Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
LO MAS CERCA DE DIOS QUE PUDIMOS LLEGAR
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 864400" data-attributes="member: 7043"><p>Vos no estás de vacaciones??????</p><p>Sabés Norberto..... Que me toco instruirlos y en aquellos días el Cte Br. era el Gral Fernandez Torres.este había dado la orden de que debíamos conocer a cada uno de nuestros soldados como si fueran parte de uno mismo. Bueno.... eso es lo que dicen los reglamentos, no textualmente, pero si en su espíritu. Es que no se podría hacer de otra manera. Imaginate el coktel, Ley, obligación, desacuerdos, desinterés, falta de voluntad, principios, valores, destresas, dolores, cansancios, "injusticias", y que de todo eso se pueda sacar un elemento apto para el combate.Cualquiera que haya estudidado administración de personal sabe perfectamente a que me refiero.</p><p>Algunos premisas como "El hombre es el elemento mas importante de toda organización", "El jefe es el responsable de lo que haga o deje de hacer el personal a su mando". Esto, obviamente no es exclusivo de las FFAA. Con estas dos premisas y con el conocimiento de algunas técnicas específicas, es relativamente facil y seguro alcanzar el éxito. El nivel de compromiso personal con el Objetivo a lograr y una buena planificación, muestran al Jefe de una forma de la que nadie puede dudar.</p><p>En el ejercicio del mando es donde más me he preparado y me ha resultado bien y en las eseñanzas de las destrezas también. No fue dificil, utilice la misma técnica que usó mi maestra de primer grado, la primera "suma" la hizo ella en el pizarrón del aula. Cuando les enseñe a los soldados a hacer un cuerpo a tierra, el primer cuerpo a tierra lo hice yo. Cuando les enseñé a arrastrase, el primero que se arrastró fui yo.</p><p>Mirá que facil y que sencillo!!!!.</p><p>Ah.....pero ese compromiso del que hablamos antes, aún perdura. Perdura porque nadie hizo mucho para contenerlos despues de la guerra. Sin duda y mirándolo objetivamente, los VGM eran un estorbo para las actividades de las instituciones porque no estaban preparadas para ello. Claro es facil entender que nunca hubiera existido un Dpto VG cuando en mas de 100 años no hunbo guerra ni hubo intenciones de tenerla. Nadie estaba capacitado.</p><p>Asi pues ese compromiso con mi gente se extendió a la post guerra. ellos lo merecen y merecen mucho más. Lamentablemente no puedo mas de lo que hago o no se me ha ocurrido otra cosa más para hacer. Pero lo hago EN RECONOCIMIENTO por lo que ellos hicieron por mi en Malvinas. Simplemente estoy "tratando de pagar una deuda" la cual se que nunca llegaré a saldar.</p><p>En éstos años de post guerra, las relaciones con ellos se ha incrementado muchísimo y lógicamente con un trato fuera de las jeraquías. Esto ha dado lugar a una "verdadera amistad" cuyos compromisos superan a los familiares.</p><p>No por nada nos decimos HERMANOS. No es un mote ni una expresion de moda, es la expresión justa que describe lo que somos.</p><p>Diferencias culturales, diferencias sociales, diferencias económicas como en cualquier familia, pero un solo éspiritu..... El del compromiso basado en el compromiso y el amor que un hombre le puede dispensar solo a otro con quien ha compartido la suerte de jugarse la vida por algo tan intangible en los días de hoy. La raza de esos titanes se extingue, debo aprovechar estos momentos para disfrutarlos. Me da gusto hacerlo, me hace sentir bien. Los quiero. A ellas, sus esposas, "Las quiero porque me cuidan a los muchachos", cosa que no es facil y solo esta reservado para determinadas mujeres con capacidades especiales. No es facil ser la esposa de un VG. Mi reconocimiento a tanto esfuerso y sacrificio, tolerancia, paiecia y amor.</p><p></p><p>Como para no querer, amar y disfrutar gente como ésta!!!!!!!, de solo pensarlo, lo disfruto.</p><p></p><p>Un abrazo Norberto y deja de escribir y disfrutá de las vacaciones. Ja.