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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3448023" data-attributes="member: 5064"><p>Nunca se intentó la única forma de detener un SR 71.</p><p></p><p>Recientemente, el piloto del SR 71, Steve Grzebiniak, escribió: "La interferencia engañosa (Deceptive jamming) esencialmente derrotó la capacidad del SAM (misil tierra-aire) para interceptar con éxito el SR 71, ya que la ventana para adquirir, seguimiento y lanzamiento era muy limitada".</p><p></p><p>Jim Goodall, un conocido autor de libros sobre el SR-71, me respondió en mensajes. Luego, el piloto del SR 71, David Peters, le responde a Jim sobre el tema de los bloqueadores del SR 71 y la probabilidad de ser derribado por los rusos.</p><p></p><p>Jim dijo: “En cuanto al “Engañoso Jammer”, cuando busca Habu para derribarlo, el enemigo tiene sólo unos cinco (5) segundos para encontrar, fijar y disparar su SA-2 de “planeo impulsado”. Y tendrían que estar buscándolo.</p><p></p><p>Cuando uno conduce este monstruo negro de 34 toneladas, recuerde que vuela por los cielos a más de 3200 pies por segundo, o 43 millas por minuto.</p><p></p><p>Con menos del medio por ciento de la atmósfera a 85.000 pies, el SAM tendría que alcanzar el Blackbird, una tarea imposible ya que las aletas de control del SA-2 soviético son inútiles a 85.000 pies.</p><p></p><p>La única forma de derribar un SR-71 era intentar F.O.D. contra el avión, detonándo una cabeza nuclear frente a la trayectoria de vuelo con la esperanza de dañar el motor o romper el parabrisas de la cabina”.</p><p></p><p>El teniente coronel David Peters responde: “Como he dicho muchas veces, sólo temíamos a la cabeza nuclear del SA-10. Eso se debe exactamente a lo que estás hablando. Una explosión nuclear frente a nosotros probablemente impediría una acción evasiva, a diferencia de una 2 o 5, que en teoría podríamos evitar. Pero el suicidio nunca estuvo en la mente de los rusos, por lo que sentimos que era más que improbable. El otro factor era que no tenían muchos y estaban desplegados principalmente en Moscú. Definitivamente fue un factor en la planificación de nuestras misiones de orden de guerra de emergencia, ya que la mayoría de ellas eran BDA posnucleares alrededor de Moscú”.</p><p></p><p>Agradezco que estos hombres se hayan tomado el tiempo de responderme. Esto confirma lo que pensaba antes: que realmente no había nada que temer al volar el SR 71 tan cerca de Rusia. Todavía estoy y siempre estaré sorprendido por el talento de Kelly Johnson de Skunk Works y su equipo que construyó la increíble SR 71.</p><p></p><p>~ Linda Sheffield con David Peters, Jim Goodall y Steve Grzebiniak</p><p></p><p>[MEDIA=twitter]1755391204798116330[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3448023, member: 5064"] Nunca se intentó la única forma de detener un SR 71. Recientemente, el piloto del SR 71, Steve Grzebiniak, escribió: "La interferencia engañosa (Deceptive jamming) esencialmente derrotó la capacidad del SAM (misil tierra-aire) para interceptar con éxito el SR 71, ya que la ventana para adquirir, seguimiento y lanzamiento era muy limitada". Jim Goodall, un conocido autor de libros sobre el SR-71, me respondió en mensajes. Luego, el piloto del SR 71, David Peters, le responde a Jim sobre el tema de los bloqueadores del SR 71 y la probabilidad de ser derribado por los rusos. Jim dijo: “En cuanto al “Engañoso Jammer”, cuando busca Habu para derribarlo, el enemigo tiene sólo unos cinco (5) segundos para encontrar, fijar y disparar su SA-2 de “planeo impulsado”. Y tendrían que estar buscándolo. Cuando uno conduce este monstruo negro de 34 toneladas, recuerde que vuela por los cielos a más de 3200 pies por segundo, o 43 millas por minuto. Con menos del medio por ciento de la atmósfera a 85.000 pies, el SAM tendría que alcanzar el Blackbird, una tarea imposible ya que las aletas de control del SA-2 soviético son inútiles a 85.000 pies. La única forma de derribar un SR-71 era intentar F.O.D. contra el avión, detonándo una cabeza nuclear frente a la trayectoria de vuelo con la esperanza de dañar el motor o romper el parabrisas de la cabina”. El teniente coronel David Peters responde: “Como he dicho muchas veces, sólo temíamos a la cabeza nuclear del SA-10. Eso se debe exactamente a lo que estás hablando. Una explosión nuclear frente a nosotros probablemente impediría una acción evasiva, a diferencia de una 2 o 5, que en teoría podríamos evitar. Pero el suicidio nunca estuvo en la mente de los rusos, por lo que sentimos que era más que improbable. El otro factor era que no tenían muchos y estaban desplegados principalmente en Moscú. Definitivamente fue un factor en la planificación de nuestras misiones de orden de guerra de emergencia, ya que la mayoría de ellas eran BDA posnucleares alrededor de Moscú”. Agradezco que estos hombres se hayan tomado el tiempo de responderme. Esto confirma lo que pensaba antes: que realmente no había nada que temer al volar el SR 71 tan cerca de Rusia. Todavía estoy y siempre estaré sorprendido por el talento de Kelly Johnson de Skunk Works y su equipo que construyó la increíble SR 71. ~ Linda Sheffield con David Peters, Jim Goodall y Steve Grzebiniak [MEDIA=twitter]1755391204798116330[/MEDIA] [/QUOTE]
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