Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Los A-4AR y Pucará custodian la Cumbre de UNASUR en Bariloche
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Uniform" data-source="post: 806219" data-attributes="member: 139"><p>Estimado amigo</p><p></p><p>Sin ánimo de ofender pero que suerte que ud. no decide sobre la custodia de mandatarios!!! Evidentemente todos tenemos una lectura política de nuestro gobierno y los gobiernos que se reunen en el UNASUR. Por razones obvias no diré lo que pienso sin embargo por más que uno esté totalmente opuesto a los gobernantes si te asignan una misión de custodia esa misión se tiene que realizar.</p><p></p><p>Evidetemente nadie va a mandar un Backfire o un B2 a bombardear la cumbre, eso está más que claro y si estuvieramos en guerra con algún país la reunión tendría caracter de secreto y no pública como es. Tampoco se despliegan A4 por si algún piloto civil se hace el gracioso. Sin bien los pilotos son de hacer bastantes bromas a la hora de una cosa así se ubican (muy bien lo demostraron los pilotos civiles de DIL, MDP y alrededores en la cumbre de las américas). </p><p></p><p>El problema mayor o el riesgo mayor que se tiene es un ataque terrorista del tipo del 11/2001. Entonces como uno no puede asegurar, por más controles que existan, que ningún avión de AR o algún cessna de un aeroclub sea tomado por terroristas y enviado como bomba volante a la cumbre. Por ese "simple" (nótese las comillas) motivo uno tiene que desplegar aviones del tipo A4, Mirage o Pucará si el evento se hace en nuestras tierras. Un Pucará por más fiel que sea no puede interceptar un 737, un A4 si. O un IA58 tiene 1000 veces más chances de encargarse de algún cessna agresor tomado desde un aeroclub.</p><p></p><p>A modo anecdótico debo decirle que para la cumbre de las américas el nivel de preparación de la FAA incluía como "normal" el empleo de guardias reforzadas armadas, baterías antiaereas sobre todo el perímetro de la VI, etc. Se contemplaron cosas como un ataque terrorista combinado que inutilizaba la pista de DIL (volviendo a las PAC's inoperativas por falta de base) y la toma de un avión comercial de línea aérea para el ataque a Mardel. A partir de eso 1000 variantes más.</p><p></p><p>Fue muy interesante como ejercicio real poder operar en condición virtual de guerra (armado y con permiso de disparar dado un caso particular). Los pilotos nos vivimos adiestrando para poder cumplir pero vivirlo de verdad es algo totalmente distinto. Los pilotos israelies no son unos de los mejores por lo que tienen y vuelan sino porque muchas veces operan en situaciones reales con lanzamiento de armamento o intersección de aeronaves (y no estoy diciendo que está bien o mal lo que hace Israel, solo analizo la situación militar de su fuerza aérea).</p><p></p><p>Por todo lo anteriormente mencionado debo decir que es IMPORTANTE la custodia armada de una cumbre de presidentes. Una pregunta que hacíamos en el 2005 a modo de juegos de suposiciones era: qué costo político-económico hubiese tenido Argentina si algún presidente (en especial el americano) moría por un atentado????</p><p></p><p>A modo personal creo que no hay mejor manera de tener adiestrados a los pilotos (y todo el personal militar) que hacerlo participar de situaciones reales y no simples ejercicios por más parecidos a la realidad que intenten ser.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Uniform<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 11:58 ---------- Previous post was at 11:54 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Queridos amigos</p><p></p><p>Como saben soy bastante reacio a dar información (aunque sutilmente di una a la cual nadie prestó atención). Pero están bastante cerca de la realidad.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Uniform, post: 806219, member: 139"] Estimado amigo Sin ánimo de ofender pero que suerte que ud. no decide sobre la custodia de mandatarios!!! Evidentemente todos tenemos una lectura política de nuestro gobierno y los gobiernos que se reunen en el UNASUR. Por razones obvias no diré lo que pienso sin embargo por más que uno esté totalmente opuesto a los gobernantes si te asignan una misión de custodia esa misión se tiene que realizar. Evidetemente nadie va a mandar un Backfire o un B2 a bombardear la cumbre, eso está más que claro y si estuvieramos en guerra con algún país la reunión tendría caracter de secreto y no pública como es. Tampoco se despliegan A4 por si algún piloto civil se hace el gracioso. Sin bien los pilotos son de hacer bastantes bromas a la hora de una cosa así se ubican (muy bien lo demostraron los pilotos civiles de DIL, MDP y alrededores en la cumbre de las américas). El problema mayor o el riesgo mayor que se tiene es un ataque terrorista del tipo del 11/2001. Entonces como uno no puede asegurar, por más controles que existan, que ningún avión de AR o algún cessna de un aeroclub sea tomado por terroristas y enviado como bomba volante a la cumbre. Por ese "simple" (nótese las comillas) motivo uno tiene que desplegar aviones del tipo A4, Mirage o Pucará si el evento se hace en nuestras tierras. Un Pucará por más fiel que sea no puede interceptar un 737, un A4 si. O un IA58 tiene 1000 veces más chances de encargarse de algún cessna agresor tomado desde un aeroclub. A modo anecdótico debo decirle que para la cumbre de las américas el nivel de preparación de la FAA incluía como "normal" el empleo de guardias reforzadas armadas, baterías antiaereas sobre todo el perímetro de la VI, etc. Se contemplaron cosas como un ataque terrorista combinado que inutilizaba la pista de DIL (volviendo a las PAC's inoperativas por falta de base) y la toma de un avión comercial de línea aérea para el ataque a Mardel. A partir de eso 1000 variantes más. Fue muy interesante como ejercicio real poder operar en condición virtual de guerra (armado y con permiso de disparar dado un caso particular). Los pilotos nos vivimos adiestrando para poder cumplir pero vivirlo de verdad es algo totalmente distinto. Los pilotos israelies no son unos de los mejores por lo que tienen y vuelan sino porque muchas veces operan en situaciones reales con lanzamiento de armamento o intersección de aeronaves (y no estoy diciendo que está bien o mal lo que hace Israel, solo analizo la situación militar de su fuerza aérea). Por todo lo anteriormente mencionado debo decir que es IMPORTANTE la custodia armada de una cumbre de presidentes. Una pregunta que hacíamos en el 2005 a modo de juegos de suposiciones era: qué costo político-económico hubiese tenido Argentina si algún presidente (en especial el americano) moría por un atentado???? A modo personal creo que no hay mejor manera de tener adiestrados a los pilotos (y todo el personal militar) que hacerlo participar de situaciones reales y no simples ejercicios por más parecidos a la realidad que intenten ser. Saludos Uniform[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 11:58 ---------- Previous post was at 11:54 ----------[/SIZE] [/COLOR] Queridos amigos Como saben soy bastante reacio a dar información (aunque sutilmente di una a la cual nadie prestó atención). Pero están bastante cerca de la realidad. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Los A-4AR y Pucará custodian la Cumbre de UNASUR en Bariloche
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba