Lockheed Lanza una Versión Civil del C- 130J

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Lockheed Lanza una Versión Civil del C- 130J

Por JON HEMMERDINGER - WASHINGTON - 05 de febrero de 2014




Lockheed Martin ha lanzado una actualizada versión civil de su transporte militar C- 130J Super Hercules, y espera recibir el primer pedido de un cliente a finales de este año.

El 4 de febrero pasado, la compañía con sede en Bethesda, Maryland, anunció que había lanzado del proceso de certificación el 21 de enero de 2014, cuando se presentó una carta de notificación a la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. .

Lockheed dice que el LM-100J Super Hercules ha de realizar su primer vuelo en el 2017. La compañía espera recibir la certificación de la FAA para el año 2018, a raíz de un programa de ensayos en vuelo de un año, y tiene previsto entregar el primer ejemplar ese mismo año .

El momento llega en medio de un período de recortes de gastos por parte de los clientes militares primarios del C- 130J, las FF.AA. de los EE.UU., haciendo que la nueva variante civil LM-100J Super Hercules sea una atractiva fuente de ingresos potenciales, según la compañía . " Esto nos daría estabilidad en el programa de producción y cadena de suministro ", dijo Lockheed , y agregó que la nueva aeronave engrana con un esfuerzo más amplio para diversificar los ingresos.

La compañía espera que la aeronave, que tendrá un precio base de alrededor de US$ 65 millones, seguirá el éxito de su predecesor, el carguero civil L-100 Hércules. Lockheed vendió más o menos 115 unidades de esos aviones, que se basan en la primera generación del C-130 , entre 1964 y 1992. Ahora, sin embargo , muchos L-100 se están acercando al final de su ciclo de vida, lo que provocara la demanda de nuevos cargueros civiles, dice la compañia.

"Vemos una progresión natural capaz de recapitalizar las flotas con aeronaves con una mayor fiabilidad, mejor capacidad y una mejor capacidad de mantenimiento, seguridad y rendimiento", dijo Lockheed a Flightglobal.

El LM-100J esta basado en el C-130J de última generación, que ha estado en producción desde principios de 1990. A diferencia de las actualizaciones anteriores del C-130, Lockheed dice que tomó un "enfoque revolucionario" con el modelo J, dotándolo de aviónica digital y haciendo una serie de cambios en el diseño para mejorar el rendimiento y reducir los costos operativos.

" Todos esos conceptos están fluyendo al LM- 100J , " dice Lockheed. Cuando se desarrolló por primera vez el C-130J original, también recibió un Certificado Tipo Civil. Pero los principales clientes eran militares, y Lockheed dijo que perdió el certificado civil ya que la aviónica militar, los sistemas de comunicaciones y equipos de navegación de la aeronave evolucionaron.

Descrito por la compañía como un " carguero civil multiusos", el nuevo LM- 100J tendrá aviónica moderna y un sistema "digital back end", con una estación de computación de manejo de cargas que ayudara con la carga, el peso y el blanceo. El compartimento de carga será 4,6 m (15 pies) más largo que el del L-100, proporcionando espacio para dos palets adicionales, y el avión será capaz de llevar un 33% más de carga útil en un vuelo de 2500 nm (4.630 kilometros), dice Lockheed .

El LM-100J , que tiene la capacidad de volar 2.200 nm con 18.200 kg (40.000 libras) de carga útil, tiene alrededor de 50 % más de alcance que el L-100, de acuerdo a Lockheed. Su velocidad máxima será de 355 kt (657 km/h), un 10% más rápido que su predecesor. Además, el LM-100J será operado por una tripulacion de vuelo de dos personas (en lugar de las tres para el L-100 ), quemará un 15 % menos de combustible y tendra costes de mantenimiento un 35 % menores , dice el fabricante.

El LM-100J se construirá en las instalaciones de Lockheed en Marietta, Georgia, y estará propulsado por cuatro turbohélices Rolls- Royce AE2100D, que supondrán un 30% más de potencia que los motores Allison T-56 del L-100 , según la compañía .

Lockheed estima que puede vender de 75 a 100 LM-100J en más de 20 años, un nivel de demanda similar al del L-100 original. Aunque la compañía se niega a nombrar a los posibles clientes, se dice que las compañías de exploración de petróleo , gas y minerales están interesadas. Dichas empresas deben transportar equipo pesado como generadores y equipos de movimiento de tierra para puestos remotos no vinculados a los ferrocarriles o carreteras. Necesitan un avión rudo que puede operar desde pistas sin pavimentar, dice Lockheed .

El LM-100J ayudará a traer estabilidad al programa Super Hercules, ya que el gobierno de EE.UU. recorta su presupuesto de defensa, dice Lockheed. En el año fiscal 2014, la Marina de EE.UU. recibirá US$ 69 millones para la adquisición de los cisternas KC-130J, casi la mitad de los US$ 134 millones que el servicio habia solicitado, de acuerdo con documentos presupuestarios. Del mismo modo, la Fuerza Aérea de los EE.UU. solicitó US$ 1.4 mil millones, pero recibirá US$ 1.3 mil millones dólares para la adquisición de C-130J , incluyendo el MC-130J y el HC-130J. Otros recortes de fondos de defensa son posibles para el próximo año fiscal.

