Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
LO MAS CERCA DE DIOS QUE PUDIMOS LLEGAR
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 864406" data-attributes="member: 7043"><p>Claudio Querido!!!!</p><p>Me gustó la idea de poner un Monolito en cada punto importante del país. Tengo mis miedos también y te comento el motivo:</p><p>El Monilito en el Aconcagua que fue puesto como se ve en la foto, junto a la Cruz que marca la cima, fue movido a otro lugar por los agradecidos de siempre de esta sociedad. Aun esta alli arriba pero no en el lugar original. La fala de experiencia de no haberlo hecho Monumento Nacional antes de subirlo o aún despues de subirlo. No importa ya está y ademas nos sirve para conocer mejor quienes nos rodean.</p><p>Pera hay mas cosas para tener miedo. te cuento: sobre la ruta 28 entre el camino a Lujan (acceso oeste) y Pilar, se encuentra el Cenotafio y la replica de la capilla de Malvinas hecha por el Cura Fernandez quien dedicó, despues de la Guerra, sus días de vida para hacer ése hermoso Homenaje a todos los que dieron sus vidas (como digo siempre en representación de todos y cada uno de los argentinos). Pues bien al enfermar Fernandez y conciente de que no le quedaban muchos días, el dona ese monumento a la Mun de Lujan, la que se compromete a mantenerlo. El Intendente de Lujan, no encontró mejor idea que darle la responsabilidad del mantenimiento a los VGM del municipio.</p><p>Yo he pasado por allí en varias oportunidades y he conversado, mate de por medio, con el viejo encargado del lugar. El me comentaba que los VGM solo iban a firmar los libros de asistencia. Y sus palabras se condecian con lo que mis ojos estaban viendo en ese momento y cada vez que paso por el lugar. Parece todo abandonado. No se corta el pasto, No se mantienen las cruces, no se las pintan, no se mantiene la capilla. Los VGM de Lujan hicieron un Quincho para poder ir a comer asados (no creo que esa sea la función del lugar), pero no solo eso sino que en una oportunidad y justamente durante un asado uno de los VGM se tomó un poco ´hasta el puslo y en una salida poco ortodoxa se llevó la tranquera de ingreso por delante con su vehículo. Hasta la ultima vez que pasé por alli, no había sido reparada.</p><p>En Open Door, tambien perteneciente a la Municipalidad de Lujan, hay un monumento a uno de sus ciudadanos que murió en el CRUBE y da lástima verla.Con Walter le sacamos fotos para subirlas al foro, pero luego nos arrepentimos. Quizás cambiemos de opinión y quizás las cosas cambien.</p><p>Fijate vos que hasta la companía de TV por Cable ha cruzado los cables justo por donde está el mastil y esos cables de TV tocan el mastil a la altura donde debería encontrase la Bandera, que nunca se hiza. Y no se hizará pues esos cables no peritirian que se despliegue al viento Orgullosa de la sangre que ese MARINO, HIJO DE LA PATRIA dio por ella.</p><p>Si estos no son ejemplos de la falta de respeto, si estos no son ejemplos del sentimiento de la población, incluidos algunos VGM, yo no sabría como llamarlo.</p><p></p><p>Me Olvidaba, El Cenotafio de la Ruta 28 es punto de visitia de excurciones turísticas. Llegan los micros con los turistas y les mostramos nuestros corazones al desnudo, frios y sin memoria. Les mostramos nuestro compromiso con la Patria lo que se ve poco menos que una afrenta.</p><p></p><p>Claudio Querido, lo que te costó lograr que le pongan el logo de Malvinas a la papelería oficial!!!!!!. Que deberió ser automática desde el día 2 de Abril del 82. Que podemos esperar de este pueblo e incluso de algunos VGM que involucrados en la Política se han olvidado de sus propios camaradas que de seguro alguno dió la vida para que pudieran volver vivos al continente. Asi pagamos los Argentinos????</p><p></p><p>Disculpame el desahogo, se que me comprendes.</p><p></p><p>Podemos hacer, pero creo que primero debemos ver como salvamos lo que ya está hecho. Se que te gusta pensar en como hacer las cosas, pensemos juntos y todo aquel que quiera sugerir ideas, pues bueno, aqui hay un lugar donde escribirlas.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p><p>GAbino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 864406, member: 7043"] Claudio Querido!!!! Me gustó la idea de poner un Monolito en cada punto importante del país. Tengo mis miedos también y te comento el motivo: El Monilito en el Aconcagua que fue puesto como se ve en la foto, junto a la Cruz que marca la cima, fue movido a otro lugar por los agradecidos de siempre de esta sociedad. Aun esta alli arriba pero no en el lugar original. La fala de experiencia de no haberlo hecho Monumento Nacional antes de subirlo o aún despues de subirlo. No importa ya está y ademas nos sirve para conocer mejor quienes nos rodean. Pera hay mas cosas para tener miedo. te cuento: sobre la ruta 28 entre el camino a Lujan (acceso oeste) y Pilar, se encuentra el Cenotafio y la replica de la capilla de Malvinas hecha por el Cura Fernandez quien dedicó, despues de la Guerra, sus días de vida para hacer ése hermoso Homenaje a todos los que dieron sus vidas (como digo siempre en representación de todos y cada uno de los argentinos). Pues bien al enfermar Fernandez y conciente de que no le quedaban muchos días, el dona ese monumento a la Mun de Lujan, la que se compromete a mantenerlo. El Intendente de Lujan, no encontró mejor idea que darle la responsabilidad del mantenimiento a los VGM del municipio. Yo he pasado por allí en varias oportunidades y he conversado, mate de por medio, con el viejo encargado del lugar. El me comentaba que los VGM solo iban a firmar los libros de asistencia. Y sus palabras se condecian con lo que mis ojos estaban viendo en ese momento y cada vez que paso por el lugar. Parece todo abandonado. No se corta el pasto, No se mantienen las cruces, no se las pintan, no se mantiene la capilla. Los VGM de Lujan hicieron un Quincho para poder ir a comer asados (no creo que esa sea la función del lugar), pero no solo eso sino que en una oportunidad y justamente durante un asado uno de los VGM se tomó un poco ´hasta el puslo y en una salida poco ortodoxa se llevó la tranquera de ingreso por delante con su vehículo. Hasta la ultima vez que pasé por alli, no había sido reparada. En Open Door, tambien perteneciente a la Municipalidad de Lujan, hay un monumento a uno de sus ciudadanos que murió en el CRUBE y da lástima verla.Con Walter le sacamos fotos para subirlas al foro, pero luego nos arrepentimos. Quizás cambiemos de opinión y quizás las cosas cambien. Fijate vos que hasta la companía de TV por Cable ha cruzado los cables justo por donde está el mastil y esos cables de TV tocan el mastil a la altura donde debería encontrase la Bandera, que nunca se hiza. Y no se hizará pues esos cables no peritirian que se despliegue al viento Orgullosa de la sangre que ese MARINO, HIJO DE LA PATRIA dio por ella. Si estos no son ejemplos de la falta de respeto, si estos no son ejemplos del sentimiento de la población, incluidos algunos VGM, yo no sabría como llamarlo. Me Olvidaba, El Cenotafio de la Ruta 28 es punto de visitia de excurciones turísticas. Llegan los micros con los turistas y les mostramos nuestros corazones al desnudo, frios y sin memoria. Les mostramos nuestro compromiso con la Patria lo que se ve poco menos que una afrenta. Claudio Querido, lo que te costó lograr que le pongan el logo de Malvinas a la papelería oficial!!!!!!. Que deberió ser automática desde el día 2 de Abril del 82. Que podemos esperar de este pueblo e incluso de algunos VGM que involucrados en la Política se han olvidado de sus propios camaradas que de seguro alguno dió la vida para que pudieran volver vivos al continente. Asi pagamos los Argentinos???? Disculpame el desahogo, se que me comprendes. Podemos hacer, pero creo que primero debemos ver como salvamos lo que ya está hecho. Se que te gusta pensar en como hacer las cosas, pensemos juntos y todo aquel que quiera sugerir ideas, pues bueno, aqui hay un lugar donde escribirlas. Te mando un abrazo. GAbino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
LO MAS CERCA DE DIOS QUE PUDIMOS LLEGAR
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…