Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Lockheed tienta a India con el F-35
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 285223" data-attributes="member: 33"><p>Derruido te destruyes tus propios argumentos.</p><p></p><p>Hablas, ¿Qué son 10 años para un país?, mejor decir, ¿Qué son 10 años para un ciclo tecnológico?</p><p></p><p>Algunos piensan que un submarino nuclear es la panacea, el etiqueta azul de los barcos.</p><p></p><p>Quizás un SSN 4ª generación británico, americano o ruso.</p><p></p><p>El principal condicionante táctico en guerra submarino es sigilio, firmas físicas, acústica, y magnética.</p><p></p><p>Una cosa es meterle un motor nuclear, turbina de protocultura, motor revolucionario, CAREM, Quilmes o lo que quieras a un casco de presión, y adosarle un engranaje reductor acoplado a una turbina y una hélice.</p><p></p><p>Otra cosa es diseñar de cero (o de uno mas dos) un sistema de armamento, que visto la tendencia mundial (lo que ha costado en US, UK, URSS) volverlo efectivo...miles de millones de dolares involucrados en proyectos de R&D a todos los niveles de física e ingeniería para obtención de lo que hoy son los SSN...por no hablar de espionaje.</p><p></p><p>La USN y fuentes del congreso de los US calcularon en los 80, que los daños provocados por el anillo de espionaje de la familia Walker de la USN se situan en alrededor de 32 mil millones de dolares que le ahorraron a la URSS en desarrollo, tiempo y esfuerzo industrial para silenciar sus submarinos. Treinta y Dos Mil Millones de Dolares.</p><p></p><p>Para que un 212, un 214, un Scorpene o un Kilo modernizado, sean mas silenciosos...cosas de las plantas nucleares.</p><p></p><p>Si los brazileros deciden mandarse en el hermoso elefante blanco que significa un submarino nuclear, sea construido con asesoría foránea o no, sólo conseguirán un lindo casco de presión con una planta nuclear acoplada a una turbina de vapor y un engranaje reductor con una helice. Porque nadie, repito NADIE les va a ceder los secretos industriales, la expertise técnica y el complejo militar industrial para que puedan obtener un medio de ese tipo táctica y operacionalmente útil. Yo le deseo lo mejor al coloso del Sur, definitivamente pienso que andar perdiendo el tiempo en esas cosas es superfluo.</p><p></p><p>Me hablas igual de los F-35 y los aviones furtivos, yo te digo, si objetivamente algo de ese tipo llega a pasar, no verás un avión de esos sino hasta dentro de 10 o 15 años como mínimo...¿Porqué?, simple cuestión de entregas, listas de espera, producción, etc. Y eso con una infinita suerte.</p><p></p><p>¿Sabes para Marzo de este año cuantos F-5EM estaban en servicio modernizados en la FAB?</p><p></p><p>TRECE.</p><p></p><p>¿Cuanto tiempo llevan con el programa FX?</p><p></p><p>Vienen ideándolo desde los 90, ¿resultado actual, tangible, no especulativo?, un avión temporal que la FAB no quiere.</p><p></p><p>¿Lo hiso mal Brazil?, lo hiso mal la política brazilera al truncar programas prioritarios, por falta de voluntad política y eventos extraordinarios y es algo que suele pasar, mientras tanto hicieron mil y una cosas interesantes y sumamente útiles (SIVAM no es algo a menospreciar y yo no lo hago, respeto ese logro como algo único en nuestro terreno), pero mirar mas para arriba de una manera tan eufemística como lo haces, me parece subestimar la realidad de la concretación de estos ciclos.</p><p></p><p>¿Y todo esto de donde desencadena?, ¿De que la FACh hiso una mala actuación con sus procuraciones?, mira vos. A lo mejor tienen que tomar nota de los demás países, que están esperando una sexta generación o algo así.</p><p></p><p>En fin...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 285223, member: 33"] Derruido te destruyes tus propios argumentos. Hablas, ¿Qué son 10 años para un país?, mejor decir, ¿Qué son 10 años para un ciclo tecnológico? Algunos piensan que un submarino nuclear es la panacea, el etiqueta azul de los barcos. Quizás un SSN 4ª generación británico, americano o ruso. El principal condicionante táctico en guerra submarino es sigilio, firmas físicas, acústica, y magnética. Una cosa es meterle un motor nuclear, turbina de protocultura, motor revolucionario, CAREM, Quilmes o lo que quieras a un casco de presión, y adosarle un engranaje reductor acoplado a una turbina y una hélice. Otra cosa es diseñar de cero (o de uno mas dos) un sistema de armamento, que visto la tendencia mundial (lo que ha costado en US, UK, URSS) volverlo efectivo...miles de millones de dolares involucrados en proyectos de R&D a todos los niveles de física e ingeniería para obtención de lo que hoy son los SSN...por no hablar de espionaje. La USN y fuentes del congreso de los US calcularon en los 80, que los daños provocados por el anillo de espionaje de la familia Walker de la USN se situan en alrededor de 32 mil millones de dolares que le ahorraron a la URSS en desarrollo, tiempo y esfuerzo industrial para silenciar sus submarinos. Treinta y Dos Mil Millones de Dolares. Para que un 212, un 214, un Scorpene o un Kilo modernizado, sean mas silenciosos...cosas de las plantas nucleares. Si los brazileros deciden mandarse en el hermoso elefante blanco que significa un submarino nuclear, sea construido con asesoría foránea o no, sólo conseguirán un lindo casco de presión con una planta nuclear acoplada a una turbina de vapor y un engranaje reductor con una helice. Porque nadie, repito NADIE les va a ceder los secretos industriales, la expertise técnica y el complejo militar industrial para que puedan obtener un medio de ese tipo táctica y operacionalmente útil. Yo le deseo lo mejor al coloso del Sur, definitivamente pienso que andar perdiendo el tiempo en esas cosas es superfluo. Me hablas igual de los F-35 y los aviones furtivos, yo te digo, si objetivamente algo de ese tipo llega a pasar, no verás un avión de esos sino hasta dentro de 10 o 15 años como mínimo...¿Porqué?, simple cuestión de entregas, listas de espera, producción, etc. Y eso con una infinita suerte. ¿Sabes para Marzo de este año cuantos F-5EM estaban en servicio modernizados en la FAB? TRECE. ¿Cuanto tiempo llevan con el programa FX? Vienen ideándolo desde los 90, ¿resultado actual, tangible, no especulativo?, un avión temporal que la FAB no quiere. ¿Lo hiso mal Brazil?, lo hiso mal la política brazilera al truncar programas prioritarios, por falta de voluntad política y eventos extraordinarios y es algo que suele pasar, mientras tanto hicieron mil y una cosas interesantes y sumamente útiles (SIVAM no es algo a menospreciar y yo no lo hago, respeto ese logro como algo único en nuestro terreno), pero mirar mas para arriba de una manera tan eufemística como lo haces, me parece subestimar la realidad de la concretación de estos ciclos. ¿Y todo esto de donde desencadena?, ¿De que la FACh hiso una mala actuación con sus procuraciones?, mira vos. A lo mejor tienen que tomar nota de los demás países, que están esperando una sexta generación o algo así. En fin... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Lockheed tienta a India con el F-35
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…