"El LM- 100J añade otra capacidad para la cartera de Hércules que no ha existido desde hace tiempo", dice Lockheed . "Se ve muy prometedor. "

http://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-launches-civilian-version-of-c-130j-395544/
 
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Lockheed Firma la Primera Orden de Compra del C-130J Civil



Por Guy Norris | 17 de julio 2014

FARNBOROUGH -
ASL Aviation Group, propietario de Safair, el operador de C-130 de origen sudafricano, ha firmado una carta de intención con Lockheed Martin para un máximo de 10 LM-100J, la variante comercial del avión de transporte militar C-130J.

Las primeras entregas se esperan para finales de 2018 en espera de la finalización de la certificación de la FAA. "Comenzamos el proceso de certificación de la FAA a principios de este año y se espera que vaya culminando a fines de 2017", dice Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics. "En ese momento vamos a entrar en el período de prueba para la validación, que se extenderá hasta el 2018, por lo que estamos buscando las primeras entregas a finales de ese año."

Lockheed se está centrando en la certificación FAR Parte 25 de la versión alargada del C-130J y dice que la variante comercial tendrá un precio de alrededor de US$ 65 millones. "Hemos vendido más de 100 aviones C-130 a los operadores comerciales por lo que la idea tenía mucho sentido para nosotros. En este momento nuestra creencia es que con entre 12 a 15 aviones vamos a alcanzar el equilibrio en la inversión que estamos haciendo ", dice Carvalho. "Así que estamos persiguiendo esto activamente y creemos que el mercado puede estar en el orden de alrededor de 300 aviones."

El LM-100J "es esencialmente un reemplazo" de la flota actual de los nueve C-130 de Safair, con bastantes horas encima, dice el director ejecutivo de ASL Aviation Group Hugh Flynn. "Lo que estamos hablando con Lockheed es una transición suave. Hemos estado reforzando la flota de L-100 con 737 Combis. Pero no pueden hacer lo que un Hércules puede hacer, cosas como trabajar con la pulverización de derrames de petroleo y así sucesivamente. A largo plazo el objetivo es hacer crecer la flota a través de integradores de carga, derrame de petróleo y la ayuda humanitaria y de socorro ".

http://aviationweek.com/farnborough-2014/lockheed-signs-first-order-civil-c-130j

 
Sobre el C-130 LM tiene dos anteproyectos que estarían en fase de evaluación.

El primero sería un restyling del C-130J con una nueva proa, varios refinamientos aerodinámicos y materiales compuestos. El segundo sería una versión bimotora propulsada con los motores del A400M (TP400) que sería ofrecida a los usuarios del A400M como complemento de este y apuntando al segmento del C160 Transal y KC-390 ?)

Ambos proyectos deben ser aprobados por la dirección de la empresa para recién entonces avanzar a la etapa de prototipos.
 

Derruido

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Sobre el C-130 LM tiene dos anteproyectos que estarían en fase de evaluación.

El primero sería un restyling del C-130J con una nueva proa, varios refinamientos aerodinámicos y materiales compuestos. El segundo sería una versión bimotora propulsada con los motores del A400M (TP400) que sería ofrecida a los usuarios del A400M como complemento de este y apuntando al segmento del C160 Transal y KC-390 ?)

Ambos proyectos deben ser aprobados por la dirección de la empresa para recién entonces avanzar a la etapa de prototipos.
Sonó el KC390, en el nicho que pretende meterse.

Besos
 

joseph

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Sobre el C-130 LM tiene dos anteproyectos que estarían en fase de evaluación.

El primero sería un restyling del C-130J con una nueva proa, varios refinamientos aerodinámicos y materiales compuestos. El segundo sería una versión bimotora propulsada con los motores del A400M (TP400) que sería ofrecida a los usuarios del A400M como complemento de este y apuntando al segmento del C160 Transal y KC-390 ?)

Ambos proyectos deben ser aprobados por la dirección de la empresa para recién entonces avanzar a la etapa de prototipos.
Medio loco lo de remotorizacion completa. ¿Seguro que dos motor del A400 son como 4 del C-130?
 

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Subida por @Shandor en http://www.zona-militar.com/foros/t...ial-actualidad-noticias-breves.25026/page-102

La brasilera Bravo será el primer usuario del nuevo Hércules civil




Lockheed Martin y Bravo firmaron un acuerdo por diez LM-100J, versión de carga civil del estupendo C-130J-30 Hércules, el avión militar de mayor venta en la historia.

Bravo opera en la logística y los sectores de defensa en Brasil, y su división de logística compuesta por Bravo Cargas y Bravo MRO (mantenimiento, reparación y revisión). La empresa será el primer operador del nuevo LM-100J.

