Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Lockheed tienta a India con el F-35
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Red_Star" data-source="post: 285197" data-attributes="member: 56"><p>Que me disculpen los moderadores, pero solo un detalle</p><p></p><p></p><p></p><p>Derruido, se te pasan por alto algunas cosas:</p><p></p><p>- Cuando la Fach abrió el largo concurso luego del cual se compraron los Vipers, los aviones "next gen" eran todavía prototipos, o aviones recién entrados en servicio con poquísimas capacidades disponibles.</p><p></p><p>- Curiosamente, el disponer hoy de los F-16 Block 50M ha obligado a la Fach a introducir capacidades materiales y humanas que la dejan en mucho mejor pie del en que estaba para introducir un avión "next gen" en la próxima década.</p><p></p><p>- No hay peor cosa que cambiar todos los aviones de una solta tanda, ya que luego te llega la fatídica obsolescencia en bloque, la que te obliga a soltar de una enormes sumas de dinero que no siempre tienes.</p><p></p><p>- La Fach no tiene que esperar 35 o 40 años para tener oportunidad de comprar un avión "next gen". La primera ventana de oportunidad la tendremos con la salida de los Tigres en el periodo 2010/2015, la segunda con la baja de los MLU, que si suponemos 15 años de servicio acá se irían de baja en el periodo 2015/2020. Esa es la gracia de no hacer reemplazos masivos, generas varias ventanas de oportunidad a través del tiempo, con lo cual tienes más posibilidades de tener en alguna de ellas el dinero necesario para acceder a lo mejor disponible.</p><p></p><p>- Al hablar de obsolescencia, recordemos que hay varios tipos de obsolescencia, pero creyendo que apuntas a una obsolescencia táctica, hay que tener en cuenta que los parámetros que fijan la obsolescencia táctica de un SDA en en "primer mundo armamentístico" son muy diferentes a los que la fijan en Sudamérica, en que cosas tan mundanas como LGBs o pods designadores aún son desconocidos en algunas fuerzas aéreas. Además, tbn hay que tener en cuenta que lo que ya no está para servir "en primera línea" puede asumir funciones "de segunda línea" hasta consumir su remanente de vída útil económica.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Red_Star, post: 285197, member: 56"] Que me disculpen los moderadores, pero solo un detalle Derruido, se te pasan por alto algunas cosas: - Cuando la Fach abrió el largo concurso luego del cual se compraron los Vipers, los aviones "next gen" eran todavía prototipos, o aviones recién entrados en servicio con poquísimas capacidades disponibles. - Curiosamente, el disponer hoy de los F-16 Block 50M ha obligado a la Fach a introducir capacidades materiales y humanas que la dejan en mucho mejor pie del en que estaba para introducir un avión "next gen" en la próxima década. - No hay peor cosa que cambiar todos los aviones de una solta tanda, ya que luego te llega la fatídica obsolescencia en bloque, la que te obliga a soltar de una enormes sumas de dinero que no siempre tienes. - La Fach no tiene que esperar 35 o 40 años para tener oportunidad de comprar un avión "next gen". La primera ventana de oportunidad la tendremos con la salida de los Tigres en el periodo 2010/2015, la segunda con la baja de los MLU, que si suponemos 15 años de servicio acá se irían de baja en el periodo 2015/2020. Esa es la gracia de no hacer reemplazos masivos, generas varias ventanas de oportunidad a través del tiempo, con lo cual tienes más posibilidades de tener en alguna de ellas el dinero necesario para acceder a lo mejor disponible. - Al hablar de obsolescencia, recordemos que hay varios tipos de obsolescencia, pero creyendo que apuntas a una obsolescencia táctica, hay que tener en cuenta que los parámetros que fijan la obsolescencia táctica de un SDA en en "primer mundo armamentístico" son muy diferentes a los que la fijan en Sudamérica, en que cosas tan mundanas como LGBs o pods designadores aún son desconocidos en algunas fuerzas aéreas. Además, tbn hay que tener en cuenta que lo que ya no está para servir "en primera línea" puede asumir funciones "de segunda línea" hasta consumir su remanente de vída útil económica. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Lockheed tienta a India con el F-35
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba