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Malvinas 1982
LOS “BUHOS” VUELAN DE NOCHE
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 911795" data-attributes="member: 5749"><p>De libro sobre la historia de la Aviación naval:</p><p>-Vuelo del 2AS-26 (CC COVARRUBIAS - TF OTTOGALLI - SS VALLEJOS - CI CONDORI): Exploración NE de la islas. </p><p>A las 08:45 detecta una señal en el MAE, </p><p>A las 08:50 vuelve a detectarla estimando la posición del emisor a 50/60 millas. </p><p>Arriba sin novedad a 1038.</p><p>-Vuelo del 2AS-23 (CC DABINI - TC BAZAN - SS LENCINA R - CP PAULINKAS): Exploración NE de la islas. </p><p>A 1345 contacto radar mediano en latitud 48º36' (S) longitud 57º33'(W).</p><p>A las 1411 dos señales MAE. </p><p>A 1456 otro mediano en latitud 50º56'(S) longitud 58º19'(W) y señales MAE hacia el SE.</p><p>A 1513 tuvo contacto con la FT británica detectándose siete blancos en</p><p>latitud 49º34'(S) longitud 57º10'(W). </p><p>A 1628 se localizó un contacto grande en latitud 46º58'(S) longitud 59º08'(W) y una flota de diez pesqueros al SE del núcleo.</p><p>Con esta información, regresó al buque a las 1705. </p><p></p><p>Mi duda viene por el motivo por el cual no se atacan estas unidades. El 1 de mayo ya se han roto las hostilidades. Suponiendo que no se rompiera el silencio radio, al menos a las 10:38 y a las 17:05 se tenía conocimiento de la ubicación de unidades enemigas. Las localizaciones del 2AS-23 deberían haberse radiado pues daba tiempo a lanzar unidades aéreas contra ellas. Si se esperó hasta las 17:05, posiblemente era tarde. Pero si los A-4Q hubiesen estado listos, se podrían haber atacado con estos desde el portaaviones (aunque puede que estuviesen muy lejos). O haber redirigido los SUE. Sin embargo estos despegaron con rumbo hacia las tres buques que cañoneaban Puerto Argentino, sin haber constancia de que desde el 25 de mayo se les comunicase la ubicación de la flota enemiga.</p><p>¿Qué ocurrió? ¿Se mantuvo el silencio radio a toda costa y se llegó tarde?</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 911795, member: 5749"] De libro sobre la historia de la Aviación naval: -Vuelo del 2AS-26 (CC COVARRUBIAS - TF OTTOGALLI - SS VALLEJOS - CI CONDORI): Exploración NE de la islas. A las 08:45 detecta una señal en el MAE, A las 08:50 vuelve a detectarla estimando la posición del emisor a 50/60 millas. Arriba sin novedad a 1038. -Vuelo del 2AS-23 (CC DABINI - TC BAZAN - SS LENCINA R - CP PAULINKAS): Exploración NE de la islas. A 1345 contacto radar mediano en latitud 48º36' (S) longitud 57º33'(W). A las 1411 dos señales MAE. A 1456 otro mediano en latitud 50º56'(S) longitud 58º19'(W) y señales MAE hacia el SE. A 1513 tuvo contacto con la FT británica detectándose siete blancos en latitud 49º34'(S) longitud 57º10'(W). A 1628 se localizó un contacto grande en latitud 46º58'(S) longitud 59º08'(W) y una flota de diez pesqueros al SE del núcleo. Con esta información, regresó al buque a las 1705. Mi duda viene por el motivo por el cual no se atacan estas unidades. El 1 de mayo ya se han roto las hostilidades. Suponiendo que no se rompiera el silencio radio, al menos a las 10:38 y a las 17:05 se tenía conocimiento de la ubicación de unidades enemigas. Las localizaciones del 2AS-23 deberían haberse radiado pues daba tiempo a lanzar unidades aéreas contra ellas. Si se esperó hasta las 17:05, posiblemente era tarde. Pero si los A-4Q hubiesen estado listos, se podrían haber atacado con estos desde el portaaviones (aunque puede que estuviesen muy lejos). O haber redirigido los SUE. Sin embargo estos despegaron con rumbo hacia las tres buques que cañoneaban Puerto Argentino, sin haber constancia de que desde el 25 de mayo se les comunicase la ubicación de la flota enemiga. ¿Qué ocurrió? ¿Se mantuvo el silencio radio a toda costa y se llegó tarde? Un saludo [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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