"El avión LM-100J es especialmente adecuado para llegar a las regiones del país que no cuentan con la infraestructura del aeropuerto, donde hacemos negocios. Estas son las áreas que necesitan apoyo en tierra y cierta infraestructura crítica necesaria para el funcionamiento de otros cargueros comerciales convencionales ", dijo JR Pereira, presidente y director general de Industrias BRAVO.

Los servicios de carga aérea de Bravo incluyen servicios con rutas establecidas y soluciones específicas para cada demanda contratada, así como la manipulación de cargas especiales (pesado, grande, peligroso, frío, etc.) y operaciones personalizadas.

La compra se lleva a cabo en colaboración con Height Securities, una firma de corretaje con sede en Washington DC, mientras que Lateral Investment Management, una empresa de inversión con sede en San Mateo, California, está proporcionando financiación para la adquisición de aviones .

El LM-100J es la versión civil de la carga táctico C-130J-30 Súper Hércules de Lockheed Martin. El LM-100J por primera vez en la etapa final de la producción, para iniciar la prueba de la campaña y la certificación de la FAA (Federal Aviation Administration) con la primera entrega prevista para 2018. Con las innovaciones con respecto con el modelo militar, el trabajo LM-100J como un avión carguero comercial polivalente de una carga de plataforma de transporte rápido y eficiente.

Lockheed Martin espera obtener nuevos contratos en el sector civil para mantener la línea de producción de C-130J en funcionamiento. En los últimos dos años sólo cuatro C-130J se produjeron, lo que refleja la reducción del gasto militar en los Estados Unidos y varios países.

La versión pública, publicado en 1950, nunca fue capaz de lograr el éxito de la plataforma militar. En 1959, Pan Am ordenó doce aviones, pero el contrato fue cancelado meses más tarde por la falta de viabilidad operativa. Cinco años más tarde, Lockheed lanzó una versión civil derivada de la C-130E, que fue entregada a Continental Air Services en septiembre de 1965, manteniendo la línea de producción hasta 1992. En total se entregaron sólo 114 aviones, y poco más de 30 se encuentran actualmente en funcionamiento.

El LM-100J incorpora los avances tecnológicos y las mejoras aplicadas a la C-130J, y debe competir en nichos específicos de mercado. Embraer no descarta ofrecer el KC-390 a operadores civiles. El proyecto en sí se ha diseñado dentro de las normas FAR 25, lo que permite la certificación rápida y la entrega de los posibles C-390 líneas aéreas y la logística de entrega rápida.

Fuente: Brasil será primeiro operador do novo Hercules civil · AERO Magazine
 

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Lockheed Martin presenta el primer avión civil LM-100J



Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly

10 de febrero de 2017 -
Lockheed Martin realizo el roll out del primer transporte civil LM-100J Hercules desde su planta de producción de Marietta en Georgia, el 9 de febrero.

Este hito para la variante civil del C-130J militar se produjo aproximadamente dos años después de que fue lanzado el concepto por la empresa, ya que trata de ampliar su mercado frente a la reducción general de los presupuestos mundiales de defensa y de los presupuestos del Pentágono en particular.

Lockheed Martin ha solicitado a la Administración Federal de Aviación (FAA) una actualización del certificado de tipo civil y este primer LM-100J participará en las actividades de ensayos en vuelo para apoyar este proceso.

Al igual que con la anterior variante L-100 del Hércules, que fue construida entre el período 1964 y 1992 (durante el cual se entregaron 115), el LM-100J está destinado a una variedad de aplicaciones civiles tales como el transporte de carga de gran tamaño; Dispersión aérea de aceite; Exploración de petróleo y gas; Operaciones logísticas de minería; Combate aéreo contra incendios; Entrega aérea; Medevac / ambulancia aérea; Operaciones de socorro humanitario; Transporte de personal; operaciones de campo austeras; Y búsqueda y rescate.

A pesar de ser una plataforma comercial, el LM-100J también estará dirigido a usuarios gubernamentales y militares que tal vez no requieran algunas de las características más avanzadas y, por consiguiente, más caras del C-130J. Por ejemplo, las comunicaciones seguras y el equipo de guerra electrónica, los bastidores y el cableado se eliminan en la aeronave civil.

Además de reducir los costos de adquisición (Lockheed Martin ya ha dado un costo unitario de alrededor de USD 60 millones y USD 70 millones para un LM-130J, comparado con aproximadamente USD 100 millones para un C-130J), esto reduce los costos de peso y combustible, así como los costos de mantenimiento. Como tal, la empresa ve una aplicación particular con los militares de algunas de las partes menos desarrolladas del mundo, como América Latina, África y partes de Asia.

Sin embargo, se conservan algunas funciones de software específicas para el ejército, tales como el punto de liberación asistido por ordenador (CARP) para lanzamientos aéreos, y el LM-100J cuenta con el cajón alar central Enhanced Service Life (ESL), protección contra hielo mejorada y mejoras en la fiabilidad y facilidad de mantenimiento, que forman parte del diseño básico del C-130J

http://www.janes.com/article/67635/lockheed-martin-rolls-out-first-civil-lm-100j-airlifter
 
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