prometió, tan sólo subsistir manteniendo y modificando los pocos aviones que merecen volar, y otros que no merecen ni estar en un museo, pero que deben seguir en el aire porque no hay alternativa...</p><p></p><p>LMAASA tenía la fachada de empresa privada, pero como tal no hizo absolutamente nada para dar vida a la producción de nada, pretendió chupar la teta del estado -<em>mas allá de lo equivocados o acertados que hayan estado las distintas administraciones</em>-, mas algún otro trabajito para el barrio, <em>como para ir tirando, vio...?</em></p><p></p><p>Eso no es capitalismo, eso es, lisa y llanamente, pretender tener la vaca atada, no correr riesgos, es tener un dinerito, por mínimo que sea, asegurado a fin de mes, el panorama fué sencillo: Un estado ****** tiene un negocio cautivo, que regala generosamente y no pide nada a cambio, es una oportunidad dorada para cualquier negociante <em>-que no empresario, ese título no le queda a la Lockheed, no al menos dentro de estas fronteras...-</em></p><p></p><p>No seamos ingenuos, porque después de todo, poco importa si los gobiernos de aca fueron amarretes en adquirir material para que la planta lo mantenga y actualice, esa fué la ilusión de la Lockheed para lanzarse sobre la FMA, pensaron: "estos tipos tienen que comprar unos cuantos aviones para reponer las pérdidas de Malvinas, otros están a la miseria y hay que actualizarlos o reemplazarlos también, a eso le sumamos el posterior mantenimiento, y listo, negocio asegurado!!!", mas claro imposible, no hubo inversión de riesgo, esta gente se engolosinó con un negoción redondo, casi sin peligros, si eso no es tener el enemigo en casa...</p><p></p><p>El Pampa fué un compromiso que no pudieron eludir, pero de ser por ellos lo dejaban tirado por ahí, a menos que pudieran lograr que todo fuera fabricado, o tuviera licencias estadounidenses para que el produto final fuera yanqui, y estuviera sujeto a lo que el tío Sam dispusiera para su venta a terceros paises, es decir, nosotros no tendríamos la mas mínima posibilidad de manejar nada de lo que hiciéramos aquí, la idea no era esa, la idea era traer todo de allá, es decir, traer F 16A hechos pelota y reconstruirlos aquí, y mantenerlos luego, junto a los Hércules y los posteriores Orion, nada mas que eso...</p><p></p><p>Y no vamos a pensar que no se pudo hacer nada mas aquí porque la mano de obra era cara o poco calificada... así no funciona nada, capitalismo en serio, para que dependa del estado, pues que sea del estado, y se arruine y se funda, pero en su ley...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 80728, member: 83"] Como bien se sabe o debiera saberse..., la FMA era, y debiera seguir siendo -[I]en la medida razonable de las posibilidades[/I]- una fábrica, es decir, una empresa que produzca, aunque sea partes para otras compañías, y no un mero taller, para lo cual estaría absolutamente sobredimensionada; y no es despreciar la actividad de un taller -[I]que bien manejado puede dar sus considerables ganancias[/I]-, sino que no hay que degradar el potencial de una planta que es espectacular, ENAER produce piezas para EMBRAER, y estas dos también lo hacen para otras empresas de fuera de América, con las cuales tienen contactos ganados en base a inteligencia comercial, y a una búsqueda de aprovechar las capacidades adquiridas con el tiempo y el esfuerzo. LMAASA no necesitaba siquiera salir a buscar contactos con empresas extranjeras para proponer un suministro de piezas fabricadas aquí, sino que era parte de un imperio aeronáutico, con innumerables productos y subproductos, y decenas de modelos de aviones, y servicios de todo tipo, para clientes civiles y militares, es decir, "teníamos" un mercado que debiera catalogarse de "cautivo", y sin embargo, la Lockheed no trajo para hacer acá ni un tornillo, ni siquiera un desarrollo de nada, ni un ultraligero, nada..., y pretendió hacer tan sólo mantenimiento; y auguró que las flotas de C 130 del universo entero vendrían a este "centro autorizado" de mantenimiento, y la verdad que no veo gran cosa de eso que se prometió, tan sólo subsistir manteniendo y modificando los pocos aviones que merecen volar, y otros que no merecen ni estar en un museo, pero que deben seguir en el aire porque no hay alternativa... LMAASA tenía la fachada de empresa privada, pero como tal no hizo absolutamente nada para dar vida a la producción de nada, pretendió chupar la teta del estado -[I]mas allá de lo equivocados o acertados que hayan estado las distintas administraciones[/I]-, mas algún otro trabajito para el barrio, [I]como para ir tirando, vio...?[/I] Eso no es capitalismo, eso es, lisa y llanamente, pretender tener la vaca atada, no correr riesgos, es tener un dinerito, por mínimo que sea, asegurado a fin de mes, el panorama fué sencillo: Un estado ****** tiene un negocio cautivo, que regala generosamente y no pide nada a cambio, es una oportunidad dorada para cualquier negociante [I]-que no empresario, ese título no le queda a la Lockheed, no al menos dentro de estas fronteras...-[/I] No seamos ingenuos, porque después de todo, poco importa si los gobiernos de aca fueron amarretes en adquirir material para que la planta lo mantenga y actualice, esa fué la ilusión de la Lockheed para lanzarse sobre la FMA, pensaron: "estos tipos tienen que comprar unos cuantos aviones para reponer las pérdidas de Malvinas, otros están a la miseria y hay que actualizarlos o reemplazarlos también, a eso le sumamos el posterior mantenimiento, y listo, negocio asegurado!!!", mas claro imposible, no hubo inversión de riesgo, esta gente se engolosinó con un negoción redondo, casi sin peligros, si eso no es tener el enemigo en casa... El Pampa fué un compromiso que no pudieron eludir, pero de ser por ellos lo dejaban tirado por ahí, a menos que pudieran lograr que todo fuera fabricado, o tuviera licencias estadounidenses para que el produto final fuera yanqui, y estuviera sujeto a lo que el tío Sam dispusiera para su venta a terceros paises, es decir, nosotros no tendríamos la mas mínima posibilidad de manejar nada de lo que hiciéramos aquí, la idea no era esa, la idea era traer todo de allá, es decir, traer F 16A hechos pelota y reconstruirlos aquí, y mantenerlos luego, junto a los Hércules y los posteriores Orion, nada mas que eso... Y no vamos a pensar que no se pudo hacer nada mas aquí porque la mano de obra era cara o poco calificada... así no funciona nada, capitalismo en serio, para que dependa del estado, pues que sea del estado, y se arruine y se funda, pero en su ley... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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