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<blockquote data-quote="Brunner" data-source="post: 80739" data-attributes="member: 70"><p>Hernan te equivocas; dejame decirte porque: aun en la decada del; 40 y principios del 50, el mas brilante director que tuvo la FMA, el Brig. Gral. San Martin queria desarrollar una serie de industrias auxliares privadas para que produjeran material para la FMA-algo que no se concreto po el estatismo (exagerado desde mi pinto de vista) que prevalecia en ese tiempo. Lo que le pasa la FAM yaa fines de la decada del 40 es que sencillamente, el estado no estaba en coindiciones de financiar posteriores series de avions como lo habia hecho hasta entonces.Hay un libro de Potenze sobre la aviación comercial argentina que te reciomiendo-pues en esta historia de las aerolineas aparecen detalles como la falta de presupuesto para adquirir repuestso para AEROLINEAS ARGENTINAS, ya aparentes en 1948...Si el estado es solvente, y tiene recursos (caso de España a traves el mismo periodo-fjat lo que ralizo la industria aernautica española a pesar deste caso era el de un pais desvastado por la guerar civil y bloqueado por el resto del mundo) y compara lo que hizo la FMA: no era cuestion de capacidad, pues la FMA tenia ingenieros brillantes argentinos y extranjeros) El problema radica en que el estado argentino sencillamente no otorgo (por no tener) los fondos necesarios..a una empresa estatal (y hay infinidad de casos similares...)de ahi que muchisimos de los proyectos quedaron truncos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brunner, post: 80739, member: 70"] Hernan te equivocas; dejame decirte porque: aun en la decada del; 40 y principios del 50, el mas brilante director que tuvo la FMA, el Brig. Gral. San Martin queria desarrollar una serie de industrias auxliares privadas para que produjeran material para la FMA-algo que no se concreto po el estatismo (exagerado desde mi pinto de vista) que prevalecia en ese tiempo. Lo que le pasa la FAM yaa fines de la decada del 40 es que sencillamente, el estado no estaba en coindiciones de financiar posteriores series de avions como lo habia hecho hasta entonces.Hay un libro de Potenze sobre la aviación comercial argentina que te reciomiendo-pues en esta historia de las aerolineas aparecen detalles como la falta de presupuesto para adquirir repuestso para AEROLINEAS ARGENTINAS, ya aparentes en 1948...Si el estado es solvente, y tiene recursos (caso de España a traves el mismo periodo-fjat lo que ralizo la industria aernautica española a pesar deste caso era el de un pais desvastado por la guerar civil y bloqueado por el resto del mundo) y compara lo que hizo la FMA: no era cuestion de capacidad, pues la FMA tenia ingenieros brillantes argentinos y extranjeros) El problema radica en que el estado argentino sencillamente no otorgo (por no tener) los fondos necesarios..a una empresa estatal (y hay infinidad de casos similares...)de ahi que muchisimos de los proyectos quedaron truncos... [/QUOTE]
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