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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 80742" data-attributes="member: 6"><p>Bruner, tal como lo indicás es así. El Estado le podó a LMAASA muchos contratos que ya estaban hablados, y algunos otros que no han tomado estado público por cuestiones de "seguridad nacional", pero los C-130 se iban a modernizar al estandard de EEUU y Europa, pero cuando llegó la partida sólo alcanzó para una revisión mayor. Luego vino el show del Pucará Delta, ya que luego de modificar el segundo avión, recién se dieron cuenta que era mucha plata y que no aportaba nada. Dieron por segunda vez marcha atrás.</p><p></p><p>Otros casos fueron la frustrada compra de los F-16 para modificar aquí, <u>ofrecimiento que se repitió a fines del año pasado </u>y que obviamente quedó en la nada. Luego la modernización de los Orion, la posibilidad de ensamblar aquí algunos P-3 AEW, las dos o tres versiones del AT-63, etc.</p><p></p><p>Pero también LMAASA perdió media docena de licitaciones internacionales, y en la mayoría de los casos fue por precios poco competitivos ya que en ningún momento se propició desde el Estado la rebaja de algunos impuestos a pesar que así se le solicitó al estado cordobés y al Nacional. Una pieza pagaba impuestos de importación, luego al ser trabajada se le aplicaba el IVA y luego más impuestos para su exportación ( Ej: componentes del CN-235 y C-295 donde ganó ENAER y Embraer). </p><p></p><p>Se le pidió un gesto y comenzaron a fabricar componentes menores de los Orion para Canadá, cuando precisamente la Lockheed tiene una planta en Canada..:!!! y aunque parezca increíble ésos componentes aún se fabrican aquí. </p><p></p><p><u>Resumiendo</u>: si el Estado "acompañaba" a la empresa, hoy la historia sería muy distinta. Tendríamos los C-130 actualizados de verdad, un Pucará como la gente, quizás dos versiones de AT-63 y se fabricarían componentes para algunos programas europeos y norteamericanos. </p><p></p><p>Pero ojo, aquí la culpa no es de Kirchner ni de Duhalde, De la Rúa y demás...ya es algo histórico que viene sucediendo en nuestro país. Sólo hay que tener memoria, el 1º caza a reacción iberoamericano jamás se construyó en serie, no se vendió un sólo Guaraní, ni un sólo AT-63 y se perdieron más ventas de Pucará de las que realmente se concretaron. Ni hablar del TAM, de los sub, las corbetas, y de muchos etcéteras más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 80742, member: 6"] Bruner, tal como lo indicás es así. El Estado le podó a LMAASA muchos contratos que ya estaban hablados, y algunos otros que no han tomado estado público por cuestiones de "seguridad nacional", pero los C-130 se iban a modernizar al estandard de EEUU y Europa, pero cuando llegó la partida sólo alcanzó para una revisión mayor. Luego vino el show del Pucará Delta, ya que luego de modificar el segundo avión, recién se dieron cuenta que era mucha plata y que no aportaba nada. Dieron por segunda vez marcha atrás. Otros casos fueron la frustrada compra de los F-16 para modificar aquí, [U]ofrecimiento que se repitió a fines del año pasado [/U]y que obviamente quedó en la nada. Luego la modernización de los Orion, la posibilidad de ensamblar aquí algunos P-3 AEW, las dos o tres versiones del AT-63, etc. Pero también LMAASA perdió media docena de licitaciones internacionales, y en la mayoría de los casos fue por precios poco competitivos ya que en ningún momento se propició desde el Estado la rebaja de algunos impuestos a pesar que así se le solicitó al estado cordobés y al Nacional. Una pieza pagaba impuestos de importación, luego al ser trabajada se le aplicaba el IVA y luego más impuestos para su exportación ( Ej: componentes del CN-235 y C-295 donde ganó ENAER y Embraer). Se le pidió un gesto y comenzaron a fabricar componentes menores de los Orion para Canadá, cuando precisamente la Lockheed tiene una planta en Canada..:!!! y aunque parezca increíble ésos componentes aún se fabrican aquí. [U]Resumiendo[/U]: si el Estado "acompañaba" a la empresa, hoy la historia sería muy distinta. Tendríamos los C-130 actualizados de verdad, un Pucará como la gente, quizás dos versiones de AT-63 y se fabricarían componentes para algunos programas europeos y norteamericanos. Pero ojo, aquí la culpa no es de Kirchner ni de Duhalde, De la Rúa y demás...ya es algo histórico que viene sucediendo en nuestro país. Sólo hay que tener memoria, el 1º caza a reacción iberoamericano jamás se construyó en serie, no se vendió un sólo Guaraní, ni un sólo AT-63 y se perdieron más ventas de Pucará de las que realmente se concretaron. Ni hablar del TAM, de los sub, las corbetas, y de muchos etcéteras más. [/QUOTE]
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