</p><p></p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 864400, member: 7043"] Vos no estás de vacaciones?????? Sabés Norberto..... Que me toco instruirlos y en aquellos días el Cte Br. era el Gral Fernandez Torres.este había dado la orden de que debíamos conocer a cada uno de nuestros soldados como si fueran parte de uno mismo. Bueno.... eso es lo que dicen los reglamentos, no textualmente, pero si en su espíritu. Es que no se podría hacer de otra manera. Imaginate el coktel, Ley, obligación, desacuerdos, desinterés, falta de voluntad, principios, valores, destresas, dolores, cansancios, "injusticias", y que de todo eso se pueda sacar un elemento apto para el combate.Cualquiera que haya estudidado administración de personal sabe perfectamente a que me refiero. Algunos premisas como "El hombre es el elemento mas importante de toda organización", "El jefe es el responsable de lo que haga o deje de hacer el personal a su mando". Esto, obviamente no es exclusivo de las FFAA. Con estas dos premisas y con el conocimiento de algunas técnicas específicas, es relativamente facil y seguro alcanzar el éxito. El nivel de compromiso personal con el Objetivo a lograr y una buena planificación, muestran al Jefe de una forma de la que nadie puede dudar. En el ejercicio del mando es donde más me he preparado y me ha resultado bien y en las eseñanzas de las destrezas también. No fue dificil, utilice la misma técnica que usó mi maestra de primer grado, la primera "suma" la hizo ella en el pizarrón del aula. Cuando les enseñe a los soldados a hacer un cuerpo a tierra, el primer cuerpo a tierra lo hice yo. Cuando les enseñé a arrastrase, el primero que se arrastró fui yo. Mirá que facil y que sencillo!!!!. Ah.....pero ese compromiso del que hablamos antes, aún perdura. Perdura porque nadie hizo mucho para contenerlos despues de la guerra. Sin duda y mirándolo objetivamente, los VGM eran un estorbo para las actividades de las instituciones porque no estaban preparadas para ello. Claro es facil entender que nunca hubiera existido un Dpto VG cuando en mas de 100 años no hunbo guerra ni hubo intenciones de tenerla. Nadie estaba capacitado. Asi pues ese compromiso con mi gente se extendió a la post guerra. ellos lo merecen y merecen mucho más. Lamentablemente no puedo mas de lo que hago o no se me ha ocurrido otra cosa más para hacer. Pero lo hago EN RECONOCIMIENTO por lo que ellos hicieron por mi en Malvinas. Simplemente estoy "tratando de pagar una deuda" la cual se que nunca llegaré a saldar. En éstos años de post guerra, las relaciones con ellos se ha incrementado muchísimo y lógicamente con un trato fuera de las jeraquías. Esto ha dado lugar a una "verdadera amistad" cuyos compromisos superan a los familiares. No por nada nos decimos HERMANOS. No es un mote ni una expresion de moda, es la expresión justa que describe lo que somos. Diferencias culturales, diferencias sociales, diferencias económicas como en cualquier familia, pero un solo éspiritu..... El del compromiso basado en el compromiso y el amor que un hombre le puede dispensar solo a otro con quien ha compartido la suerte de jugarse la vida por algo tan intangible en los días de hoy. La raza de esos titanes se extingue, debo aprovechar estos momentos para disfrutarlos. Me da gusto hacerlo, me hace sentir bien. Los quiero. A ellas, sus esposas, "Las quiero porque me cuidan a los muchachos", cosa que no es facil y solo esta reservado para determinadas mujeres con capacidades especiales. No es facil ser la esposa de un VG. Mi reconocimiento a tanto esfuerso y sacrificio, tolerancia, paiecia y amor. Como para no querer, amar y disfrutar gente como ésta!!!!!!!, de solo pensarlo, lo disfruto. Un abrazo Norberto y deja de escribir y disfrutá de las vacaciones. Ja. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
LO MAS CERCA DE DIOS QUE PUDIMOS LLEGAR
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…